+ Responder
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 91

Discusión: Retrovisores plegables sin cambiar motores elevalunas

  1. #31
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por jeruap
    ¿Esa señal de posición se puede leer de cualquier espejo eléctrico o son otra referencía específica para la función memoría?
    Son de la función memoria... los dos motores que lleva el espejo para cada eje, llevan además una resistencia variable que devuelve al módulo del asiento una tensión en función de la posición en la que esté el motor. Si yo voy ahora al coche y muevo el espejo con la mano, variará esa tensión; cuando abra con el mando detectará que el espejo no está en su posición (diferente tensión de la que tiene memorizada) y moverá el espejo para buscar esa tensión... Por eso siempre la regulación será exacta. Esos espejos llevan 4 hilos más que los normales abatibles; y a su vez el abatible lleva 3 hilos más que el normal eléctrico. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #32
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Me quito el sombrero.
    Enhorabuena, chavalote, que maquinón!...
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  3. #33
    Son de la función memoria... los dos motores que lleva el espejo para cada eje, llevan además una resistencia variable que devuelve al módulo del asiento una tensión en función de la posición en la que esté el motor. Si yo voy ahora al coche y muevo el espejo con la mano, variará esa tensión; cuando abra con el mando detectará que el espejo no está en su posición (diferente tensión de la que tiene memorizada) y moverá el espejo para buscar esa tensión... Por eso siempre la regulación será exacta. Esos espejos llevan 4 hilos más que los normales abatibles; y a su vez el abatible lleva 3 hilos más que el normal eléctrico. Saludos.
    Muchas gracias por el nivel de detalle. Ya estaba pensando en añadir la memoria de marcha atrás sin los asientos, pero si faltan hilos... va a ser que no

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por jeruap
    Muchas gracias por el nivel de detalle. Ya estaba pensando en añadir la memoria de marcha atrás sin los asientos, pero si faltan hilos... va a ser que no
    Nuestro gozo en un pozo. Yo pensaba igual...
    Gracias por las aclaraciones madelgado.
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Ya sabía yo que era cuestión de días....

    Ere un moztro.

    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    A ve lo del "pliegue automático" que a ese si que le tengo ganas yo...
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Ah! Madelgado.....
    Se me ocurre una pequeña idea, ver si puede ser fiable.
    Resulta que como programador de PLC's he pensado que, si pudiésemos gestionar las señales procedentes de todo tipo de contactos digitales como por ejemplo la palanca de intermitencia, podríamos teniendo esa entrada, "gestionar una salida, programable a nuestro antojo para un fin personalizado. Sea los intermitentes confort.

    Con un pequeño PLC ubicado en sitio estratégico con alimentacion 12VDC se podría personalizar un poco mas el vehículo siempre y cuando se pudieran gestionar esas entradas/salidas que bajo mi punto de vista podrían ponerse en "paralelo" con las propias del coche.

    Crees que se puede hacer, o no es tan fácil como parece.
    (Es que en electricidad/tronica del automóvil estoy algo flojo....
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    madelgado o otro ke lo sepa, ke hace exactamente, pq no lo pillé yo tengo el FR del 2004 kuando aun no los traian komo antiguamente hasta el 2005 y por eso no son plegables y no tienen el motor de pliegue y tengo el mando normal sin pliegue.

    1º El mando kon romperle la pestaña no hace falta cambiarlo para esta ñapa.

    2º Cambiar espejos por los plegables pa ke rule el pliegue pq sinó....


    Pregunta:

    3º para ke lo del circuito????? son los de los elevalunas no??(es para lo de no tener ke kambiar motores??? tengo ke mirar a ver komo viene en el LEON 1

    Gracias

    Un saludo
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  9. #39
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico
    madelgado o otro ke lo sepa, ke hace exactamente, pq no lo pillé yo tengo el FR del 2004 kuando aun no los traian komo antiguamente hasta el 2005 y por eso no son plegables y no tienen el motor de pliegue y tengo el mando normal sin pliegue.

    1º El mando kon romperle la pestaña no hace falta cambiarlo para esta ñapa.

    2º Cambiar espejos por los plegables pa ke rule el pliegue pq sinó....


    Pregunta:

    3º para ke lo del circuito????? son los de los elevalunas no??(es para lo de no tener ke kambiar motores??? tengo ke mirar a ver komo viene en el LEON 1

    Gracias

    Un saludo
    Efectivamente... el motor del elevalunas lleva dos huecos para dos "drivers" (o circuitos controladores... los que mandan la chicha a los motores). Pero hay dos referencias para cada coche de motores de elevalunas: una para sólo regulación eléctrica y otra para regulación eléctrica y plegado. En otros modelos puede haber más referencias para espejos calefactados, etc... pero lo que nos interesa aquí es la capacidad de "plegar" los espejos.

    Los motores de mi passat 2001 (1C0) llevaban sólo un circuito (como sospecho que lleva el tuyo también) y el hueco para el segundo... siguiendo desde el conector los pines que van al motor para plegar/abrir el espejo, así como el fin-de-carrera, van al "hueco", es decir, que sin soldar el chip no va a funcionar NUNCA! a menos que se cambie el motor entero... lo cuál es matar moscas a cañonazos, ya que motores estropeados tiene que haber por ahí y cualquier motor lleva al menos 1 de estos chips. No importa que esté quemado o roto el motor de subir/bajar, porque el integrado es difícil que se estropee. Creo que los dos motores delanteros andan por los 300€. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Ok, pos no se los mios no son pleglabes por lo ke dije antes de la seat y si son kalefactables, osea ke tendría ke mirar la plaka de los motores de los elevalunas no???

    GRACIAS

    Un saludo
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  11. #41
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por thequark
    Ah! Madelgado.....
    Se me ocurre una pequeña idea, ver si puede ser fiable.
    Resulta que como programador de PLC's he pensado que, si pudiésemos gestionar las señales procedentes de todo tipo de contactos digitales como por ejemplo la palanca de intermitencia, podríamos teniendo esa entrada, "gestionar una salida, programable a nuestro antojo para un fin personalizado. Sea los intermitentes confort.

    Con un pequeño PLC ubicado en sitio estratégico con alimentacion 12VDC se podría personalizar un poco mas el vehículo siempre y cuando se pudieran gestionar esas entradas/salidas que bajo mi punto de vista podrían ponerse en "paralelo" con las propias del coche.

    Crees que se puede hacer, o no es tan fácil como parece.
    (Es que en electricidad/tronica del automóvil estoy algo flojo....
    Y yo también tengo ganas del plegado automático, que la mitad de las veces se me olvida plegarlos...

    Lo del plc no es mala idea... pero claro, como el confort es muy especialito, pues por ejemplo, en el mando de la puerta, el capullo en cuanto abres una puerta (no la del conductor) pues el mando de los espejos ya no hace nada... es decir, que lo ideal es que lo haga el confort, pero sin duda que se pueden completar funcionalidades usando las señales correctas... ya digo que no es mala idea... de hecho hay algunos que incluyen relés y convertidores analógico digital... para hacer cosas como que se cierren los cristales o se enciendan las luces al detectar lluvia en el sensor (señal analógica)... si llevara una interfaz can-bus sería la hostia, que seguro que lo hay, pero muy caro. En fin, otra línea más para explorar, jejeje, el que se aburre con estos coches es porque quiere!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #42
    Peatón
    Registrado
    16/04/07
    Lugar
    Las Rozas
    Posts
    52
    como os lo trabajais, sois unos maquinones, enhorabuena por la ñapa

  13. #43
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Estoy mirando en manual que posteaste sobre como plegar los espejos retrovisores sin cambiar el motor del elevalunas. Y me surge una duda que seguro será una errata ortográfica. Más bien errata numérica.
    Me explico, en el texto pones que hay que soldar un micro TLE 6802-3/-3G y luego en la foto ampliada del circuito del motor pones TLE 6208-3

    ¿Cual de los dos debo de buscar?

    Buscando por internet creo que será el TLE 6208 no?

    Gracias maestro
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  14. #44
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si, evidentemente se me un dedo fue más rápido que el otro al teclear... la foto no falla
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #45
    una pregunta, llevo dos meses buscando el dichoso integrado por tiendas, desguaces y no hay manera. ¿me podeis decir donde comprarlo?
    Gracias de antemano
    Leon TDI 150 FR: ESP|Alarma|Asientos deportivos| 4 elevalunas|Ordenador|Metalizado

    ÑAPAS: Xenon 8000|Sensor de Lluvia y espejo int.fotosensible|Tempomatitido al cerrar | subir/bajar vent. con mandoedales Cupra R| Portagafas Altea|Mando retractil con panico |Sensor de aparcamiento invisible|Brazo y Raqueta trasero Skoda|Brazos y Raquetas Golf IV|Matricula Pequeña|Kit antipinchazos SEAT |Navegador ECLIPSE AVN 8826|DCU 105 5.1 dolby|Vias separadas MTX con pilastras|6x9 en Bandeja MTX|Subwofer MTX en doble fondo|Dynamat extremearrot 3200

+ Responder

Discusiones similares

  1. espejos retrovisores plegables electricamente
    Por birkym en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 14/10/2007, 21:57
  2. Retrovisores plegables
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 111
    Último post: 18/02/2007, 01:43
  3. retrovisores plegables
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 08/05/2006, 23:33
  4. retrovisores plegables
    Por davidcsbn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2005, 22:58
  5. Retrovisores con intermitentes y auto plegables
    Por rubenzo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 26/02/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado