+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Una curiosidad sobre Medidas de neumaticos....

  1. #1

    Una curiosidad sobre Medidas de neumaticos....

    Buenas,

    Tengo intencio de cambiarle los neumaticos a mi coche.
    He visto la tabla de equivalencias y lo de que el diámetro no debe superar un 3% al de alguna medida homologada.

    Bueno pues con esto a mi pregunta. Si calculamos el diametro de posibles medidas hay combinaciones que nos dan +1%, otras 0,30%, otras 2,5% y asi muchos resultados, todos ellos dentro del 3% permitido.

    Mi pregunta es: ¿Cuanto más proximo permanezca del 0% menos influirá en el desarrollo del coche?
    ¿Da igual que el resultado sea positivo o negativo? (-0,30% o 0,30%?)

    Para poner un ejemplo:
    Mis ruedas actuales son 205/60/R15.

    Tres posibilidades de cambio serían:
    215/40/R18 --> + 0,33%
    225/45/R17 --> + 1,17%
    215/45/R17 --> - 0,27%.

    Quiere decir entonces que la mejor opción seria la última, porque es la que más se aproxima a las originales del coche? Influye algo que el signo que sale sea negativo?

    Bueno, a ver si alguien lo sabe, o todo lo que estoy pensando es una autentica tonteria... Si es así, podeis decirmelo sin ningun problema.

    1Saludo
    VW Passat 3b (1997), 1.8T 150Cv.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    Efectivamente lunchoman, cuanto más se aproxime a 0, menos cambiara el desarrollo del coche, si el aumento es positivo, por ejemplo el marcador marcara más velocidad de la real, y si es negativo menos velocidad.

    Saludos
    VW Golf V GT Sport

  3. #3
    Buenas,

    Muchas gracias por la respuesta.
    Otra duda: Si es positivo marcará más velocidad el marcador. Pero en el Climatronic seguirá marcando la velocidad REAL o tambien se verá modificado?

    1Saludo
    VW Passat 3b (1997), 1.8T 150Cv.

  4. #4
    cuanto mas positivo mas se alargan las marchas, acelera mas despacio el coche. aunque la velocidad punta sera mayor, cuanto mas negativo al reves, sube mas rapido de vueltas el coche, pero el avance es menor. Es tan poco porcentaje los que expones que no notaras nada, es ridiculo.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues yo creo que es al reves..
    Este porcentje es la distancia que se rrecorre a mas o a menos por vuelta de rueda, es decir, que calzando la 225/40R17 se recorre un 1,7% mas de distancia en una vuelta que con la 205/60R16
    El velocimetro siempre marcará lo mismo, pero la velocidad real será un 1,7% mayor con la 225 que con la 205
    Una de las razones por las que solo se permite un 3% de deriva es para que no puedas poner una combinacion en la cual la velocidad real sea menor que la que marca el velocimetro teniendo en cuenta sus errores
    En cuanto al desarrollo coincido con el octavio pasajero aunque no se si se notara mucho o no. Imagino que en los casos mas extremos ronzando el 3% si se hara patente pero con el 0 y pico...

  6. #6
    Muchas Gracias a todos por las respuestas.
    Ya me queda claro.
    Buscare finalmente las de 215/45R17 porque seran algo más baratas que las de 225 y la llanta de 18 aunque quede mas bonita segun he leido por ahi, hace que el coche sea bastante más ruidoso e incomodo.

    1Saludo
    VW Passat 3b (1997), 1.8T 150Cv.

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    estoooo... vaya, lo dije al reves...
    lo que no puede ser mayor por ley es la velocidad real respecto a la del velocimetro, es decir que si el coche marca 100 km/h, podremos ir en realidad a 90, 95, o 23, pero nunca a 101 o mas.. sorry..

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    en el climatizador tambien saldre la velocidad mal, ya que esta calculado para el diametro que trae de serie.

    si se aumenta el diametro, el marcador marcara menos velocidad de la que deberia. la formula del perimetro es 2*Pi*R donde R es el radio, si aumentas el Radios estaras aumentando el perimetro con el consiguiente aumento de metros que da un neumatico por vuelta, la centrlaita cuando de una vuelta pensara que ha dado una vuelta con la configuracion inicial no con la que has puesto despues.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9

    passat

    hola yo tengo un passat 3b de 1997 y tengo equipado: 225/45/17 san las equivalentes porque tenderas la homolgaccione de la 16 como yo y esas san las que normalmente holmolgan ahora a logo plazo se muere un poco el coche o seia va perdendo por tener unas ruedas mucho mas pesadas de velocidade yo el mio lo he puesto a 230km con la llanta 17 mientras con la 15 iva solo a 220km pero poco a poco se nota el esfurzo del coche
    Editado por fredy66 el 31/03/2010 a las 17:19

+ Responder

Discusiones similares

  1. tabla de medidas de neumáticos
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 61
    Último post: 03/03/2024, 01:55
  2. Medidas neumaticos
    Por majolabrada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/05/2008, 11:57
  3. cambio medidas de neumaticos
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 02/08/2007, 05:02
  4. Medidas y precios de Neumaticos
    Por FYS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2005, 22:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado