+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Duda sobre esquema de suspensiones de Passat TDI 130 CV

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Duda sobre esquema de suspensiones de Passat TDI 130 CV

    Pues eso que indagando me ha picado la curiosidad de buscar un informe exhaustivo de coche actual y me lo he descargado de coche actual.
    se que el passat fue uno de los referentes en comportamiento en su epoca pero viendo las fichas tecnicas fijaros que no monta mcpherson adelante, atras se que el multibrazo vino despues, pero porque delante monta paralelograma deformalbe, no se supone que es mejor mcpershon.


    si algun experto puede opinar al respecto, es por curiosidad.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Yo no entiendo mucho, pero en vehículos grandes y potentes se equipa casi siempre el tren delantero con paralelogramo deformable: Audi A8, VW Phaeton, Lexus, Alfa Romeo, Mercedes, practicamente todos los deportivos, etc. Vamos que yo pienso que si se monta suspensión delantera tipo Mac Pershon es simplemente por una cuestion de costes ya que es mucho mas sencillo y barato un tren con un triangulo inferior y una barra que auna la suspension y la amortiguación que una suspensión con cuatro o más brazos con sus correspondiente rótulas y en la mayoria de los casos de aluminio.Una prueba mas de complejidad la tienes en el Peugeot 407 que ademas de tener paralelogramo deformable, tiene la mangueta desacoplada lo cual permite muchas menos interferencias en la dirección al estar la tracción en el mismo eje. Vamos que con esta reflexión la única conclusión que saco es que VW, para abaratar costes de producción decidio utilizar en el nuevo Passat la mas barata y sencilla plataforma del Golf que la mas cara y complicada del nuevo A4(a la par que lo diferencia,ya que anteriormente podia sacarle los colores en algun apartado), no quitando todo esto ningún merito al comportamiento del nuevo Passat que no he probado pero seguramente será muchisimo mas estable que el anterior (El tren trasero multibrazo influye lo suyo tambien). Una ultima reflexión, unas columnas Mac Pershon delanteras bien puestas a punto, sirven para ganar el campeonato del mundo de rallyes¡¡¡., o sea que malas no seran.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Imagino que sera por eso, porque todos los cohes al fin y al cabo lo que buscan es rentabilidad, a mi siempre me gusta mejorar los frenos de mi coches con liquidos, y pastillas mas blandas, no supone mucho pero para una fabrica en tiradas de miles de coches es mucho dinero.

    he leido que en el nuevo golf las versiones menos potentes no montaran multibrazo para que comercialmente sea mejor y en las potentes multibrazo.
    porque he leido que el actual golf los costes de produccion son muy altos, esto no quita de que sea un gran automovil.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Es decir, que dentro de un mismo producto que de por sí suele ser más caro que la media del sector, existen versiones mejores en tema de suspensión que los modelos de acceso a dicho producto??
    Y se quedan tan anchos??
    No digo que sean malas las McPerson, porque sería faltar a la verdad, pero creo que estos de Volkswagen le echan mucha cara al asunto.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    A decir verdad, al cambiar VW del Passat 3Bg al 3C no pueden negar que han tenido un ahorro IMPORTANTE de costos al menos en todo lo concerniente al bastidor; asimismo en todo el tema electrónica-interiores algo debe haber al separarse tanto de AUDI; ¿acaso no se habra convertido en conejillo de indias?.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por Carol
    A decir verdad, al cambiar VW del Passat 3Bg al 3C no pueden negar que han tenido un ahorro IMPORTANTE de costos al menos en todo lo concerniente al bastidor; asimismo en todo el tema electrónica-interiores algo debe haber al separarse tanto de AUDI; ¿acaso no se habra convertido en conejillo de indias?.
    a que te refieres con separarse de audi?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    A nada en concreto, me refería a diferenciarse de Audi ya que en su día el Passat y el A4 eran dos clones con diferente batalla,salpicadero, carrocería y poco mas, vamos igual a su vez que con el Superb. Lo que sucedió es que a la hora de renovar el passat había dos opciones: por un lado seguir apoyandose en Audi lo cual les acercaba peligrosamente en precio(y en costes de producción que no de desarrollo) y la otra y mas SENSATA opción era estirar un Golf (con su ahorro en costes) y seguir cobrandolo como si fuese derivado de Audi. Antes bien se precupaban a la hora de vendertelo de recordarte el parentesco con su primo, cosa que ahora al parecer no es tan evidente ya que si algun avispado e informado comprador pregunta, a ver como diablos explican que en el fondo no deja el chasis de ser un Altea alargado pero con precio cercano y mucho a Audi.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    la plataforma del passat no es la del altea, esa es la del jetta!
    en esto hay mucho marketing, cada uno lo interpreta a su manera.

    para algunos merecer LA Pena pagar ese extra de vw a audi, para otros no.

    la verdad que el antiguo passat y el superb son calcados, es jugar al juego de las 7 diferencias.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    yo considero que el 3C sigue siendo mejor. Pero tambien considero que a proporcion, y en la relacion calidad-precio, por lo que decis, es mejor coche el 3bg que el 3c

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    la verdad que el antiguo passat y el superb son calcados, es jugar al juego de las 7 diferencias.
    considero al superb tambien un gran coche, pero aunque estéticamente estén calcados como dices, algunas diferencias si que existen, yo he cogido uno con el mismo motor que el mio y va de cine, pero en carretera los noto diferentes, me gusta mas la sensacion que da mi passat. Y si se comparan los resultados de las pruebas de seguridad del EuroNcap, se puede comprobar como el 3bg obtiene mejor nota que el superb
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    sobre esto se podria debatir largo y tendido jeje.

    yo ocmo he dicho pues dinamicamente el nuevo passat esta un paso por delante, la gente dice que ha dado un paso atras en acabados yo no lo veo asi.

    esteticamente me gusta mas el passat 3b por fuera, por dentro me pirra el 3c.

    en cuanto a valorar el motor 1,9 tdi 130 cv o el 2.0 tdi 140 cv los mas vendidos respectivamente me sigo quedando (con el rudo y "ruidoso" como dicen algunos) 130 cv.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Cojes la plataforma del Altea(Leon,octavia,golf,a3,jetta) la estiras y te sale un altea Xl,o un passat o un nuevo Superb.
    Antes con 2.64 mt de batalla tenias un A4, con 6 mas (2.7 mts) te salia un passat y si al passat le sumas 10 (2.8 mts,) pues ya tenemos Superb;obvia decir que podrias intercambiar brazos de suspension,frenos, puentes traseros etc; todo esto viene a cuento de que cuando en su dia convivian los tres, pues por bastante menos dinero (y de mano de obra en el taller) tenias un coche con 16 cmts mas de batalla que te puedo asegurar que se nota y MUCHO asi como mas equipamiento y la misma calidad pues tambien te puedo decir que a al grupo VAG le sale mas barato comprar todos los componente iguales aunque sean de superior calidad.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    ah vale no te entendi bien, claro que es posible es lo que hace ultimamente el gurpo vag como bien has dicho, el pasat 3b mide 3,7 y el superb 3,8 en mi vida he vista 2 coches que se parezcan tanto.

    las dieferencias internas pues eso ya habria que mirarlos al detalle. lo que si lei que el leon y el altea son estructuralmente iguales, resumiendo el altea es un leon alto!!


    no he tenido oportunidad de probar un a4 de los nuevos, pero el passat nuevo si va mejor que el anterior en cuanto a calidad de rodadura no se si ser mas efectivo en el paso por curva o no, el anterior en acabado highline con suspension deportiva me encanta.

    cuando un coche tiene la batta mas larga tiene mas aplomo y va mas sentado en carretera pero tambien pierde agilidad en los cambios de trayectoria.


    !es un tema del que me gusta hablar! por lo que veo entiendes bastante de este tema carol.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    joer con la batta me referia a la batalla jeje!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Con la batalla cuanto mas larga todo lo que ganas en estabilidad lineal y aplomo lo pierdes en agilidad y en cambios de trayectoria por eso es dificil lograr el termino medio entre ambos puntos. Un ejemplo en la diferente puesta a punto de los reglajes lo tienes bien cerca en VAG, siendo el mismo chasis basicamente no tiene nada que ver el comportamiento de un leon Cupra con un Golf con la suspension normal.

    De todos modos en lo que coincide es que el Passat nuevo, aunque solo sea por modernidad, debe de ser infinitamente mas estable y con una calidad de rodadura superior al anterior.

    Lo que realmente duele es ver como VW cada vez cobra mas por sus productos y servicios y cada vez mas va hacia atras en temas de fiabilidad(problemas electrónicos de todos conocidos, y es que la electronica del Passat tiene ya mas parches que el windows)y sobre todo en calidad de servicio y atencion al cliente en el concesionario; como sigan así no van a quedar concesionarios fiables a los que acudir (y mira que cobran la hora de mano de obra a precio de escolta en Iraq) y ahí es donde se van a dar ya que donde mas margen de beneficio les queda es en las operaciones de mantenimiento y ya se sabe que la fidelidad a la marca es hasta cierto punto.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Respecto a lo del nuevo Golf de que las versiones básicas vendran con eje torsional, la verdad es que no me extrañaría ya que si reconocen públicamente que adelantan el relevo del Golf por los costes de producción no me quiero ni imaginar donde van a ir los ahorros porque lo unico que esta meridianamente claro es que los precios EN NINGUN CASO van a bajar, ya de que lo que se trata es de ganar mas dinero. Por lo anterior deduzco que quien este interesado y le guste el Golf actual, es el momento de empezar a pensar en pillarlo ya que cuando salga el nuevo nos deslumbraran con algun adelanto "espectacular" que habra que pagar a precio de platino pra tratar de ocultar un ahorro de costes que efectivamente va a estar ahí. Una cosa mas; en su día cuando salio el Bora,era en su momento el VW con los mas altos estandares de calidad del momento lo que de hecho le llevaba a costar relativamente mas incluso que el Passat (lo digo por experiencia; el equivalente al mio con menos equipamiento, valía 90000 ptas menos.) Llego un momento a mediados de su vida comercial en el que se rebajaron las exigencias de calidad a los proveedores para poderlo repercutir en un precio mas bajo para conseguir vender las unidades que tenian previstas.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda esquema madelgado
    Por juliomc10 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 24/06/2008, 15:28
  2. duda sobre la compra passat tdi 140
    Por manu82 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 31/03/2008, 15:56
  3. DUDA SOBRE SUSPENSIONES: FR vs GTI
    Por ramis en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 18/10/2007, 08:08
  4. Sobre suspensiones y ruedas......
    Por alfre2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 31/12/2006, 15:15
  5. Duda sobre suspensiones ¿que hariais?
    Por GolfIVGTI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 09/11/2005, 18:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado