+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 63

Discusión: ¿Quien tiene un Skoda RS y problemas con el DPF?

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057

    ¿Quien tiene un Skoda RS y problemas con el DPF?

    Bueno chicos, en varios hilos hemos hablado de los problemas que tenemos algunos con este nuevo invento para reducir la contaminacion.
    Ejemplos:

    Posible solucion luz control de gases RS
    Reprogramacion motor TDI 170cv
    Veamos hasta donde llegan.....


    El caso es que en los concesionarios, no se nos dan soluciones. Y estamos intentando organizarnos para ejercer una pequeña fuerza de peso y que nos tengan mas en consideracion.

    La idea final. Es mandar una carta cojunta pero de forma individual al Servicio de Atencion al cliente. Para que nos puedan dar una solucion. Dicen que la unión hace la fuerza.

    Lo primero que me gustaria, es saber cuantos de vosotros teneis este problema. Y para ello, me gustaria que rellenarais el siguiente nini-formulario:


    Nick: Garjulian
    Fecha de Entrega: 04/Ene/2007
    Letras matricula: FKD
    Ciudad de compra: Alcorcon (Madrid)


    Como digo es solo para realizar un pequeño censo. Y en principio con estos datos seria sufiente.



    Si no estais afectados por favor, No hagais post aquí. Me gustaria que el hilo quedase lo mas limpio posible. Para poder hacer uso de el facilmente si fuera necesario. En cualquiera de los otros hilos anteriormente mencionados. Podremos ayudaros.

    Nota para Moderadores: Si el post esta mal hubicado, o no es correcto en algun apartado, no hay problema en modificarlo, borrarlo o cambiarlo de lugar.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Estos son mis datos:
    Nick: yentini
    Fecha de Entrega: 22/Dic./2006
    Letras matricula: FJP
    Ciudad de compra: Alcorcon (Madrid)

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    21
    Nick: Scrat
    Entrega: 19/1/2007
    Matrícula: FKM
    Ciudad compra: Salamanca


    Hola gente. A ver garjulian. Aun a pesar de que algunos conocéis mi postura respecto al tema, como parece que el tema del DPF va preocupando más a los propietarios de los RS TDI -y yo estoy entre ellos-, esta mañana me he tomado la molestia de hacerme los 220 kms que me separan del conce en el que compré el coche para poner mi granito de arena al respecto y solidarizarme con los que tenéis mayor agravio del problema -por la necesidad de uso urbano de vuestros coches- y ver si conseguía aclarar algo ( para bien o para mal ).Después de dos horas hablando con ellos, lo más sintetizado que puedo hacerlo es así.

    1º.- No existe repro oficial de Skoda, ni han comunicado a los concesionarios que se esté trabajando en ello.Después de explicar hasta el último detalle de todas las cosas raras que hace la gestión actual del motor, tras chequear todo el coche,me han cogido número de bastidor y han ido a realizar la consulta oportuna y siento decir que no, de momento no hay ninguna reprogramación oficial para nuestro motor
    2º.- En cuanto haya el más minimo comentario de Skoda a los jefes de taller, me lo harán saber y con ello lo sabréis vosotros (con pelos y señales)
    3º.- No debemos tratar el tema con la psicósis de que es una avería, ya que es un comportamiento programado ( mal programado a nuestro parecer, pero programado ). Por lo que el estado de salud del coche no va a sufrir. Es más si se comporta así es para preservar dicha salud.
    4º.- Le he sugerido al jefe de taller la idea de comunicar a Skoda España un listado de afectados (nombres, bastidores,..., y forma de contactar con cada propietario) con una explicación exacta de lo que observamos como deficiencias generales del comportamiento del vehículo a lo que me ha contestado que "no sería nada malo el hacerlo"
    5º.- Con buenas palabras y siendo razonables podemos conseguir bastante más ( con la unión de afectados ) que quejándonos en este foro entre nosotros o poniendo a parir al coche.... que sigo defendiendo que es un coche y un motor cojon.....

    Este puede ser el resumen de una conversación sincera por ambas partes (por lo menos esa ha sido mi impresión). Por lo que insto a cualquier afectado, ya que te me has adelantado garjulian, a que hagamos las cosas como creo que se deben hacer y que no quede en un mero post.
    Yo creo que si conseguimos que suene un poco en Skoda, será la única manera de empezar a ver algo. Yo por mi parte soy el primero que se ofrece para arrancar con el tema, aunque al igual que tú me gustaría ver el volumen de afectados que conseguimos reunir.

    Me duelen hasta los dedos de escribir..... leches, vaya biblia he soltado. Adios.
    Octavia II RS TDI 170 CV Negro - Navegador Nexus - Alarma con inclinación, Maxidot, Bluetooth GSM III Skoda, Asientos calefactables,Reposacabezas activos, Sensor lluvia, Sensor Luces, Cargador maletero 6 Cds, Saco Portaesquís, Extensión de Garantía --+-- Reposapies idem pedales, Luces carretera Raylight, Boton OFF climatizador operativo,soporte del teléfono en el trastero y segunda percha de maletero

    GXF-750F Negra - Gran rutera y compañera de viaje

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/09/06
    Posts
    133
    Nick: SuperMarioRS
    Fecha de Entrega: 20/Nov./2006
    Letras matricula: FHP
    Ciudad de compra: Madrid

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Nick: Dizy
    Fecha de Entrega: 19/01/2007
    Letra de Matrícula: FKP
    Ciudad de Compra: Teruel

    Yo no tengo vibraciones en el coche pero si el ruido tractoril cuando se pone a trabajar el DPF.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    Nick: pacooo68
    Fecha de Entrega: 05/03/2007
    Letras Matricula: FMB
    Ciudad de Compra: Almeria

    900 Km (850 hechos en carretera) y de momento sin problemas, pero como ya he dicho en otras ocasiones podeis contar conmigo para lo que sea. Ya lo dice el dicho: cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
    saludos.-
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    Nick: Isrema21
    Fecha de entrega: 9/3/2007
    Matricula:FMB
    Ciudad:Sevilla

    Ayer se me encedio la luz del filtro de particulas, y entre ayer y hoy no se me apagaba, esta tarde perdida de potencia, no pasaba de 2000rpm, y elpiloto de arranque diesel parpadeando, y elmaxidot que tengo averia acuda al taller,tiene 1000 km, el 75% hecho en autovia, sin pasar de 3000rpm.
    Estoy acojonado con la perdida de potencia, y de esperar hasta el lunes.
    saludos.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  8. #8
    Peatón Avatar de RS TDI Blanco
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    92
    Como dice pacooo68 ...cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

    Nick: Rs tdi blanco
    Fecha de Entrega: 23/11/2006
    Letras Matricula: FHT
    Ciudad de Compra: Madrid
    Hasta ahora ningun tipo de problema (14000 km) pero visto lo que le pasa a la gente...ya casi que me los espero...jeje...

  9. #9
    No se si os servirá de utilidad. Mi motor es el de 140 cv, comprado en febrero de 2006. No teniendo ni 1000 km me salió el primer aviso de "AVERIA MOTOR ACUDA TALLER". Me contaron la misma película que viene en el manual, y que ya todos conoceis (rodar a más de 60 km/h durante....). Teniendo el coche unos 6 meses y aprox 15000 km, me salía el dichoso mensaje de "FILTRO DE PARTICULAS SUCIO" una vez por semana, hasta que un día se encendió la lucecita de la resistencia y entró en funcionamiento el programa de seguridad que no te deja accelerar para evitar daños en el motor. En el taller no eran capaces de resetearlo por que me dijeron que la saturación del filtro era demasiada. Lo solucioné rodando por carretera unos 20 Km a lo que me dejaba el coche que eran 80 km/h. Al final apagué y encendí el coche unas tres o cuatro veces y se quitaron todos los avisos. Despues de este ladrillo os comento que a través del ordenador de a bordo cuando detecto que el consumo instantaneo a ralentí pasa de 0,5 l/100 a 1,8 l/100 es que necesita regenerar el filtro pero todavía no sale el aviso. Lo que hago es rodar en segunda/tercera un par de minutos, y con este sistema hace unos 6 meses que no se me ha vuelto a encender ningún chivato ni salir ningún aviso en el MAXIDOT.

    PD. Perdón por el tocho.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    a través del ordenador de a bordo cuando detecto que el consumo instantaneo a ralentí pasa de 0,5 l/100 a 1,8 l/100 es que necesita regenerar el filtro pero todavía no sale el aviso
    Es un dato interesante, si señor.. gracias JOSEALMUWEB

    A mi me comentaron que con estirar un poco (suevamente se entiende) las marchas aun estando por ciudad, no tendria porque dar problemas, siempre sabiendo que este motor no es el mas apropiado para los atascos...
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    Hoy se me ha vuelto a encender el filtro antiparticulas despues de haber notado que al ralenti estaba a 1000 rpm, lo he tenido 5 min a 2000 vuelta a 80 km/h. en cuarta en autovia y se apagado, uff.¡¡ que alivio pero tiene hue... la cosa suerte que estaba por las afueras.
    Hasta la próxima a ver que pasa.
    s2.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  12. #12
    Nick: zupox
    Fecha de entrega: 24/5/2007
    Matricula:FNW
    Ciudad:Madrid

    500km en ciudad y cuando fui a darle zapatilla se activó el sistema de emergencia del motor . Lo he dejado hoy en el taller...

  13. #13
    Nick: warlock1285
    Fecha de entrega: 29/4/2007
    Matricula: FNX
    Ciudad: Logroño

    Salu2, yo tb estoy hasta los coj.... de tener k salir todas las semanas a dar un garbeo x la autovia xa k se limpie el puñetero filtro, llevo 2400 km. los primeros los hice x carretera xk estaba de vacaciones y ningun problema, xo desde k volvi y callejeo cada semana se me enciende la lucecita, y di k "tengo suerte" xk logroño es una ciudad pekeña y en dos patadas te plantas en la autovia xa andar los 5 min de rigor, xo me pongo en la tesitura de los k andais x ciudades grandes k es un putadon como una casa, asi k contad conmigo xa hacer fuerza y k cambien el funcionamiento del filtro en cuestion.

  14. #14
    Nick: Diezcortez
    Fecha de Entrega: 07/Marzo/2007
    Letras matricula: FLZ
    Ciudad de compra: Huelva.

    El filtro de particulas se me ha venido encendiendo desde la primera semana pero nunca hasta hace unos dias me aparecio el problema de perdida de potencia y el indicador de ''avería, acuda a taller'.
    El coche tiene 9600km.
    Como pensaba que sería algún fallo grave no se me ocurrio el remedio chapucero de ponerlo a 3000rpm unos minutos (que fue lo que me hicieron en el taller para regenerar el filtro).

  15. #15
    Perdonad de nuevo pero. ¿sería válido poner el motor a 3000rpm en punto muerto para limpiar el filtro? o ¿es necesario que el coche esté moviendos

    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quien tiene un corrado Vr6
    Por Karmannvr6 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 26/01/2010, 12:43
  2. Quien tiene el NFS PROSTREET??
    Por Ocram en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 18/04/2008, 22:24
  3. QUIEN TIENE VAG-COM 3.11
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 24/02/2007, 01:05
  4. Quien tiene el 2.0 130 cv en el A4?????
    Por FONS en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 25/07/2006, 23:55
  5. quien tiene el manual?
    Por mondrollo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 22/11/2005, 00:52

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado