+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: ¿Se pueden mezclar aceites?

  1. #1

    ¿Se pueden mezclar aceites?

    Me faltan 6000 km. para la revision de los 30000, y el nivel del aceite esta casi en el minimo, por lo que seguramente tendre que añadir antes de la revision. El aceite que lleva el coche es 0-30 longlife y mi idea es cambiar a 5-30 longlife.
    ¿puedo comprar una lata de 5lts. del 5-30, añadir y despues llevar el aceite que me sobre al conce para el cambio?

    Por cierto, ¿Alguien sabe cuanto cuesta el aceite 5-30w?
    Saludos.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    No es lo mas adecuado. Ten en cuenta que los aceites tiene propiedades distintas. Y uno te puede coger temperatura antes que el otro. (por ejemplo) Si solo fuera para rellenar.... podria tener un pase. Pero como tu dices, andas ya casi bajo minimos. Creo que no te interesa.

    Por cierto, ¿Como le has dejao que baje tanto?

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tanto el 0W30 como el 5W30, son Long-Life, con lo cual no va a pasar nada si los mezclas, incluso, recuerdo un forero que, para ir rellenando de vez en cuando, echaba 5W40(no es long-life) y ya ves, 90.000kms. y el coche va de PM.
    No te preocupes y echalo, eso si, sobre medio litro o algo menos mejor.
    S2

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    como bien dice garjulian no es lo mas adecuado

    Si es para una urgencia (reponer hasta cambio de aceite) puede pasar, pero no es recomendable mezclarlos si uno de ellos no es multigrado

    Si es multigrado no hay problema
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    sólo hay que echar un cuarto de litro cuando se encienda el chivato del aceite y no más, a no ser que queráis que os reviente los retenes del motor........ con eso hay que tener especial cuidado
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    La respuesta a tu pregunta es la de siempre: depende.

    No dices que coche llevas, pero especulo que un TDI 103 Kw, que en origen lleva aceite especificación VW 506.01 y quieres pasarte a especificación VW 507.00. En principio no se me ocurre impedimiento, si es solo para rellenar (<0.5 l) y si va a pasar poco tiempo hasta que renueves el aceite.

    Lo que no aconsejaría es la operación inversa. Yo no rellenaría nunca con 0W30 VW 506.01 a un 5W30 VW 507.00 por aquello de si llevas filtro de partículas en un diesel de última generación. El VW 507 está indicado, mientras que el otro no.

    Por otro lado atended a lo que ha dicho clioman, que considero es interesante. Teniendo en cuenta que la capacidad entre los valores máximo y mínimo es de aprox. 0.5l en un TDI 103 Kw, yo rellenaría poco a poco y comprobaría el nivel en cada paso, y como máximo 0.5 l a no ser que lleves con el chivato del aceite una burrada y que este muy por debajo del mínimo.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Me uno a lo dicho. No problemo para rellenar con VW507.00 aunque lleve VW506.01, y mucho ojito con echar cualquier otra cosa que no sea el 507 si el coche lleva DPF

  8. #8
    Ante todo, gracias por las respuestas. A continuacion, unas puntualizaciones:

    Mi coche es gasolina, concretamente el octavia 1.6 MPI active (creo que el unico del foro....)
    En los 24000 km que llevo he añadido mas de 2 litros de aceite (0w30), por eso quiero cambiar a 5w30 (a ver si asi bebe menos...)

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno, nada cambia excepto que la norma que ha de cumplir entonces es la VW504.00

    Fijate bien en el especificacion, pero creo que normalmente si cumple la 507 tambien cumple la 504

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Cuantos litros de aceite le cogen al 2.0 tdi???
    Por que tengo una garrafa de 5 litros, 5w30 (Repsol elite long life) y me dice el de taller que se lleva los 5 litros, que me la guarde para rellenar, que listo. Le pregunto también por el precio de la revisión y me dice que entre 200 y 300€. Que varía según lo que le tengan que hacer. En que puede variar???

    Por cierto es Movilsan de Guadalajara.

    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo les aparecí con la garrafa y les dije que el aceite lo llevaba yo. Asi ni listos ni gaitas oiga

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    El mio usa el 506.01, llamé al conce para preguntar si podía rellenar con el 507.00 y me dijeron que sin problema.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por axnxa
    Cuantos litros de aceite le cogen al 2.0 tdi???
    Por que tengo una garrafa de 5 litros, 5w30 (Repsol elite long life) y me dice el de taller que se lleva los 5 litros, que me la guarde para rellenar, que listo. Le pregunto también por el precio de la revisión y me dice que entre 200 y 300€. Que varía según lo que le tengan que hacer. En que puede variar???

    Por cierto es Movilsan de Guadalajara.

    Saludos

    son 3,8 litros la capacidad del carter del 2.0TDI Que no te cuenten milongas!!

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Del tema de los aceites se ha hablado largo y tendido, pero lanzo una pregunta: aparte de la comodidad de cambiar el aceite mas tarde en el caso del longlife, éste aceite cuida mejor el motor que el otro que dura 15.000 kms? Lo digo porque yo suelo hacer pocos más de 15.000 kms al año y un cambio de aceite anual no me parece exagerado. Por otro lado, el 5w 40 abarca mas rango que el 5w 30 y teniendo en cuenta que por aqui abajo el calor aprieta de lo lindo, no seria mas interesante en este caso pasar al 5w 40?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    428
    En el conce me han dicho que se pueden mezclar sin problemas
    En mi coche tengo el 0-30, y al ir acomprar un litro para reponer me han dado el 5-30, y según ellos es el que viene ahora
    salu2
    Audi A4 2.0 TDI 143 CV. negro brillante Advance edition 2.013. Entregado el 28/8/12

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede mezclar el aceite?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 14/11/2008, 09:57
  2. Aceites 504/507 ????????
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 12:52
  3. Una de aceites
    Por andressis2k en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/02/2008, 02:27
  4. aceites
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 11/02/2008, 22:40
  5. ACEITES 505.01
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/08/2005, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado