+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Brico cambio de compresor

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222

    Brico cambio de compresor

    Bueno pues aquí dejo algunas fotillos que he sacado mientras cambiaba el compresor, que se me gripó. Las fotos no son de buena calidad porque he tenido que hacerlas con el móvil, epro espero que so sirvan.


    Lo primero, hoy Dios ha querido que llevara a cabo el cambio, porque llevaba unos días sin parar de llover...


    Quitamos el tubo de admisión y la caja que contiene el filtro de aire, esto no tiene ninguna complicación, una gomita y dos tornillos.


    En esta foto os muestro la situación, el embrague del compresor se ha solapado a la polea, y no corre esta; por lo que al correa de goma patina a veces y el coche no anda, y otras veces se agarra y el coche se cala.


    Bien lo primero que hago es soltar los tubos que llevan y devuelven el gas al compresor (sólo desenroscar, ya que yo no tenía gas). Si hubiera habido gas tendríamso que haber tenido cuidado con los ojos y no tocar el gas mucho tiempo porque se peuden producir congelaciones.


    Comenzamos a destensar el alternador, porque está encima del compresor y nos molesta. Además hay que sacar la correa alternador-compresor. Con una llave de vaso del 13 y una llave inglesa sale.


    Aquí veis como ya se destensa la correa


    El alternador lleva en su parte inferior izquierda un tornillo Allen, sale bien haciendo un poquito de fuerza. Me he ayudado de una barra para dar un golpe seco y no dañar la cabeza del tornillo. Con eso ya sale el aternador entero.


    Ahora hacemos lo mismo con el compresor, se aflojan los tornillos que lo destensan, con la misma llave del 13.


    Al igual que el alternador, el compresor va sujeto abajo por tornillos, pero lleva dos en vez de uno, uno a cada lado, también de Allen. Podéis ver cómo me vuelvo a ayudar de la barra apra no dañar la cabeza del tornillo.




    Aquí algunas fotos de los tornillos tensores y de los que sujetan el compresor. No se aprecia en la foto pero tienen los dientes perfectamente.




    Ahora tirando un poquito del compresor y sin dañar la correa la sacamos. No la he cambiado porque cuando puse al aire acondicionado al coche en verano se las puse originales de la Volkswagen.


    Aquí el órgano nuevo y el pocho... por la cámara aprece uno más grande que otro pero son iguales.


    Comienza el proceso al revés. Colocamos el nuevo compresor y lo fijamos con sus tornillos. Tensamos la correa Bomba de agua-Cigueñal-Compresor con los tornillos tensores del compresor (cuesta meter un poco la correa pero entra). Se le enrroscan de neuvo los tubos del aire al compresor. El tema compresor queda acabado, ahora a montar el resto...


    Colocamos el alternador y lo fijamos abajo con su gran tornillo jeje


    Tensamos bien el alternador y que queden la correas tensas.


    Volvemos a colocar la caja del filtro del aire y su tubo de admisión.


    Comprobamos que todo está en orden y a arrancar el coche.



    Si por algún casual el coche chirriara al arrancarlo en frío, habrái que revisar las correas y tensarlas más. Después de una semana sin coche me he ido a lavarlo y a dar una vueltecita disfrutando de su sonido. Perdón por el ladrillo jeje.
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pero....¿y el gas?, esto así como lo dices, sigue sin funcionar el A/A
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    gracias por el documento.
    Acuerdate cuando pongas fotos, redimensionarlas como mucho a tamaño "monitor de 15 pulgadas".
    Tb parece que tienes la lente de la camara del movil sucia, jajaja

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    buen brico.
    es mejor que pongas todas las fotos a la misma resolucion, que tan grandes no se ven bien.
    un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Esas fotoooooooos que necesito 2 pantallas para verlas....

    Edita y ponlas en miniaturas o rediménsionalas a 800x600 como máximo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222
    ok, perdonad es que no estoy acostumbrado a poner muchs fotos y se me va el tema de las manos.
    El tema principal no era que funcionara el aire, sino que andara el coche, porque con el compresor de antes gripado, al no poder anularlo, pues no podía mover el coche.
    Una cosa de la que me he dado cuenta es que cuando le doy al botón de aire acondicionado, el embrague del compresor no se contrae y se une a la polea, eso es por fallo del compresor, o porque necesita el gas para acomplarse el platillo ese a la polea? Porque su conector está puesto... Gracias
    La lente la ensucié con als manos de grasa no se podía tener todo :P
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Varias cosas:

    Cuando cambias el compresor o se manipula cualquien empate de la instalacion es muy recomendable cambiar las gomas de cierre, (creo que de color verde). Cualquier pieza que lleve una junta siempre hay que cambiarla. En la foto no se ve muy bien si tu coche las lleva pero casi con seguridad que si.

    Lo de que no arranca....... pues no se pero yo de ti comprobaría el cable de masa que suelen tener junto al compresor por si no esta bien anclado o si esta oxidado y no hace buen contacto. De paso pues mira con un polimetro o algo similar si llega corriente al cable.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222
    En cuanto a gomitas verdes no he visto ninguna, sólo lleva dos pequeños arillos de goma donde enrroscan los 2 tubos y esos si son nuevos.
    Esta mañana he mirado con un polímetro el conector de dos pines que le llega al compresor y no da corriente, el caso es que ese mismo cable es el que da corriente al doble electroventilador y esos si que funcionan cuando le doy al botón de A/C. Le saco un empalme de ahí? o es tema de relés y eso?
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor 12 v para coche o nevera con compresor
    Por snikers en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/03/2008, 12:21
  2. cambio de calentadores... algun brico?
    Por luigidifranco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/11/2007, 17:53
  3. BRICO - Cambio de imagen del cuadro
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 01/06/2007, 19:17
  4. compresor A/A
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/03/2007, 13:44
  5. COMPRESOR
    Por hugo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/11/2005, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado