+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ruidos en Passat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    33

    Ruidos en Passat

    Queridos colegas:

    Desde hace 7 meses soy el propietario de un Passat TDI 130 Trendline, que adquirí en el concesionario oficial de Wolkswagen. La verdad es que antes de comprarlo, dude entre varios coches (Audi A4, Volvo, Toyota Avensis, Honda Accord) pero al final todo el mundo me habló muy bien del passat y de su relación calidad precio.Para mí es mi primer gran coche.

    Nada más cogerlo, saliendo del concesionario escuche un ruido en el techo.Pasados 2000 Km, lo lleve para los ajustes y les comente ese ruido como otro de fricción y campaneo en el volante, un repiqueteo ocasional en la tobera izquierda del salpicadero, asi como el faro izquierdo, al cual se notaba que la luz vibrava y un crujido debajo del asiento del copiloto .

    Me dijeron que no habría ningun problema, que era normal en un coche nuevo y que en el mismo día lo tendrían listo. Al recoger el coche me dijeron que lo del techo era una grapa, y la verdad es que no ha vuelto a sonar.En cuanto al faro, también lo corrigieron con una cuña. El resto de ruidos continuaron sonando.Lo volvi a llevar a los 3000 Km, porque estaba bastante molesto porque un coche nuevo y del prestigio de Wolkswagen sonara como lo hacia mi anterior y viejo seat ibiza (sin nada en contra de este último, que cuando empezó a sonar tenía 90.000 Km). Lo recogi por 2ª vez y no se corrigió ningun ruido.

    Cuando lo llevé por 3ª vez, fue el jefe de asesores de taller quien se subió conmigo para probarlo (lo cual nunca habían hecho antes, simplemente me habian tomado nota de mis quejas con el coche parado en el taller). En efecto, detectó los ruidos que le comenté y me dijo que era una pena montar y desmontar tantas veces un coche nuevo, que tenía que ajustarse, que de los ruidos que tenía algunos se irían y tendría otros nuevos con el tiempo.Me aconsejó que lo rodara más, que tenía 2 años de garantía, que una vez pasados los 12.000 Km sería más fácil detectar los ruidos y que se lo llevase entonces y me lo intentarían ajustar todo. Aún asi, si yo quería dejar el coche, ellos no tendría ningun problema en intentar detectar los ruidos y corregirlos aunque eso le llevase 4 días, puesto que es su trabajo. La verdad me mosqueo pero me parecio razonable el planteamiento.

    Ahora el coche tiene 10.000 Km y estoy deseoso de llevarlo para acabar con los malditos ruidos, pero tengo mis dudas de si al intentar arreglarlos saldrán otros nuevos o estropearan algo, dicen que como viene ajustado de fabrica nunca lo dejan.¿Podrán encontrar el origen de los ruidos?

    Por lo demás el coche va bien, aunque a veces me arrepiento de haberlo comprado y pienso si debía haberme comprado un Audi A4, que costaba un millón más pero quizás vendría mejor ajustado.

    ¿Alguno de vosotros que tenga un passat ha tenido o tiene ruidos en su coche?¿Han conseguido quitarselos? ¿Suena también un BMW o un Mercedes?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, todos suenan, unos coches en concreto más o menos, en un sitio u otro, mi passat se fabricó a finales del 99 y nunca ha tenido ruidos raros, salvo que me vino de fábrica con poco lubricante en el mecanismo del pomo de cambio y sonaba un poco, y se solucionó echando más, ahora sólo le suenan un poco las puertas en los baches, pq como todos los coches, con el uso, las puertas se desajustan un poco, pero no es nada raro y tiene fácil solución.

    si no aguantas esos ruidos, llevalo a q te lo solucionen.. eso de los ruidos es una cosa complicada a veces, pq hay que tener oido fino e imaginación para localizarlos, porque muchas veces una vez localizados suelen ser una tontería..

    a ver si miguelito ve este tema y contesta, que es todo un experto en buscar grillos, aunque en el Golf..

    Ah, y bienvenido
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Yo soy otro maniatico de los ruidos.

    En el mio sonaba tambien el techo, era como grillo que hacia a ciertas revoluciones. ¿Solución?, desde que nacio mi pequeño y va en el asiento de atrás no escucho ningún grillo, nada mas que sus gritos y protestas. jejejejeje.

    En serio, he dejado de escuchar el ruido, parece que ha desaparecido y no noto mas ruidos, aveces escucho alguno y resulta que es el bolso de mi mujer o algún juguete del niño. No te obsesiones demasiado si no son demasiado evidentes y sube un poco el volumen de la musica. Si te sirve de consuelo todos los coches tienen algún ruido.

    Un saludo y suerte. Te la desea otro maniatico de los ruiditos.

    Sergio

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola well,

    lo mio fue peor aún.. mi coche salio de fabrica con lo que ellos decia "perdida de rendimiento", vamos pa enterndernos el caudalimetro jodio. Como toda maquina puede salir bien, mal muy bien o muy mal. Mira por donde me salio rana. Me queme con todos, burofaxes, y demas para que lo arreglaran. Al final se que si tengo pasta me comprare otro passat, porque es un coche cojon..

    Creo que ningún marca puede tirar la piedra de que sus coches salgan 100% bien,.. quizas Toyota, pero lo dudo.

    Animo y veras como pronto se te olvida y empiezas a dsifrutarlo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #5
    HOLA GENTE: SALUDOS A TODOS. CON RESPECTO AL TEMA DE LOS RUIDITOS, HE ESTADO LEYENDO MENSAJES Y COINCIDEN EXACTAMENTE CON LOS "RUIDITOS" DE MI PASSAT 130 / 2003, PERO LOS TENGO LOCALIZADOS ASI QUE AHÍ VAN POR SI OS PUEDO AYUDAR:
    -LA CARCASA DEL FILTRO DEL AIRE ROZA CON LA TOBERA DE LA ADMISION CUANDO EL MOTOR GIRA A UNAS 1500- 1800 R.P.M.
    -EN EL INTERIOR DEL COCHE (EXACTAMENTE EN LA PARTE TRASERA DETRAS DEL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE) SUENA OTRO RUIDITO A UNAS 1800 R.P.M. Y ESO DEBE SER TEMA DE ALGUNA GRAPA FLOJA.

    TAMBIEN, A RALENTI ME VIBRA EL FOCO DELANTERO IZQUIERDO.

    MAÑANA TENGO HORA PARA IR AL CONCE PARA QUE ME LO SOLUCIONEN, YA OS CONTARE.

    ALGUIEN LE A METIDO MANO AL CATALIZADOR? UN COLEGA SE LO HA QUITADO A UN GOLFIII Y LO A SUSTITUIDO POR UN TUBO Y LA VERDAD QUE SE NOTA QUE EL COCHE ANDA MAS, SOLO QUE CUANDO VA A LA I.T.V. LO TIENE QUE VOLVER A COLOCAR.

  6. #6
    pUES SI COLEGAS TODO LO KE DECIS ME SUENA A MI TAMBIEN, LO DEL TECHO TAMBIEN ME PASO A MI PERO ME LO SOLUCIONARON, LO DE LOS FOCOS LO ENCUENTRO INLUSO NORMAL, Y HACE POCO ME HA EMPEZADO HA HACER ALGO DE RUIDO LA PUERTA MIA.

    YO COMPRENDO KE SEAN MANIAS NUESTRAS POR KE NO HAY COCHE PERFECT. PERO TIENEN KE ENTENDER KE SI PASAS UN TIEMPO DETERMINADO EN EL COCHE OIGAS COSAS Y GRILLOS.
    UN SALUDETE DESDE EUSKADI

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, yo tambien soy un incorformista del los acabados, te cuento mi caso:

    A los 5 ó 6 meses de comprarlo, empezaba a notar un ruidito que me dejaba mosca, yo lo habia localizado dentro del salpicadero, y supuse que era algo del clima. Cuando fui a que me lo miraran, el jefe de taller, muy rancio él por otro lado, entro al coche conmigo a oirlo. lo desagradable del caso, era que no siempre sonaba, asi que, cuando el entro y encendi el clima, casualmente no sonó. Asi que me dijo, con toda la razon por supuesto, que si el no lo oia en ese momento, poco se podia hacer, porque no lo podria localizar. Menos mal que , a los pocos segundos de decirlo, empezo a sonar el maldito ruidito, jejeje y el mecanico me comento que seria seguramente el ventilador derecho del clima. Al dia siguiente lo recogi y hasta hoy sin ninguna queja.

    Es justo que nosotros exijamos calidad, no solo a nivel de materiales, sino de ajustes. Porque una cosa es que los componentes que conforman el coche, con el tiempo, sufran desajustes, y otra bien distinta es que pagando lo que pagas por un coche de la categoria del grupo Vag, tengas un nido de grillos en un coche nuevo!
    Lo que yo no veo logico, es que hayas pensado que pagando un milloncete mas por un A4 pienses que no te ira a hacer ruiditos. Como si los ajustes de todas las piezas en un vehiculo Audi los hiciera un ingeniero escrupuloso coche por coche.
    Pues eso, sonar suenan o son susceptibles de sonar cualquier coche, de la misma manera que te puede tocar un renault clio totalmente insonoro, te puede tocar un bmw con desajustes, claro, lo que ocurre es que pagas algo mas y esto es lo que esperamos, calidad en todos los sentidos.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    11/12/04
    Lugar
    Galapagar
    Posts
    3

    Ruidos en Passat

    Buenas,
    Yo tengo el mismo ruido que tú en el asiento del acompañante (parece un galeón pirata de lo que cruje), asi como el temblor en los faros. Todavía no he podido llevarlo al taller. Si consigues saber como te lo quitan informa¡¡¡. No creo que sean normales este tipo de ruidos en un coche de este nivel de precio, pero lo único que nos queda es perder el tiempo y llevarlo una y otra vez al taller hasta que te lo dejen bien.

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Lo del temblor en los faros,sobre todo en el izquierdo, lo tengo tambien yo, he leido, que a alguna gente se lo arreglaron poniendo una especie de cuñas pero yo al comentarlo en el conce me dijeron que eso no era buena solucion y que ya me informarian si encontraban otra, de momento no se nada, a ver si alguien con el mismo problema nos informa si se lo solucionaron y como.
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por berto
    .... ahora sólo le suenan un poco las puertas en los baches, pq como todos los coches, con el uso, las puertas se desajustan un poco, pero no es nada raro y tiene fácil solución.
    Pues nada Berto, como los soluciono, porque o acabo con el de mi puerta (no se si es en la puerta o en el travesaño central, entre mi puerta y la de atras) o el acaba conmigo.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues se mueve el enganche q hay en el pilar B q tiene 2 torx grandes, fijandote en las marcas que tienen y con la marca en la chapa, pero yo nunca lo he hecho, aunque por lo visto en los concesionarios lo deben hacer a menudo.. :silvar:
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Probaré si es eso, pero me resulta un poco raro, pues la puerta cierra perfectamente (bueno, eso me parece, porque ahora que lo pienso ......).

    No sé, probaré a ver si es eso.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Pues hay que JO*****, efectivamente era eso. Me estuve fijando, y la puerta estaba ligeramente "abierta", vamos, que al presionarla quedaba mas a ras con el montante.

    Afloje los 2 torx que comentó Berto y etos llevan una chapa por detras para que muevas la pieza tu gusto. Además, la pieza lleva unas marcas con las que puedes jugar e ir llevando la puerta a su sitio.

    Por fin he eliminado ese MALDITO RUIDO.

    Muchas Gracias Berto.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    me alegro que echaras al ruido
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    me alegro dfe k aya sido una "tonteria" y te haya salido baratito...

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruidos en el passat
    Por laredoeneko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 22/10/2007, 19:07
  2. ruidos en mi passat nuevo
    Por crack10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 22/03/2007, 19:51
  3. Ruidos en nuevo Passat
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/02/2007, 16:59
  4. [B]Ruidos en el pilar B (passat b6)[/B]
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/09/2006, 01:02
  5. Ruidos Nuevo Passat.
    Por jfranGS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2006, 22:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado