+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Fallo clima...

  1. #1

    Fallo clima...

    Hola, después de conseguir el cable de pandatdi y escanear el ibiza me sale este fallo:

    Address 08: Auto HVAC
    Part No: 6L0 820 043
    Component: CLIMAtronic PQ24 0201

    2 Faults Found:
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V6
    000 - - - Intermittent
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    000 - - - Intermittent

    Que según la seat a mi clima no le pasaba nada... pero bueno eso es agua pasada.
    La pregunta es si con el vag puedo chequear concretamente esos servomotores para comprobar que no esten defectuosos y saber por donde tirar. Imagino que el problema es que esos motores, por alguna razón, se quedan bloqueados porque siempre suena al poner el contacto un ruido de trampillas moviendose por debajo de la guantera.
    Espero por favor que me hecheis un cable.
    Un saludo

  2. #2
    Y encima me encuentro esto, quizás no tenga nada que ver pero hay esta:

    ELSAWIN:

    Descripción del problema

    Servomotores trampillas calefactor. Error en su accionamiento.

    Causa

    Oxido en el interior del servomotor.

    Solución para la serie

    Introducción nuevos servomotores.

    A partir 03.04, bastidor número: 4R 162140

    Solución para Asistencia técnica

    Sustituir pieza. Solicitar pieza nueva a recambios, realizando la siguiente
    indicación antes de reparar:


    Para vehículos anteriores al bastidor 4R 162140, montar exclusivamente pieza
    del proveedor Bosch, con fecha de fabricación servomotor posterior a 04.11.03
    (ver ilustración 106).


    Para vehículos posteriores al bastidor 4R 162140, solicitar a recambios pieza
    nueva mediante clave de subconjunto (servomotor y soporte)

    Indicaciones para la liquidación

    Nº A.T.: 8231

    Esto esta sacado metiendo previamente mi número de bástidor, po lo tanto ese fallo, según seat esta en mi coche. Al menos eso entiendo yo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    114
    hola marcoraga,esos servomotores k mencionabas efectivamente los tienes mal ,aunke sean fallos esporadicos,yo he cambiado unos cuantos,el problema k conyeba es k para su sustitucion hay k desmontar el salpicadero.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, esos errores los hemos tenido TODOS.

    Suelen salir cuando, por ejemplo, quitas el contacto y no se han posicionado, etc....

    Prueba a hacer otra cosa.

    Apaga el clima (OFF) y pulsa durante 3 segundos las teclas "ECON" y "Recirculacción" a la vez.

    Tiene que salirte algún número. Si sale "444 00" es que todo está OK, si sale otro apúntalo y ve pasando los errores con el botón rojo del Clima.

    Seguro que te salen el archifamoso 4FA y 4F7.

    Bórralos con el Vag-com que a tu clima no le pasa nada.

    Cada mes le pasas un autoscan o mira los errores del módulo del Clima ( 08 ), seguro que no los tendrás.

    S2.

  5. #5
    ok, es justo lo que me ha pasado siempre, el problema es que eso de las teclas lo hago siempre y aparece el 4f8-4f9-4fa, los borro, con el vag-com y vuelven a aparecer a los pocos dias. Lo peor de todo y lo que me asegura de que pasa algo es que están siempre sonando, aún con el clima apagado, nada más dar al contacto, suenan como abriendo o cerrando las trampillas. Es seguro que tengo un problema, aparte me salen todos los segmentos parpadeando, aumenta y disminuye sin tocar nada, el caudal del aire. Algo acurre, eso es seguro. Por eso quiero intentar chequear los motores para ver cual esta defectuoso, si puedo los desmonto.
    Gracias por las respuestas, a los dos.

  6. #6
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Eso mismo le pasa a un amigo en su TDI 100cv (Vw Golf) y le borro el fallo pero le vuelve a salir.

    Pero el limatizador funciona.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  7. #7
    Si, a mi también me funciona pero me da rollo ese ruido ahí sin parar, parece un coche viejo y también se le va la pinza de vez en cuando

  8. #8
    Justo lo que le pasa a marcoraga le pasa a un amigo mío que tiene un ibiza 130 y es que se pone el clima a hacer cosas raras, a echar aire de pronto. Q hago como cheqeo los motores o q es lo que tengo q hacer????

    Muchas gracias

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    114
    hola superbquino, chekea la uce de clima 08. a ver k averias te da,si las averias son de los servomotores y despues de borrarlas te vuelven a salir,tienes ke cambiar los servomotores afectados,como bien decia marcoraga esos servomotores estan sustituidos a partir de los bastidores mencionados en elsa.comprueba el bastidor de tu amigo a ver si esta afectado.un saludo

  10. #10
    Ya he desmontado el servomotor que puedo quitar sin desmontar salpicadero. Iré agregando fotos.

  11. #11
    Aqui va una. El problema del servomotor no es el motorcillo, creo que es el potenciómetro.

  12. #12
    Perdón mañana consegiré poner las fotos, nunca lo he hecho y ahora tengo un poco de prisa.
    Un saludo

  13. #13
    habe lo de la foto como sale

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    114
    ese servomotor es el v71,si, tienes razon no hace falta desm.salpicadero pero tambien tenias averia de v68,y para ese si k no keda mas remedio.

  15. #15
    Las averíuas que me dan son v68, v70, v 71, v2, es que son unas pocas. El numero de bastidor hasta mañana que lo vea no lo puedo saber, pero de principio esas son las averías q le dan, q hago???

    Hay que canbiar servomotores lo más seguro verdad????????, Gracias marcoraga por todo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  2. fallo del clima
    Por roberastur en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 18:28
  3. clima
    Por BYK7494 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2008, 23:27
  4. fallo clima cordoba
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 18/07/2007, 14:36
  5. clima
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/04/2007, 19:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado