+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Vincentdali . Ruido metalico al acelerar a plena carga

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Vincentdali . Ruido metalico al acelerar a plena carga

    Pues nada, me llamó ayer el maestro Vincentdali, porque oia un ruido metalico cuando aceleraba a fondo, mas o menos por la zona de pico par.

    Inmediatamente nos "jiñamos" de miedo, pues cambió el turbo en casa M0nch0 en diciembre, y pensabamos que podia ser la turbina que rozaba con la caracola y que estaba por petar.

    Hemos quedao esta tarde y nos hemos puesto a acelerarle en vacio a ver si escuchabamos la procedencia del ruido, que era como un roce metalico, y parecia provenir de la zona del turbo. Comprobamos fugas de presion y todo estaba en orden.

    Pero no estabamos seguros a 100% de que provenia del turbo, porque acelerando a fondo se lia un escandalo que te desorienta.

    Nos paramos a pensar que podia ser, entonces vimos que el sonido no dependia de las rpm, sino que sucedia cuando el turbo metia mucha presion, justo en ese momento.

    Entonces nos vino a la cabeza que podia ser la egr, que a lo mejor, en el momento de mucha presion, no consiguiese permanecer cerrada, y esta vibrase al dejar pasar aire.
    Metimos el vagcom y vimos que el ruido lo hacia a partir de +/- 0,7bar, por lo que quitamos el tubo que entra en la egr proveniente del intercooler y ya no hacia el ruido.
    Para descartar el turbo, estrangulamos ese tubo para que el turbo cogiese presion sin pasar por la egr, comprobamos que tampoco sonaba.

    Asi que es la egr, casi seguro claro..... que en estas cosas nunca se sabe.

    A esas horas vincentdali estara durmiendo mas tranquilo, porque ya estaba pensando vender el coche..... jajajaj

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    desde luego cuando te pasan estas cosas te entran "las cagaleras de la muerte" buff espero que no sea nada de nada!!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/09/06
    Lugar
    sevillano de ley
    Posts
    80
    MADRE DE DIOS, ojala qeu sea la EGR xq a mi jose, ya me dijo antes de cambiar este ultimo turbo que estaba ya arto, Asinq esperemos que sea la EGR. Bueno un saludo y Jose no te preocupes!!1
    -Ibiza Cupra 20 VT<----Vt? eso que es? jijijiji Vt=molinillo aperrillador
    -Blisteins B16 (PSS9)
    -Manguito admision forge, y un gran ETC que la firma no me cabe

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    desde luego estas cosas queman muchisimo....pero si lo vendes tampoco te creas que lo que hay por ahi es mucho mejor...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    desde luego estas cosas queman muchisimo....pero si lo vendes tampoco te creas que lo que hay por ahi es mucho mejor...
    Ya se que lo que hay por ahi es parecido, pero despues de 5 turbos uno se desespera.

    Pero bueno gracias a lebrillo que siempre esta ahí para ayudarme, pudimos localizar la avería.

    Y gracias a M0nch0 en breve estará reparada

    Iban como va lo del radiador.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Bueno pues ya tengo encontrado el problema del silbido metálico, después de probar con una GR porque creíamos que podía ser de ahi, no se soluciono el problema.(Gracias m0nch0 por prestármela)

    Esta mañana lebrillo y yo hemos estado probando cosas, hemos mirado la holgura del turbo y si rozaban las aspas en la caracola, pero eso estaba perfecto.

    Asi que probamos a acelerar el coche con el escape quitado y sorpresa el ruido metálico, no lo hace.

    Resulta que tengo picado el flexible del escape, asi que hemos ido a un taller a preguntar cuanto valía cambiarlo ( creo que nos dijo 160€ mas mano de obra)

    En el taller este me dicen que tengo el catalizador atascado por eso se ha roto el flexible.Asi que de momento he vaciado el catalizador ( 60€ ) y el flexible se queda de momento asin.

    Creo que por eso llevo 5 turbos cambiado, por que una vez en garantía se partió uno ( pero partido,no sucio ) y todo el aceite fue a parar al catalizado y la VW en garantía me cambio el turbo pero no el catalizador.

    Pues nada gracias a lebrillo y a m0nch0 por su gran ayuda.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    vicent,,tienes mala suerte desde luego,pero ya veras como llegara un mometno en que no petara nada. Saludos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    "con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga"

    Ya pronto lo tendremos perfecto.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    está claro que algo tendría que haber... momento para resumir todos los gastos que te acarreó aquella rotura en garantía (es decir, los turbos y reparaciones que hayas pagado a partir de aquella) e ir a la VW donde afortunadamente tendrán registrado el primer cambio de turbo en garantía y la "incompleta" reparación que ha desencadenado todos los gastos de la hoja que les presentas.

    Les dejas una copia y otra se la mandas a VW España. Ya basta de que las empresas basen sus beneficios millonarios en pisotear a los clientes con tarifas abusibas y con un servicio de calidad cuestionable.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    eso
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Bueno Jose, me alegro que hayais dado con la averia, y ya sabes, a reclamarselo a los gañanes de la vw.
    Un abrazo

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    está claro que algo tendría que haber... momento para resumir todos los gastos que te acarreó aquella rotura en garantía (es decir, los turbos y reparaciones que hayas pagado a partir de aquella) e ir a la VW donde afortunadamente tendrán registrado el primer cambio de turbo en garantía y la "incompleta" reparación que ha desencadenado todos los gastos de la hoja que les presentas.

    Les dejas una copia y otra se la mandas a VW España. Ya basta de que las empresas basen sus beneficios millonarios en pisotear a los clientes con tarifas abusibas y con un servicio de calidad cuestionable.
    Hombre eso estaria bien hacerlo, pero seguro que si voy a la VW se hacen los locos.

    Pues no la piso desde que se cumplio la garantia y no creo que la vuelva a pisar nunca.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    mi experiencia es que tratan de una forma a los clientes educados y de otra a los que entran gritando, especialmente cuando hay más clientes delante... pero vamos, que si estás convencido de que la causa de todos tus problemas y sufrimientos posteriores vienen causadas por una deficiente reparación de ese concesionario, eso se defiende hasta las últimas consecuencias. Sé que es fácil hablar por otra persona, pero es que me joroba un montón que la mayoría de las empresas hoy trabajan sin ningún tipo de ética y "pisoteando" a los usuarios, sin darse cuenta que ganan dinero gracias a nosotros...

    Yo recibo periódicamente una revista de un concesionario VW al que llevé el coche para las revisiones mientras el año de garantía que me dieron, en el que el patrón común siempre es: somos los que más vendemos en madrid, somos los mejores, la mayor satisfacción del cliente, la empresa más rentable, y tal y cuál... pues bien, me cago en sus muertos porque las 4 veces que he llevado el coche no sólo no me lo han arreglado, sino que me he llevado el coche en peor estado y lo he tenido que arreglar fuera (o yo mismo o en otro taller) pero claro, ellos han cobrado ya la mierda de reparaciones y estropicios que han hecho a 65€ la hora de chapuza... ¿es justo eso? En resumen, 4 gritos con el chiringuito lleno y a partir de entonces me tienen ya un mínimo de respeto (aunque como tú no les he vuelto a llevar el coche salvo para pedir información técnica, comprar algún recambio y para codificarme el inmo).
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues yo tengo el mismo ruido que tu em mi audi 2.5 tdi y no sabía por dónde empezar...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Bueno y que relacion tienen las roturas de turbos con el catalizador atascado.
    Hay mas presion en el colector de escape con lo que supongo que mas temperatura, tambien se deben de recircular mas gases de escape al haber mas diferencia de presion entre colector de escape y admision lo que lo mismo conlleva mas aumento de temperatura y por eso lo mismo se quedaba medio fundida y agarrotada la geometria y por supuesto mas mierda.

    Como el catalizador sucio haya costado 5 turbos tiene tela.

    Ahora debe de andar mejor, no?

    PD: Esto lo estoy suponiendo, soy un verdadero ignorante.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido metalico en el embregue
    Por raul sanchez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/10/2008, 10:41
  2. Ruido metálico Golf GTI 8v 2E. Ayuda por favor
    Por Tr0Y_GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 19/09/2008, 09:31
  3. ruido raro al acelerar
    Por deivi1974 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/03/2008, 23:52
  4. ¿posible solucion al ruido metalico TFSI?
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/02/2008, 14:10
  5. RUIDO METALICO Zona Motor
    Por Polo_Loko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2007, 01:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado