+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 51

Discusión: ¿Se pueden mezclar aceites?

  1. #31
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No es lo mas recomendable pero se pueden mezclar sin problemas, el 0W30 con el 5W30, ya que ambos son Long-Life.

    Burusoil, tu coche lleva DPF(Filtro de particulas) con lo que obligatoriamente debes ponerle el 5W30 que cumple la norma VW 507.00.

    Puedes comprar una garrafa de 5litros para rellenar un poco y luego que te la acepten en el conce para el cambio que te toca, piensa que con filtro incluido, el Octavia se traga unos 4 litros, con lo que tienes de sobra.

    Preguntale a R.A.S. que lo consigue a muy buen precio, de todas formas, eso que te ha dicho el del conce, a que se refiere? a que cambian de marca? ahora si que es verdad que VW esta poniendo en sus coche Castrol en vez de Repsol pero vamos, lo mismo da, que me da lo mismo y si que podras mezclarlos.

    De todas formas, sabiendo el tema, hay que ser un poco previsor y deberias haberte hecho con una garrafa hace tiempo.

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Gracias fulltdi, no me habia hecho con una garrafa por que no creia que iba a tener que rellenar, en ningun coche anterior me habia pasado.....
    lo que no entiendo es que venga con 0w30 y que ahora haya que poner 5w30, supongo que si lleva dpf tendria que venir ya con la que cumple la norma vw507.00, no???
    mañana llamare al conce para que me digan que aceite le van a poner a los 15.000 km, castrol, repsol, 5w30,...... y me ire corriendo a comprar una garrafa de lo que le vayan a poner a la primera gasolinera que pille o a un feuvert que tengo cerca, le relleno lo que haga falta y el resto me lo quedo para ir rellenando en siguientes ocasiones.
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  3. #33
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tu coche viene de fabrica con el 5w30 seguro, otra cosa es que en el taller te digan otra cosa, ni caso.
    Lo de comprarte una garrafa de 5W30, lo tendras dificil, no se suele encontrar facilmente, mira a ver donde has dicho pero no suele ser facil.

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    espero encontrar algun sitio donde lo pueda comprar, que ya me he hecho mas de 300 km desde que me indico nivel minimo de aceite....
    ahhh,.... no se si sabreis pero cuando se me encendio la lucecita estube leyendo el manual y pone que cuando se enciende el chivato abres el porton del motor 30 segundos y la luz del chivato se apaga y se vuelve a encender despues de hacer otros 100km, y es verdad, es asi,. funciona.... pero si haces 300 km de golpe no funciona, solo si pasas de 100km, apagas el motor y lo vueves a arrancar....
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    fulltdi, si el concesionario me pone castrol hay algun problema en que yo le rellene con repsol???? siempre manteniendo que cumpla la norma vm507.00 y 5w30....
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  6. #36
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si tu crees por los quilometros que haces es mejor el 50501 5w40 ,adelante lo cuida igual o llo diria mejor porque lo cambias antes ,aqui en el sur llo prefiero ese mejor que el long lain ,filtro incluido

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Algunas unidades de TDI170 han salido con 0W30.

    Ese es el caso de LeonFR que tiene una pelea con los de la Seat porque no saben qué aceite lleva el coche.

    Burusoil, ese aceite es difícil encontrarlo y más en una gasolinera, pero vamos que si lo encuentras prepara 120€ mínimo por la lata.

    Las de Castrol vienen en latas de 4 litros mientras que las de Repsol son de 5 litros. Sale más rentable Repsol, desde luego.

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    dsd9008, en las instrucciones solo permite el 50700.
    Mi hermano tiene un amigo que es distribuidor oficial de repsol, espero que me lo pueda conseguir barato y rapidito. De todas formas, tu a que precio me lo puedes conseguir, con entrega en Guipuzcoa???
    Lo que esta claro es que en conce cuando me hagan la revision de los 15.000 mr tienen que meter 50700, es obligado, se pueden mezclar distintas maracas que cumplan esta misma norma??? mas que nada porque ahora parece que unos le meten repsol y otros castrol, no???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  9. #39
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    perdona no me percate que motor era,, ese solo esa denominacion,ademas yo no me dedico a eso de la venta a pesar que los saco a precio de taller ,si el repsol te hacen un buen precio ,adelante ,ponselo ,y en vez de los 30 ,dependiendo donde los agas cambialo a los 25 ,y te auguro larga vida ¿conpara precios en varios sitios

  10. #40
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dicen que mezclar distintas marcas no es bueno porque llevan distintos aditivos y demas.....yo, personalmente, en mi coche, si los mezclaria pero eso cada uno, hace en su coche lo que quiere.

    De todas formas, si te haces con la lata de Repsol 5W30, rellenas un poco(0,5litros como mucho) y el resto para el cambio de aceite cuando te toque, siempre que te acepten que lleves tu la garrafa(a mi me la aceptaron).

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Bueno, parece que ya he solucionado el problema. Hoy a la mañana he estado con el jefe de recambios del conce, largo y tendido, y me ha explicado entre otas cosas que viene con Repsol Long life 5w30 50700 de fabrica, que al hacer el primer cambio se puede decidir por seguir con el mismo o cambiar a otro sintetico, 5w40, de repsol pero que no es long life y hay que cambiarlo cada 15.000km en vez de 30.000. me ha mosquedao un poco lo del 5w40 ya que creo que la norma 50700 solo la cumple la long life, pero bueno, me fio. Yo de todas formas como le hago unos 25.000km al año he decidido seguir poniendole long life 5w30, me da mas confianza y ya ire a hacer las revisiones cada 15 meses o asi. Despues he ido a donde el colega de mi hermano(distribuidor oficial de repsol) y me ha dejado una latita de 1 litro de este aceite en 10 euros, pedazo de precio, y encima me ha rellenado por lo menos medio litro, (me habia saltado el chivato hace unos dias) por el morro, gratixxx
    Ahora cuando vaya a hacer la revision de los 15.000 al conce solo tengo que decirle al de recambios que me ponga este aceite y asi ya tengo 1 litro para ir rellenandolo. Ahhhh, me ha dicho que ellos le ponen repsol y no otro.
    El del conce me ha dicho que con el long life, 30.000km entre revisiones, si el aceite pierde antes sus propiedades de lubricacion por el tipo de uso que se le des al coche, algun chivato me avisaria para hacer el cambio antes
    . sabeis algo????
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  12. #42
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al llevar el servicio Long-Life, el coche te avisa cuando te toca el cambio, dependiendo del uso que le des, si le metes bastante caña o haces mucha ciudad, te avisara antes, hay gente que a los 23-24mil kms. ya le ha pedido el cambio, asi que tranquilo, que el coche te avisara, eso si, vete mirando el nivel de vez en cuando sin esperar a que te salte el chivato.

    De todas formas, eso de ponerle 5W40 no lo veo muy claro, tengo entendido que los coches con DPF como el tuyo, solo aceptan el 5W30, asi que haces bien en no cambiar.

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Lo del chivato del nivel espero que no se me vuelva a encender nunca mas, le mirere a menudo y cuando baje un poco, pues eso, a rellenar, pero como he leido por ahi, nunca por encima del maximo.
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  14. #44
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    burusoil 1 pregunta has dicho que eres de gipuzkoa no?de donde a que conce lo llevas?yo tb soy de gipuzkoa y compre el coche en villaba y no se donde llevarlo cuando tenga que hacerle algo

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Yo lo compre en Donosti y lo llevare a Menabi hasta que se acabe la garantia. Despues ya veremos.
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede mezclar el aceite?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 14/11/2008, 09:57
  2. Aceites 504/507 ????????
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 12:52
  3. Una de aceites
    Por andressis2k en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/02/2008, 02:27
  4. aceites
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 11/02/2008, 22:40
  5. ACEITES 505.01
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/08/2005, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado