+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 55

Discusión: Gráfica TDI 105CV (BXE) con 8000Km. AYUDA URGENTE POR FAVOR!

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Gráfica TDI 105CV (BXE) con 8000Km. AYUDA URGENTE POR FAVOR!

    Buenas noches!!

    Esta tarde he estado haciendo un log a mi pequeñín, y he visto un par de cosas raras...



    1. Tras pegar el pico de presión de soplado del turbo, la presión desfallece un poco hasta que recupera con normalidad

    2. ¿Por qué no mantiene la presión hasta el corte el 105CV? Es que si lo mantuvieran, daría unos cuantos caballitos más...

    Salu2!

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Igual no son los canales que se suelen loguear, no se ve la referencia teorica
    O no has ido a tabla....
    A ver que te dicen

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Si que lo hice a Tabla. En el Excel se ve como el Load % va al 100%. Lo unico que bueno, la gráfica no es muy allá porque la he hecho con el office 2007 y aun no lo piloto del todo...

    A ver si algun Gurú del asunto me ilustra

    Un saludo!!

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    aqui r.a.s. explica como hacer logs y graficas.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19114

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    esa la que dio el mio con 12000 kms.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    este es de un toledo 105cv tdi, con el ralentí inestable


  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    He repetido la captura de logs, y me he percatado de 3 cosas...

    1. Sigue pegando el bajón después de pegar el pico-par

    2. Tarda mucho en cargar

    3. Tiene el corte pasadas las 4750rpm (no le dí más, porque ya me acojoné)

    También he de comentar, que puestos en carretera, mi coche anda bastante más que un leon de 105CV con más o menos los mismos Km, y que en marchas largas, entre las 1300 y las 1800 el coche vibra y tironea cuando pisas a fondo, como si picara biela. No se si tiene algo que ver con la repro que me hicieron en M. conde para solucionar lo de los "tironcitos" a 2000rpm famosos de los motores BXE.

    A ver si luego subo la gráfica, que la tengo en el portatil y me lo dejé ayer en el curro.

    Un saludo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pon si puedes otra grafica porque la primera no es que tengas en coche muy bien..........

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues la segunda ha sido exactamente igual que la primera... 100% identicas, 1500km después. Y llevas razón. Yo el coche no le noto fino fino, como cuando lo compré. A ver si puedes echarme un cable para ir a la Skoda (que tengo que ir mañana a una "revisión de niveles gratuita") y ya de paso, voy viendo por donde les entro para que me lo revisen. Podría ser el cauda? o N75?? (caja de válvulas) Es que es rarísimo ese bajón del turbo y que tarde tanto en cargar.

    Un saludo.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Esperando que Lebrillo o M0nch0 me digan algo. Necesito que me expliquen qué ven en la gráfica y cual puede ser el posible fallo. Yo pienso que es un fallo de cauda un poco sucio, pero es para que ellos me lo aseguren. A todo esto... Si lo limpio yo, pierdo la garantía???

    Un saludo.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Añado la 2ª gráfica, hecha anoche en 4ª. Le dí hasta las 4750rpm y no cortó... un tanto extraño. Se desinfla el turbo a partir de las 3500rpm, y lo único que hace es ruido... LAMENTABLE! para ser un coche relativamente nuevo y con un buen rodaje. Espero que alguien me ayude, que mañana voy al conce.



    Me diran algo si voy con los datos capturados con Vag-Com y con la grafica en papel??? Es que creo que si no me van a decir como siempre... "es normal" o "dejanos el coche una semana".

    En fin, a ver si alguien me ayuda, por favor.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hombre no es para tanto, no pretenderás que siga soplando igual a las 4700rpm. Si te fijas apenas pierdes a 4000 0,1-0,150 bar, eso es normal, y no es por culpa del turbo, ya que el turbo intenta soplar siempre lo que le manda la centralita, y es lo que hace el tuyo.
    Mi alhambra en su curva es igual a medida que toca las 4000rpm o sobrepasas va bajando, tomalo como una medida de protección del motor.

    Yo con 8000km si fuera mi coche no le subiría tanto de vueltas, sino me equivoco la potencia max la dará entorno a las 4000rpm, subir a 4700rpm...., yo en mi coche no lo haría, ni con 8000 ni con 100000km.

    En cuanto a la gráfica, la primera ese pico plano parece que el turbo estubiera sucio, pero con 8000km no es posible, o eso creo yo, con lo cual lo descarto. Tu gráfica es muy parecida a la del 105cv de lebrillo, que al parecer puede ser problema de software motor, el te lo podrá explicar mejor.
    La verdad que la curva parece que la n-75 no regula bien, pero claro con 8000km haber como vas al taller a decirle que metes el vag-com y te sale esta o aquella gráfica, yo no lo haría por si acaso me pusieran pegas de garantia, que no sepan que tu tocas el coche.
    En definitiva si el ralentí es inestable, yo tiraría por ahí y daría la lata para que te cambiaran el soft de la centralita si es que lo tienen ya.

    Por cierto yo veo que el coche carga bien a 1750rpm ya zumba, no es como en el 140 de SDI que tarda más.

    Bueno seguiré el post de cerca para ver en que acaba.

    suerte
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Ah, se me olvidaba el cauda esta bien.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    El cauda no parece que este mal y que el turbo se desinfle a partir de 3500 es normal, es decir, hace lo que se le pide por tanto yo diria que esta bien... otra cosa será por que lo hace, que si has hecho el log a tabla, supongo que es cosa de la ecu y la repro que te hicieron

    Lo preocupante es el valle entre las 2500 y 3500 rpm, que parece indicar geometria sucia o N75 tocada (mas probable lo primero) pero no se... a ver que te dicen los expertos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Por favor ayuda muy urgente
    Por nilamon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 07/10/2008, 13:16
  2. Por favor, ayuda urgente: ¿me cabrá este radio-cd?
    Por JYS17 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 16/07/2008, 22:39
  3. Aqui teneis grafica VAGCOM. Análisis por favor, ¿como esta la grafica?
    Por carlus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 05/04/2008, 23:24
  4. Ayuda Urgente Por Favor. Varilla Aceite
    Por TXANTXETAN 2007 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/12/2007, 01:09
  5. Ayuda con la grafica de vag-com Por favor
    Por el ilegible en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 41
    Último post: 01/06/2007, 13:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado