+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 51

Discusión: ¿Se pueden mezclar aceites?

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    A mi me pusieron el 5W30 y me dijeron que podía rellenar con el anterior sin problemas.
    Y por cierto, me ha seguido consumiendo igual que antes.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  2. #17
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Miguel
    Del tema de los aceites se ha hablado largo y tendido, pero lanzo una pregunta: aparte de la comodidad de cambiar el aceite mas tarde en el caso del longlife, éste aceite cuida mejor el motor que el otro que dura 15.000 kms? Lo digo porque yo suelo hacer pocos más de 15.000 kms al año y un cambio de aceite anual no me parece exagerado. Por otro lado, el 5w 40 abarca mas rango que el 5w 30 y teniendo en cuenta que por aqui abajo el calor aprieta de lo lindo, no seria mas interesante en este caso pasar al 5w 40?

    Yo creo que suficientemente protegido estaremos con cualquiera si seguimos la recomendación del fabricante. Las diferencias entre uno y otro que lo hacen ser longlife o no esta en los aditivos, que para cada tipo permiten mantener las cualidades lubricantes por mas o menos tiempo.
    ¿Lo ideal? Poner longlife y cambiarlo cada año, pero viendo el tema económico, si se garantiza el resultado por 30000 km/2 años y encima lo vas renovando con los rellenos, no veo motivo para cambiarlo antes
    Mirándolo desde ese punto de vista los no longlife son mas peligrosos pues se descomponen antes y al ser mas viscosos no hay consumo y ni opción de renovar rellenándolo asi que no se... No debe haber problema con ninguno pero yo me quedo mas tranquilo con el longlife

    Respecto a lo que dices de que el 5W40 abarca mas, si te refieres a la condición de uso por la temperatura exterior, tengo que decirte que eso es un criterio antiguo de cuando la refrigeración de los motores no era forzada. Hoy en día no es aplicable.
    Las siglas hacen referencia como sabes al índice de viscosidad, pero la forma de referenciarse es un poco peculiar, te pongo un extracto:

    Indice de viscosidad

    El índice de viscosidad es la medida de la variación de la viscosidad de un aceite en función de la temperatura.
    Esta es una medida arbitraria que fue introducida en 1929 por Dean y Davis.
    El método consiste en comparar la viscosidad del aceite dado con la de dos aceites patrón: el procedente del crudo de Pensilvania (parafínico), cuya viscosidad varia muy poco con la temperatura, y el procedente del crudo del Golfo de Méjico (naftalénico), que varia mucho su viscosidad con la temperatura. A estos se les asigna un índice de viscosidad de 100 y 0 respectivamente.
    Se toma el los aceites patrón cuya viscosidad a 210ºF (98ºC) sean iguales a la del aceite problema. A continuación se determina la viscosidad de los tres aceites a 100ºF (38ºC) y se calcula el cociente:
    Cuanto más alto es índice de viscosidad, más estable es la viscosidad del aceite.



    Pues como con eso no me aclaro mucho, para saber la viscosidad me voy a las tablas de características de los aceites y ahí ya es otra cosa


    Temperatura: [ºC] ________ -35 ________ 40______ 100________ 150

    0W30___(Viscosidad CsT)___ 6200 ______ 53 _____ 9.6 ________ >2.9 y <3.4
    5W30______________________ 6600 ______ 70.49 __ 11.6 _______ >3.5
    5W40______________________ 6600 ______ 90 _____ 14 ____________ ?


    Bien, ¿cual es mejor??
    lo que hay que tener en cuenta es que si la viscosidad es demasiado baja, el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal, y si es demasiado alta, el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido y también es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante, originando de esta manera mayor desgaste en la bomba de aceite, y teniendo el handicap de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frió, lo cual es fatal para el turbo.

    Pero siendo la viscosidad muy importante, no es lo unico y no deberiamos dejar de lado otras caracteristicas como la bombeabilidad, consistencia, lubricidad, adherencia, rigidez dieléctrica, emulsibilidad, demulsibilidad, el punto de inflamación, de combustión de enturbiamiento, de congelación........
    Afortunadamente todo esto ya lo tienen en cuenta los ingenieros de VW a la hora de especificar las características del aceite que necesitan, asi que no nos preocuparemos en exceso.

    Volviendo a tu pregunta: Yo me quedo con longlife y quizas 5W30 por ser un termino medio, pero entiendo que cualquiera de los otros es igualmente valido

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    pues muchas gracias por tu opinión asd913. También creo que el 5w30 es una buena opción.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308

    Re: ¿Se pueden mezclar aceites?

    Quote Originalmente publicado por cocobatman
    Me faltan 6000 km. para la revision de los 30000, y el nivel del aceite esta casi en el minimo, por lo que seguramente tendre que añadir antes de la revision. El aceite que lleva el coche es 0-30 longlife y mi idea es cambiar a 5-30 longlife.
    ¿puedo comprar una lata de 5lts. del 5-30, añadir y despues llevar el aceite que me sobre al conce para el cambio?

    Por cierto, ¿Alguien sabe cuanto cuesta el aceite 5-30w?
    Saludos.
    Yo rellenaría con 5w40 y me agenciaría una garrafa de 5 litros de 5w30 para cuando pases la revisión; puedes conseguirla a través de un compañero de foro que te la consigue a muchísimo mejor precio que en conce.
    Saludos,
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo estoy rellenando con 0-30 que es el que traia el coche segun me dijeron en el concesionario. LLevo gastado un litro con 15000 km.
    Asi que ya me estoy pensando en comprar una garrafa de 5 l para los 15000 que me quedan y el cambio de aceite de los 30000.

    ¿Donde puede haber un buen precio para el Repsol Longlife 0-30?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo te puedo conseguir el 5W30. El 0w30 tiene el mismo precio o más caro.

  7. #22
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hazle caso a R.A.S. y pon mejor el 5W30, seguro que te baja el consumo.

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Acaban de echarme un "culín" de aceite 5W40 a los 15000 Km en el conce. Está claro que me lo mezclan con el Long Life (¿5W30?) que trae de fábrica y como habéis dicho: no pasa nada.
    Un poco mosca me fuí a Carrefour y me encontré una botella de 1 litro de "Aceite Carrefour" 5W30 a 6,20 €. ¿Será fiable este aceite? ¿Lo conocéis? La verdad es que para llevarlo en el maletero y salir de un apuro no está nada mal de precio.
    Un saludo y gracias
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  9. #24
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Por ese precio, seguro que a pesar de ser 5W30, no cumple la norma 507.00 de VW, con lo que no debieras ponerlo.

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Gracias Fulltdi. Lo suponía pero quería contrastar mi sospecha con alguien experto.
    Al lado de Carrefour, en el Feuvert, el litro de Repsol Long Life 5W30 (50700/50400) está a 19,95 €
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo consigo la lata de 5 litros a 55€.

    Ya lo han comprado varios foreros para ir rellenando.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    ¿Que aceite trae de serie el RS TDI? este fin de semana me ha marcado el chivato de nivel de aceite a los 13.200 km. Llame al conce y me dijeron que lo llevase para rellenarlo un poco, ya que luego a los 15.000 km viene el cambio total. Queria rellenarlo yo mismo pero el tipo del conce me ha dicho que viene con repsol elite longe life y que a los 15.000 km le hacen el cambio y le ponen otro, que no me merece comprar ahora un botre de 5l del que lleva ya que cuando me hagan el cambio no voy a poder utilizarlo para rellenar, por que no es aconsejable mezclar, que me decis???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Yo lo que quiero es comprarme una lata de 5l que me valga para rellenar ahora y tambien despues de hacer el cambio de los 15.000km
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  14. #29
    Yo de origen llevaba el 0-30, pero en la primera revisión me pusieron el 5-30, el jefe del taller me dijo que con este me gastaría menos aceite, y lo cierto es que asi es. Como yo llevaba una lata de 1l. de 0.30, le consulté y me dijo que no tenía ningún problema en rellenarlo con él. por lo tanto creo que no habrá ningún problema.
    Edition 100, de momento sin extras,molduras milotec
    6,4l/100[img][/img]

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Pero son Repsol elite longe life los dos que has utilizado???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede mezclar el aceite?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 14/11/2008, 09:57
  2. Aceites 504/507 ????????
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 12:52
  3. Una de aceites
    Por andressis2k en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/02/2008, 02:27
  4. aceites
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 11/02/2008, 22:40
  5. ACEITES 505.01
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/08/2005, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado