+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Hasta donde se puede ''bajar'' el ET de una llanta?

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Hasta donde se puede ''bajar'' el ET de una llanta?

    Al escoger una llanta con un ET menor al de serie, cual es el limite para no crear ningun problema al coche? bajar de 54 a 35, son 19mm de diferencia, en el eje delantero, podria provocar algun problema de direccion si ademas la suspension es algo mas baja?

    Y poner un ET distinto delante y detras(con llantas iguales claro)?
    ET de serie 54
    ET delantero 45
    ET trasero 35
    Nada recomendable? pasaria algo? a ver si algun experto me puede aclarar las dudas.
    Gracias.

  2. #2
    Hombre, no sabria decirte el maximo o minimo de ET que puedes variar, yo pondria el ET igual en los dos ejes, y luego hay que pensar que el variar el ET de serie por casi dos centimetros puede hacer que el neumatico pise diferente, lo mismo se hace necesario un reajuste de caidas.
    El ET principalmente se selecciona para colocar la rueda en lugar idoneo segun anchura del neumatico y espacio que haya entre aleta y suspension.
    Yo pondria el ET lo mas semejante al de serie para la misma llanta, y si es de 17, pues el mismo ET que se utiliza para esta medida en tu coche, simplemente por guardar la incidencia de la rueda lo mas parecido a lo calculado en fabrica.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    me suena, pero no estoy seguro, que puedes jugar con +-15mm la medida de la ET con respecto de la de serie
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Hombre, no sabria decirte el maximo o minimo de ET que puedes variar, yo pondria el ET igual en los dos ejes, y luego hay que pensar que el variar el ET de serie por casi dos centimetros puede hacer que el neumatico pise diferente, lo mismo se hace necesario un reajuste de caidas.
    El ET principalmente se selecciona para colocar la rueda en lugar idoneo segun anchura del neumatico y espacio que haya entre aleta y suspension.
    Yo pondria el ET lo mas semejante al de serie para la misma llanta, y si es de 17, pues el mismo ET que se utiliza para esta medida en tu coche, simplemente por guardar la incidencia de la rueda lo mas parecido a lo calculado en fabrica.
    si pero por norma general el eje del. es mas ancho que el trasero, por eso el ET de las llantas traseras se escogen de menor ET, para compensar la diferencia y llegar a la misma anchura "de pisada de neumatico", es de cir, conseguir que el neumatico trasero en su rodadura, se superponga perfectamente sobre la pisada del delantero, por lo menos esa es mi opinion, y mi humilde saber, por cierto yo las he llegado a ver de ET 0, en coches muy modificados (tuning).

    mi gusto personal, o al menos eso intentare pillarme para el coche es unas 8X17 ET 35 delante y unas 9X17 ET 25 detras con 195/45-17 delante y con 205/50-17 detras y se me quedaria mas o menos asi, pero en 17




  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    Yo he notado, que desde el cambio de llantas/neumáticos a mi polo, las ruedas traseras no apoya del todo, es decir en los bordes no llegan a tocar el asfalto, ¿se solucionara con un buen paralelo?

    Es como si en la parte exterior de la rueda no se apoyara.
    Os pongo unas fotos para que veais el tema.

    RUEDA IZQUIERDA




    RUEDA DERECHA



    LATERAL DERECHA

    VW Golf V GT Sport

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    a riesgo de confundirme, diria que polo no regula caida detras, otra cosa seria que le intercalaras unas cuñas entre el buje y el puente o unas arandelas o algo similar, para obligarle a coger la caida que necesitas correguir. pero de serie no regula caida detras, delante si.

  7. #7
    Efectivamente, en general, el eje trasero es un pelo mas estrecho que el delantero, y se fabrica asi y se colocan llantas de igual ET en ambos ejes.
    Son calculos dependiendo de muchos factores del vehiculo, como si es 4x4 o no, si es traccion o propulsion, y el comportamiento del vehiculo y la tendencia en aceleracion, como ocurre con la convergencia avance y caida en eje delantero.
    Si viene asi de fabrica sera por algo, no veo yo la necesidad de ensanchar el eje trasero para que la trasera pise sobre la delantera perfectamente como tu dices toledin, otra cosa es que te guste mas esteticamente.
    Con respecto a lo que comenta keybyte, efectivamente, el eje trasero en un traccion (delantera) lleva convergencia negativa ademas de llevar mas caida, pues al rodar, las ruedas tienen a abrirse, al contrario que el eje delantero que va abierto porque la traccion de las ruedas tiende a "cerrarlas"
    Todo esta calculado para la mejor pisada y funcionamiento en marcha, lo que pasa es que variando la anchura o ET de la llanta se evidencia mas la pisada interior del neumatico, ademas, a vaja velocidad, el eje no cede tanto y es posible que tienda a manchar mas por el interior.
    Eso sin contar que los puentes traseros (sin regulacion) con el tiempo ceden y acentuan la caida.
    Vigila tb la presion, si llevas demasiado tb hace el efecto...
    Con respecto al ET 0, no es nada descabellado, pues te queda mitad de llanta a cada lado del anclaje, lo que mola es el ET -50, o llanta "invertida" con casi toda la llanta por fuera del buje, eso si que molaaaa....

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    vin que venga asi de fabrica no siginifica que sea lo mejor, sino no cambiariamos, suspensiones, frenos,llantas, turbos,sofware de centralitas y un largo etc..... los fabricantes intentan crear un vehiculo lo mas versatil posible, que se adapate a todas las necesidades de muchos ususrios y alos distintos mercados, sin apenas hacerles variaciones, pero no significa que porque asi venga de serie sea lo mejor.

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    keybyte, eso no ea nada... si puedo hoy cuelgo una foto de mis ruedas trseras...

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Toledin, estas confundiendo el modificar a tu gusto con el hecho de que esa modificacion no modifique los cálculos de fabrica.
    Para empezar, con una bajada de suspension, las cotas y geometria de la suspension hay que modificarla a la nueva altura, eso sin hablar de la mejora de frenos obligada por el endurecimiento de la suspension, sin contar con una mejora de embrague por una repro o cambio de turbo, sufrimiento mayor de transmisiones, bla bla bla.....

    A ver si ahora resulta que tu a ojimetro haces mejor los calculos que los ingenieros que barajan miles de factores mas que nosotros, que solo miramos el catalogo de la pieza que queremos montar.

    Ojo que no digo que no lo puedas hacer, si quieres tu coche estilo porsche cojonudo, pero de ahi a decir que de fabrica el coche viene fallado por tener "el eje trasero mas corto" va un trecho macho.... entre otras cosas porque los diferentes anchos de ejes influyen directamente en el viraje o subviraje del coche.... si ensanchas detras el coche se vuelve mas cabezon de lo que son los traccion (delantera) de por si, los culos gordos y ejes algo mas anchos son para los propulsion (trasera) que tienden a sobrevirar...tipo BMW, porsche, viper etc...

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    estamos de acuerdo vin pero yo no he dicho que los ingenieros esten aquivocados, sino que se puede mejorar mucho y con diferencia de lo que viene de serie, porque lo vuelvo a repetir los coches se diseñan para abarcar a un amplio abanico de potenciales compradores y para distintos mercados, de ahi que buscan un compromiso medio que cumpla todos los requisitos que se le exigen para ser "universal"

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Toledin que piensas montar un neumático 195 en una llanta de 8 x17??si es así ya puedes ir por la carretera a menos de 50, dado que el lunes de la semana pasada monté en mi llanta 8x17 una 205/50/17 y se sali el aro de la llanta a punto de desllantar, una pena que no sacase fotos. Respecto al tema del ET deciros que yo antes lleva llanta de chapa 15" y no se que et tenian pero pase a et 35 y llanta 8x17, y ahora el coche por ejemplo las ruedas de atras las come por fuera, bastante y por dentro no, y alante están bien, pero por ejemplo en carretera con curvas si entro fuerte en una curva la dirección me vibra mucho, y no se a que puede ser devido.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por Chamas
    Toledin que piensas montar un neumático 195 en una llanta de 8 x17??si es así ya puedes ir por la carretera a menos de 50, dado que el lunes de la semana pasada monté en mi llanta 8x17 una 205/50/17 y se sali el aro de la llanta a punto de desllantar, una pena que no sacase fotos. Respecto al tema del ET deciros que yo antes lleva llanta de chapa 15" y no se que et tenian pero pase a et 35 y llanta 8x17, y ahora el coche por ejemplo las ruedas de atras las come por fuera, bastante y por dentro no, y alante están bien, pero por ejemplo en carretera con curvas si entro fuerte en una curva la dirección me vibra mucho, y no se a que puede ser devido.

    Saludos.
    llevas lo centradores que van en el buje?

    ya conozco gente que ha montado esa configuracion y no ha desllantado

  14. #14
    Toledin, lo de los requisitos para que sea universal solo es aplicable a la gestion de motor por motivos de diferencias de temperatura, normas de contaminacion, consumos optimizados, diferentes tipos de combustibles etc,
    pero lo que ahora nos ocupa es mecanica pura y dura, y la fisica de la alineacion de ejes y geometria de la direccion y ajustes de supension no varian de un pais a otro, de verdad, no te hagas lios, una cosa es que te guste que tu coche de traccion delantera se vuelva mas subvirador o simplemente por estetica te guste llevar innecesariamente un eje trasero tipo porsche, y otra muy distinta es que estes variando el equilibrio de tu chasis variando las longitudes de los ejes desigualmente a lo establecido.

    Eso sin mencionar que la acuñada frase "para ser valido universalmente" fue mal utilizada por las empresas fabricantes de chips y elaboradoras de repros incitando a reprogramar sin miedo, como si los coches viniesen infra-aprovechados a posta para que su funcionamiento sea "correcto" en todos los puntos del planeta, y digo yo, en que puñetero pais de este mundo no le hacen la repro al coche por ser la configuracion de origen lo maximo admisible en esas latitudes??? en ninguno toledin...

    No nos engañemos, cada continente o pais lleva si es necesarion una version de soft, codigo de motor, o especificaciones concretas y diferenciales , como pasa por ejemplo con los diferentes codigos de motor de los coches europeos que se venden en USA...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como curiosidad, he visto un anuncio en Ebay de unas llantas de Mercedes CLS originales y tenian distinto ET las delanteras de las traseras, creo que 10mm para ser exactos.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, las llantas que me interesan son unas 17'' con ET 45, el de serie para mi coche en esa medida de llanta es ET54, son 9mm de diferencia, creo que no es algo exagerado y aparte de corregir las caidas con un paralelo, espero que no haya problemas.

    Por cierto, sabeis si es posible corregirlas en el eje trasero o solo en el delantero?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Donde se puede comprar
    Por sergio garcia menenedez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/03/2008, 18:27
  2. Hasta dónde llega la publicidad VW.....
    Por sangus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 26/06/2007, 01:08
  3. Respuestas: 5
    Último post: 26/03/2007, 23:40
  4. Veamos hasta donde llegan.....
    Por Scrat en el foro Škoda
    Respuestas: 85
    Último post: 08/03/2007, 23:03
  5. donde puede estar?
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 19/09/2006, 08:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado