+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 86

Discusión: Veamos hasta donde llegan.....

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21

    Veamos hasta donde llegan.....

    Buenas a todos,

    tras mi inauguración anoche en este foro se me ha ocurrido que un tema que de alguna manera nos interesa a todos podría ser el hacer un seguimiento de la fiabilidad de un RS TDI. La cosa es que normalmente hago una burrada de kms al año y bueno,...., qué mejor que ir contando lo que pueda o no pueda pasar y confirmar así la buena compra que hemos hecho.

    El caso es que el coche lo recogí el 19 de enero de este año y anda ya en los 6000 kms (el rodaje fue casi la mitad y en ¡tres días! ). Lo único que puedo decir es que tras "mosquearme" un poquillo al ver tantas "quejas" sobre el consumo de aceite, lo estoy siguiendo con recelo y puedo decir felizmente que de momento no me ha gastado nada (un buen rodaje hace milagros ..... ). En cuanto al testigo del filtro no le he dado tregua a que se me encienda ( al hacer poca ciudad y mucha carretera a buen ritmo, se quema todo lo que le echan ).

    Por lo demás, quitando que soy uno de los que a visto el led de la puerta en rojo fijo en un par de ocasiones (todavía sin conclusión alguna) y que ya he experimentado lo que comentábais alguno del efecto "tractorcillo", sólo puedo alabar a este maravilloso coche.

    P.D.: Gracias a pas-pas y a berto por la coña que les di por un fallo en el registro
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    hola scrat, creo que despues de 6000 km podrias poner algo mas de tus impresiones :wink: , dices poco o nada del motor, y solo te refieres al consumo de aceite...
    yo ya me voy casi a los tres meses de espera y despues de leer tanto no tengo tan buen sabor de boca como al principio, cuentanos algo mas de tus propias conclusiones, me refiero a los temas que mas se quejan de que fallan en el RS.- por cierto a ti se te enciende la luz que iumina la zona de acceso cuando abres el vehiculo?
    gracias de antemano y saludos.-
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    que suerte tienes .......... el rodaje hecho......... te envidio...ç
    yo voy con mis miseros 1000 km..... pero juro que este fin de semana le meto unos cuantos mas.....

    Por ahora nada de averias ni de luces en el cuadro.......... lo de la luz roja en la puerta.... que lei por ahi se enciende cuando una puerta esta mal cerrada... (no se yo...) por lo demas..... en rodaje.... de vez en cuando a 160-170 km/h por la autopista para que no despierte el DPF.....

    pacooo68: con respecto al motor.... poco te puedo decir al no poder estrujarlo todavia...... aun así: PROMETE!!!!!
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21
    hola pacooo68
    pues vamos a ver...., si te soy sincero, mis impresiones respecto al coche son bastante mejores ahora que lo tengo que todo lo que podia pensar en un primer momento.
    Despues de un rodaje bastante "tranquilo" ya he tenido algunas ocasiones en los que ya he "disfrutado" un poco de la artillería que tiene el coche. Es impresionante la capacidad de recuperación y de ganancia de velocidad que tiene el pequeñin. En cuanto a velocidad punta considero que va sobrado ( no lo he pasado de 200-210 kms/h ) porque donde realmente disfrutas con este coche es en zonas en las que es necesario adelantar a uno,dos,tres, cuatro,cinco,.... da igual, la cosa es que si por ejempo vas en quinta y sales desde 80-90 casi sin darte cuenta te has metido en 160 ( llevo el avisador de velocidad puesto en 150 kms/h y cada vez que adelanto a más de un vehículo, me salta ).
    Otro terreno en el que le sacas la esencia que pagas es en zonas reviradas. La capacidad de agarre es muy buena y solo tienes que andarte con ojo en curvas muy lentas a la hora de pisar el pedal del gas sin compasión porque en 2ª y a veces en 3ª ( depende del grip del asfalto ) el control de tracción lo pasa mal.
    El motor me parece bastante silencioso circulando, y al ralentí no suena mucho ( con motor caliente ). Circulando no percibes apenas vibración alguna aunque sí le he notado que alguna vez parado al ralentí se notea algún "volteo" del motor.

    En cuanto a lo que he leído de problemillas por los foros, pues lo más singular es lo del aceite y lo del testigo de los gases. La verdad es que desconozco si es por avería real o por el uso que se le da al coche. Lo que si me avisó el mecánico del conce es que no es un coche para hacer ciudad. No es un motor para arrancar y parar. Para funcionar en frío. Date cuenta que el filtro necesita una temperatura de funcionamiento alta para eliminar toda la carbonilla y en uso urbano no se suelen dar las condiciones idóneas para esto. Incluso en el mismo manual te indica que si se te enciende el testigo circules con el vehículo de forma constante a un mínimo de 60 km/h durante no menos de 5 minutos.

    La moraleja por mi parte es esta. Hasta que se demuestre lo contrario es el mejor coche que te has podido comprar. Aguanta la agonía de la espera que seguro que te vale la pena.

    En cuanto a lo de la iluminación de la zona de acceso: negativo. No se enciende.
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Joe chico, tu en un mes te has ventilado casi los mismos kilometros que yo en tres. ¿Tu tienes casa o vives en el coche?

    Coincido contigo en lo que comentas. Por lo que estoy viendo por el foro los que más se quejan y sufren el tema DPF son los que más hacen ciudad. Los que hacemos mucha más carretera parece ser que no tenemos tantos problemas. Será un coche hecho para los espacios libres jejeje
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    DubaRS........... lo de que sea combi no es casualidad....jejeje (peazo salon que tengo)....

    lo de los mil kilometros es forzarse un poco..... lo del DPF ya lo sabia....hago poca carretera y mucha ciudad, por lo que a medio dia 2 veces por semana como rapido y me voy por la autopista hasta pola de Siero o Infiesto (y vuelvo): a la ida sauvin... 120-130 km/h y a la vuelta un poco mas fuerte 150-170 km7h.... LIMPIO el DPF y HAGO kilometros... dos pajarracos de un tirito....
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    uffffffffff menos mal que leo algo positivo , la verdad es que me estaba empezando a preocupar bastante... sobre todo despues de leer los comentarios tan incondicionales de supermarioRS (que no digo que no esté en lo cierto despues de sus experiencias vividas con este "superbolido")
    Y de verdad que muchas GRACIAS por la ilustracion scrat, ahora si q tas explicao
    y ya aprovecho para preguntar, por que creo que no ha quedado claro lo del tema de la luz que ilumina la zona de acceso cuando abrimos el vehiculo que va en los retrovisores, si en los RSs va de serie o con que paquete extra entra, ya que he leido que algunos si lo llevan y otros no.-
    saludos.-
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21
    pacooo68,

    sabía que te referias al alumbrado de los retrovisores y siento decirte que no. No viene en el coche -desconozco si a través del vag com y alguna modificación física puede activarse (seguro que sí)- pero en el RS no viene y no existe ningún pack en el que te entre. Te digo esto porque antes de comprar el coche sabía bastante más de él, sus opciones y detalles que todos los comerciales de los 8 concesionarios que visité antes de comprarlo (Skoda España incluida) - pero bueno eso es una larga historia que quizás con tiempo acabe contando -.

    Rabia de no haber conocido este foro antes, me hubiese ahorrado mucho tiempo y dinero.
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues nada Scrat, bienvenido por aqui y esperamos tus comentarios al respecto, seguro que son de gran ayuda para todos.
    Unas fotillos del coche tam,poco estarian mal eh....

    S2

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21
    Nada fulltdi,

    te prometo que en cuanto lo lave por décima vez en 20 días le saco unas buenas fotos y las cuelgo, pero entre que no para de llover por aquí y que ando escaso de tiempo.... -todo el día metido en el coche,..., pues ya me dirás, jaja -

    ...........Objetivo MINIMO 500.000 Kms sin un sólo pero. Ya lo veréis.
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puuuffffff 500.000 kms. sin un solo pero, mucho pides pero bueno, ojala sea asi

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21
    Mi RS y yo hemos hecho un trato
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues me alegro de que os vaya bien

    pero yo creo que exagerais en los cuidados del DPF ( o eso me gustaria creer...) porque me parece un poco raro tener que estar al capricho del coche y sacarlo a pasear como si fuera un perrito cuando le de por "limpiarse" si fuera eso tan amenudo...

    En mi opinion creo que hay un poco de psicosis generada por los otros problemas que se arreglará cuando den con la repro adecuada

    Digo lo de la psicosis porque es muy fuerte que te digan en el taller y no en el concesionario antes de comprarlo que ese coche no es para hacer ciudad...

    si lo dicen porque todo lo que no sea un utilitario no es para hacer cuidad, vale... pero si es por el DPF, no seria para liarse a ostias con mas de uno por no advertirlo antes???

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Je, pues como le cuenten eso de la ciudad a muchos taxistas...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Por eso muchos taxistas no quieren ver los coches con DPF...


+ Responder

Discusiones similares

  1. Llegan las lluvias...
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 04/10/2007, 20:04
  2. Hasta dónde llega la publicidad VW.....
    Por sangus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 26/06/2007, 01:08
  3. Hasta donde se puede ''bajar'' el ET de una llanta?
    Por fulltdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 32
    Último post: 01/03/2007, 23:03
  4. llegan los nuevos radares
    Por maxwagem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/01/2007, 21:28
  5. Ya llegan el Fox y el Polo
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 16
    Último post: 30/03/2005, 16:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado