+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: GARANTIA

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    badajoz
    Posts
    47

    GARANTIA

    Hola a todos! He tenido un problema con la dirección del passat y es que me cuesta un poco girar a la izquierda, sin saber el motivo exacto. Lo llevé al concesionario aprovechando que tenía que pasar la campaña del limpiaparabrisas comentando en el taller que miren lo de la dirección. Mi sorpresa es cuando me dicen que es de alineación y que no entra en la garantía puesto que esta cubre seis meses o 10.000 kms.

    Examinando la garantía en ningún sitio se habla de ese tema sino que, y que alguien me corrija, la garantía cubre dos años sin límites de kilometraje salvo las cuestiones de mal uso, negligencia o desgaste propio del uso del vehículo.

    He presentdo una reclamación a atención al cliente que me parece que no van a hacer nada. El siguiente paso es el concesionario que espero que me solucionen el problema pues en caso contrario no dudaré en presentar la correspondiente demanda judicial.

    Me parece indignante que puedan considerar que un defecto en la dirección pueda ser debido a negligencia en la conducción, máxime cuando el vehículo tiene 12.500 kms, un año, y lo utiliza fundamentalmente mi mujer.

    En fin, ya os ire informando. Perdonad por el tocho. Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Pregunta en otro concesionario.Esto es muy raro...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    Hombre la alineacion, se puede perder con que pases un poco fuerte por uno de los pasos de cebra que estan ahora tan de moda , . Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    A mi hermano le pasó los mismo con un Toyota Corolla Verso, psro sólo habían pasado 3 meses y 3000 kms. Le dijeron que estaba fuera de garantía a partir del primer mes y le dijeron que podía haber desalineado el mismo la dirección de un bordillazo, por ejemplo.
    Muy mal por Toyota: 30€ en un taller especializado en el tema y a funcionar y por supuesto cambio de taller Toyota para futuras intervenciones en el coche.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/01/07
    Posts
    184
    LA verdad que eso de la alineacion... las ruedas se pueden desalinear por darte con un bordillo o asi, de todas formas si despues de alineartelas el problema persiste, ya no es ese problema, asi que en ese caso yo exigiria el dinero que habia pagado por la alineacion y que me lo arreglen

    Un saludo
    VW passat 2.0 tdi sportline 170cv. Azul plata artico, rcd 500 con cargador para 6 cds mp3, control distancia aparcamiento, indicador presion neumaticos, paquete luz y vision 2, tempomat,volante multifuncion,luces bixenon, alarma volumetrica, preinstalacion premium bluetooth. Pedido 15/01/07. En el conce desde le 13 de marzo. Recogido:23 de marzo.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Mira, con este tema de alinear la direccion, creo que el taller tiene donde agarrarse, la alineacion no es algo permanente, puede variar por un bordillazo, por un paso elevado, por una carretera muuuy bacheada, es muy dificil demostrar que es algo anormal y devido a un defecto o averia, si yo fuera tu, les pagaria la alineacion, y si no se quita el problema, entonces si, les reclamaba el abono de esta y les exigiria la reparacion de la averia, ah, y miraria si a consecuencia de la averia los neumaticos presentan un desgaste anormal y tambien se los reclamaria, porque esa es otra, una alineacion mala, puede implicar un desgaste anormal en los neumaticos, de todas formas, siempre te queda probar en otro conce, y si te lo resueven cliente que se ganan, por este camino tambien los puedes achuchar un poco, no les gusta perder clientes y menos en garantia, porque implica perder dinero seguro.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    badajoz
    Posts
    47
    Bueno, parece que la cosa cambia. He hablado con el Jefe de Taller esta tarde y al explicarle las sensaciones cree, sin verlo aún, que el problema puede ser de servodirección, que no alineación, y que lo cubriría la garantía. Me ha largado un tocho sobre resoluciones judiciales por desgaste que me ha venido al pelo pues soy abogado y le he aclarado algunos conceptos. Total, que lo que en un principio era un tema claro al margen de la garantia ya parece no serlo. Veremos en que queda la cosa el viernes que voy a llevarlo nuevamente.

    Por cierto, y contestando a un forero, no lo llevo a otro concesionario porque es el único que hay en la provincia de Badajoz, y el más próximo me pilla a 170 Kms. Gracias a todos por vuestros consejos.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    A mi me paso parecido con el filtro de gasoil, el coche me daba tirones y me dijeron que era porque el filtro de gasoil estaba estropeado, así que con 17000 km´s me lo tuvieron que cambiar y me soplaron casi 60€. Puse una queja en atención al cliente de VW y me han contestado muy amablemente que estudiaran mi caso...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    badajoz
    Posts
    47
    Al final me han mirado hoy a fondo el coche, le han conectado el ordenador para comprobar la dirección, y parece que n tiene ningún problema, me han mirado la presión de neumáticos, y me han alineado la dirección.

    Me he quedado más tranquilo. Por cierto, y por lo que importaba a este post, todo lo han echo con la garantía. Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piporron
    Registrado
    29/11/06
    Posts
    132

    concesionarios

    Saludos al foro
    El motivo de mi post es para contestar al amigo jmld: al decir que tienes el conce mas cercano a 170 km no se donde te encuentras pero te puedo recordar que en Caceres tienes dos aunque se llaman igual(Caceres y Plasencia) y aqui en la provincia nuestra tres aunque se llaman igual (Badajoz, Merida y Don Benito)
    Espero te sirva de ayuda.


    Aunque no viene a cuento soy de Almendralejo y el mio me lo compré en Caceres por precio y por que en Merida me amenazaron con no atenderme si no lo habia comprado allí

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ese problema te lo consideraran mal conduccion , no lo dudes, tampoco es tan grave, vete a un buen sitio de neumaticos y que te hagan la alineacion. No suelen ser mas de 30 o 40 € , si esta mal el coche lo agradecera, si esta bien , te vas a la Vw con el papelito que te den con la convergencia y la caida . Se lo metes a los del conce donde les quepa y les dices,,si esta bien ,,que te arreglen la direccion asistida.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    badajoz
    Posts
    47
    Contestando a Piporron, soy de Jerez, y si quito los concesionarios de Badajoz, Merida, y de Don Benito, que todos son uno porque es Centrowagen, y es donde en principio tenia el problema, el más cercano es el de Cáceres que está a unos 170 kms de Jerez. Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Garantía VAG
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 07/06/2008, 09:15
  2. garantia VW
    Por trespi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 12/02/2008, 08:13
  3. Grillos y garantía
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 16/10/2006, 10:31
  4. GARANTIA
    Por Bitro en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 24/05/2006, 19:08
  5. Y la garantia
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 27/09/2005, 22:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado