+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: se puede hacer diagnosis con vag com a un bmw 320d del 2001?

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    223

    Re: cable bmw

    Andan sobre los 140 euros los dos interfaces con programas, lo que para el PASOFT 1.3.5 no funcionan los conversores USB-serie. Necesitas puerto RS-232.



    Quote Originalmente publicado por tuning_69
    Hola buenas y ese programa con el cable vale para el BMW 530da de año 2003. Y cuanto precio tiene.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Perdona Pandatdi, me podrias decir si con el vagcom 607.3 junto con el cable que me vendiste (que va fenomeno), puedo chequear algun otro coche para ver los codigos de error EOBD. Lo he intentado ya, pero no he podido entrar, (era un nissan almera).
    Todo el mundo dice en el foro que si se puede, pero creo que hay que cambiar algun dato pero no se cual. ¿podrias decirme como hacerlo?
    Gracias por todo y un saludo
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    Podremos entrar, siempre y cuando el coche sea del 2000-20001 en adelante.
    Tendremos que entrar de la siguiente forma:
    Abres el vagcom y pinchas en OBD-2 Functions
    el icono aparece abajo a la izquierda.
    Prueba y nos comentas.
    pero recuerda, coches del 2000 en adelante.
    Saludos

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por Joe019
    Podremos entrar, siempre y cuando el coche sea del 2000-20001 en adelante.
    Tendremos que entrar de la siguiente forma:
    Abres el vagcom y pinchas en OBD-2 Functions
    el icono aparece abajo a la izquierda.
    Prueba y nos comentas.
    pero recuerda, coches del 2000 en adelante.
    Saludos
    Ok. Lo voy a intentar, en cuanto consiga algo, os cuento.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    223

    obd2

    La funcion OBD2 del cable CAN-BUS es muy especialita y ni mucho menos completa.

    Al tener solo los pins K,L y los dos pines de CAN no podrá entrar en coches OBD2 con otros pines suplementarios, por ejemplo los que usan los pines VPW y PWM.

    El cable 607.3 está limitado a algunos protocolos OBD2 CAN y coches OBD2 ISO (p.ej: OPEL)
    Para el Almera necesitas el cable ELM327 multiprotocolo. "sólo" accede a motor y sensores OBD2 de emisiones, no accede a AIRBAG, ABS, etc...




    Quote Originalmente publicado por chepis127
    Perdona Pandatdi, me podrias decir si con el vagcom 607.3 junto con el cable que me vendiste (que va fenomeno), puedo chequear algun otro coche para ver los codigos de error EOBD. Lo he intentado ya, pero no he podido entrar, (era un nissan almera).
    Todo el mundo dice en el foro que si se puede, pero creo que hay que cambiar algun dato pero no se cual. ¿podrias decirme como hacerlo?
    Gracias por todo y un saludo

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    Si tienes puerto COM en el PC tengo el PASOFT 1.3.5 que es mas potente que el CARSOFT para los E46! El precio 140 euros con envio. Es mas potente en adaptacion de unidades y codificaciones. Incluso modifica EEPROMs similarmente al VDC-PRO de VW.
    El inconveniente es el tema de los diagnosticos que solo te devuelve un numero que tienes que ir a lista de codigos a comprobarlo.
    es probable que te lo compre (la lista de códigos de averías q comentas es facil de conseguir??). Me pongo en contacto contigo en una semana, gracias pandatdi
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    223

    averias

    Voy a probarlo en un BMW 320d precisamente en breve y voy a anotar los codigos de averia y ver si coinciden con los de este listado:
    http://www.obd-codes.com/trouble_codes/bmw/

    De todas formas creo que el Autodata dará mejor informacion!


    Quote Originalmente publicado por fervwtdi
    Si tienes puerto COM en el PC tengo el PASOFT 1.3.5 que es mas potente que el CARSOFT para los E46! El precio 140 euros con envio. Es mas potente en adaptacion de unidades y codificaciones. Incluso modifica EEPROMs similarmente al VDC-PRO de VW.
    El inconveniente es el tema de los diagnosticos que solo te devuelve un numero que tienes que ir a lista de codigos a comprobarlo.
    es probable que te lo compre (la lista de códigos de averías q comentas es facil de conseguir??). Me pongo en contacto contigo en una semana, gracias pandatdi

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    Re: obd2

    Quote Originalmente publicado por pandatdi
    La funcion OBD2 del cable CAN-BUS es muy especialita y ni mucho menos completa.

    Al tener solo los pins K,L y los dos pines de CAN no podrá entrar en coches OBD2 con otros pines suplementarios, por ejemplo los que usan los pines VPW y PWM.

    El cable 607.3 está limitado a algunos protocolos OBD2 CAN y coches OBD2 ISO (p.ej: OPEL)
    Para el Almera necesitas el cable ELM327 multiprotocolo. "sólo" accede a motor y sensores OBD2 de emisiones, no accede a AIRBAG, ABS, etc...
    Gracias Pandatdi y Joe019. He probado el cable con el 607 en mi otro coche, un hyundai getz (el del Almera ya no estaba hoy) y he podido leer datos, por ejemplo los que me supongo que son fallos de motor (current DTC), me dice que no tengo ninguno, que casi es lo que me interesa saber. Hay otros datos, incluso unos bloques de medición para abrir el Vag Scope e incluso se pueden hacer logs con esos bloques, lo que pasa es que no entiendo lo que pone (no se lo que estoy midiendo).
    Pandatdi, ya me imagino que es muy incompleto, pero para ver si el motor esta bien parece ser que vale ¿no?.
    Estoy a ver si puedo conseguir el KTS (esitronic), y para lo que yo hago seguramente me valga, lo que no se es si el cable que tengo me valdrá para este programa. ¿Me lo puedes confirmar?. Si no fuera así, dime cual es el que necesitaría para este programa, y por favor dime tb cuanto me costaría.
    Gracias por vuestra colaboración y perdonad por el ladrillo.
    Un saludo.
    PD: ¿Puedo entender con lo que has escrito que el cable que tengo vale para opel?
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede poner TEMPOMAT en un TOLEDO del 2001?
    Por UNOAOCHO en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 25/10/2010, 19:31
  2. luz diagnosis ABS y EPS A3 Ambition 2001
    Por jsorjim en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 21:07
  3. Cosas que hacer a una Sharan 1.9 TDI de 115 CV del 2001
    Por Rentetreto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 07/06/2008, 14:25
  4. Que se puede hacer con el vagcom en un A3 1.8T (180cv) 2001?
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 08/03/2007, 17:30
  5. Se puede hacer con el vag-com en el B6?
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/10/2006, 00:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado