+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: de sexta a tercera

  1. #1

    de sexta a tercera

    llevo engranada la sexta (con independencia de la velocidad a que vayas) e intento reducir a tercera, pues bien, de 10 veces, 8 me hace tope, no engrana bien la tercera. De quinta a tercera la clava bien.
    A alguien más le pasa esto, tanto a los TFSI como a los TDI RS.?
    2.0 TFSI COMBI

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el cambio tambien necesita un rodaje, para cambiar de 6 a 3 requiere maña, si no te entra es porque no lo haces de forma correcta y fina, porque los vag sus cambios son muy buenos y precisos.
    si no te sale rapida cambia a punto muerto y empuja hacia arriba con suavidad.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Vaya cambios más radicales, yo todo lo más ha sido de 6ª a 4ª.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    a ver si alguno con un RS comenta algo al respecto. no creáis que es un cambio radical pasar de sexta a tercera, hay ocasiones en que la sexta aguanta perfectamente a 60 Kmh
    2.0 TFSI COMBI

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Si no digo que no, pero ir en 6ª a 60 es forzar demasiado el motor innecesariamente, además del aumento de consumo al tener que pisar a fondo para que el coche se recupere.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #6
    ya pero el caso es que debería engranar sin mayores complicaciones y lo que ocurre es que hace tope, vamos que te obliga a rectificar. Yo entiendo que no debería ser así
    2.0 TFSI COMBI

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    No hagas sufrir así al motor y a la caja de cambios. Es que son tres marchas y creo que es demasiada reducción para el motor.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    no es lo correcto esa reducion pero todo depende de la velocidad que lleves en el momento de querer meter esa velocidad esto deveria ser como el autobus ,si tu marchavas en 6 y querias meter una velocidad mui corta te permitia meterla fisicamente pero enpezava una chicharra a avisarte para que no sueltes el embrague

  9. #9
    vamos a ver, vamos por una carretera secundaria, en sexta, a cien por hora vemos un camión, frenamos, la velociadad baja a 60, si quiero adelantar rápido, podría salir de tercera, pero cuando intento engranarla, topa contra la pared de la carcasa, no es que los engranajes no la dejen entrar porque estén girando muy rápido, haced una prueba y comentáis la experiencia, tengo primero que poner la cuarta y despues pasar a tercera para salir con más fuerza o hacer dos intentos, vamos dejar el cambio en punto muerto, es decir, no puedo hacer un cambio directo ( no en todas las ocasiones, poco a poco voy cogiendo la cadencia).
    Pongo otro ejemplo, de quinta a tercera sin problemas vayas a la velocidad que vayas, y claro soy consciente que no voya dejar que el motor se revolucione hasta estallar, por lo que con el embrgue pisado bajo la velocidad pero la marcha ya había engranado directamente sin problemas. Igual de 4º a 3º o a 2ª, sólo me he percatado que lo hace de la sexta a la tercera, si pasas a segunda tampoco hay problema, lo quee quiero saber es si a alguin más le ha ocurrido o le ocurre esto, en concreto con los RS.
    2.0 TFSI COMBI

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Yo, despues de la repro, a veces apuro de tercera a sexta y sin problemas.
    Los problemas me los daba al poner la 2ª vininiera de donde viniera, necesito un rodaje de 40000 km para ir suave y todavia con 100000 va algo dura
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  11. #11
    el caso tuyo es al contrario del que yo planteo y si lo expongo es porque creo que no es un poblema de la caja de cambios, sino de que puede estar mal escalonada la secuencia de las velocidades al reducir y sólamente desde la sexta a la tercera, porque ya os comento que si bajas de sexta a quinta, cuarta o segunda las veloccidades entran sin problemas, a ver que dicen los de los RS, tanto los diesel como los gasolina
    2.0 TFSI COMBI

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Yo creo recordar que en el mío reduciendo, alguna vez me he equivocado y he pasado a 3ª y ha entrado bien, de todas maneras como dicen por aquí menudos cambios
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    yo creo que de 6ª a 3ª si lo intentas posiblemente salte el tapón del agua, eso en caso de que se engrane ...
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Vaya cambios más radicales, yo todo lo más ha sido de 6ª a 4ª.
    no os dais cuenta de que tiene un TFSI....
    en los gasolinas bajar unas cuantas marchas no es raro, ni circular en 5ª o 6ª a poco más de 1000 rpm..

    leobaki, todo depende de a que velocidad vayas, porque según que caja, no te deja engranar una marcha al reducir, en la que sí podrías ir a esa velocidad si estuvieras en fase de aceleración

    de todas formas no sería tan malo pasar de 6ª a 4ª, porque entrarías en una zona de medios con más par disponible que compensa la menor potencia, o ya la pérdida de potencia si t pasas de 6000rpm.. es que no me se las relaciones de los TFSI..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo tampoco lo veo descabellado esa reducción siendo un gasofa. No tiene una entrada de tanto par como pudiera pasar en un calamar.

    En el lanos también lo hacía. Bueno, de 5ª a 3ª y sin problemas.


    Por cierto, mi coche a veces a 40km/h va en 6ª

+ Responder

Discusiones similares

  1. AFS averiado...por tercera vez!!!
    Por BlackLord en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 18/02/2008, 13:58
  2. el tempomat en sexta da tirones
    Por cipoton en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 07/02/2008, 18:10
  3. LA F1 EN LA SEXTA A PARTIR DEL 2009... Tiki taka, Salinas !!
    Por snavascuesl en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 16
    Último post: 16/05/2007, 11:36
  4. tercera luz de freno.
    Por rami_tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/11/2006, 09:33
  5. Le hice el log en tercera
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2006, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado