+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Mi O2 2.0TDI/140- Elegance

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105

    Mi O2 Combi 2.0TDI/140- Elegance

    Pues este es mi coche.
    Después de lo que hay por el foro, no hay mucho que ver, ya que como comenté lo he comprado de gerencia y venía 'pelao'. O eso creo, ya que en la sección de ocasión del concesionario no tenían ni idea de lo que venía de serie o era extra.

    Es del final del 2005, y lleva tempomat, que no tengo muy claro si entonces ya venía de serie. Creo que había un listado con los códigos de todo lo que trae el coche, aunque ahora no lo encuentro en el foro.

    De momento con lo que trae tengo para entretenerme, y en cuanto pase el año de garantía pues estoy pensando en algún asistente de aparcamiento, y algún equipo para remplazar al stream o complementarlo, tipo solisto.

    El color es Gris Piedra, y a pesar de que no era mi color, cada vez me gusta mas, y es que creo que al coche le quedan bien todos los colores.

    el coche va de miedo, los consumos son muy buenos, y lo que mas me gusta es ver como me pasan, sabiendo que te los dejas 'meaos' en cuanto quieras.

    No me enrollo mas, las fotos...










    Por cierto, aunque soy de Castellón, vivo en Valencia.

    Un saludo.

    ------------------
    Pongo los enlaces de cosillas que le he ido poniendo posteriormente.


    Alfombras de goma Azuga (ebay)
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23794

    Juego de redes y protector maletero (Lidl )
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22510

    Mando de apertura dde parking integrado en consola
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...834#post511834

    Mandos climatronic VW con boton ON/OFF
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...0&postcount=20

    Tarjeta USB by Pinone + Aux in para Stream
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...2&postcount=21

    Sensor de aparcamiento electromagnético
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...8&postcount=24
    Editado por Masterplan el 14/04/2008 a las 01:22 Razón: Añadir cosas al perfil
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bienvenido a la peña

    Por delante parece el mio, tenemos el mismo color aunque el mio no es combi.

    Si tienes alguna duda pregunta que seguro que alguien te la contesta.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    bienvenido, buen coxe.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy chulo ese combi.
    El Tempomat ya venia de serie en los modelos fabricados en 2005, el mio es de Mayo y ya lo llevaba.
    S2

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Muy buen coche!! Mi padre esta mirando coche, y yo estoy esperando a ver si se decide finalmente, xo creo que al final será un O2 Combi, jeje.

    Un saludo y a disfrutarlo!!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105

    Re: Mi O2 Combi 2.0TDI/140- Elegance

    Je, je, me he dejado en el titulo lo mas importante para mi, que es combi, aunque bueno, ya lo veis ;-).


    Slds.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    bienvendo al foro seguro que como los demas aprendes mucho y te entraran ganas de desmontar medio coche como a los demas
    bonito coche disfrutalo y que dure mucho.s2

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Al final, ya fuera de garantía, el otro día que tenía un rato me puse con esta ñapa.
    Creo que ya esta mas que visto, pero igual da alguna idea.

    He empleado el botón de activación del asistente de aparcamiento cuya referencia es 1Z0 919 281 A 3X1




    El pulsador se vende solo, sin la parte trasera. Se puede cortar la parte posterior y soldar directamente en los pines. Yo he comprado el conector posterior. Este conector además va sin los espadines, o sea que hace falta comprar el conjunto de espadines y cables que va dentro de la parte negra.



    Lo que yo he hecho es meter directamente unos cables normales dentro del conector posterior, con la punta deshilachada y doblada, de modo que cuando se conecta, los pines del pulsador entran dentro haciendo contacto.



    También se puede emplear un conector IDE de 3x2 o cortar uno mayor como yo había pensado al principio, y prescindir del conector trasero.



    El pin-out del pulsador es este.






    Yo he empleado todas las conexiones. El led verde para la iluminación del botón y el led naranja que se enciende mediante la intensidad del led del mando al pulsar el botón.



    Sabiendo el pineado solo hay que abrir el mando y unir los pines 6 y 4 con el propio pulsador del mando y el pin 3 con el led del mando (tensión positiva). Los pines 1 y 2 para iluminación del propio botón mediante el led verde los he conectado a la lampara de iluminación del cenicero, ya que es la única lampara en la que los cables están algo mas holgados (los cables del pulsador de al lado están super justos y enrrollados con cinta adhesiva. El pin 1 al cable negro del cenicero que es el negativo. El pin 2 al azul que es el positivo.




    Para que el led naranja luzca faltaría llevar también el negativo del mando a un punto de masa del coche. Se podría llevar también al cable negro.
    Además he aprovechado para alimentar el mando (+12v) con una tensión fija del vehiculo para prescindir de la pila. En mi caso lo tengo preparado aunque todavía no esta conectado, ya que no tengo muy claro como desmontar el encendedor, que es de donde he pensado sacar la tensión.

    En lugar de conectar todo directamente, he empleado un DB9 para hacer la conexión entre ambos, de modo que si quiero puedo cambiar a otro mando, o tener la posibilidad de desconectar el mando y emplearlo fuera del coche.



    Una vez esta todo preparado, solo hay que desmontar la consola. No he puesto fotos ya que esto esta bastante visto en el foro.

    1.-Quitar guardapolvos del cambio que va a presión.
    2.-Embellecedor de la consola central, tirando desde abajo, desde el cenicero, y ayudandose con un destornillador si es necesario. La parte de arriba es la mas dura.
    3.-Quitar los dos tornillos torx del cenicero para poder sacarlo. Los cables de alimentación estan un poco tirantes y lo mejor es sacar el conector que va un poco duro también. Tiene una pestaña de retención.
    El resto es fácil.
    Se saca la tapa del pulsador elegido, se mete el conector hembra por detrás y el pulsador por delante.



    Se hace la conexión del led verde a los cables de iluminación del cenicero.



    Se hace la conexión del negativo del mando a tierra (en mi caso el mismo negativo del cenicero)
    Se conecta el positivo a 12v si se quiere alimentar el mando (en mi caso lo he pasado por un portabusibles en el cable)

    Se comprueba todo y terminado.




    Yo he llevado el mando hasta el compartimento de la palanca de cambio con precaución de que no pueda entorpecer la palanca, de manera que se puede acceder facilmente levantando el guardapolvos.

    Alguna cosa a tener en cuenta.
    El led naranja es de alta luminosidad y luce muy poco con la intensidad que suministra el mando, como se ve en la imagen anterior, pero es suficiente para ver si se activa.
    Si vas a alimentar el mando desde el coche, recuerda quitar la pila.
    Si se emplea un pulsado diferente hay que comprobar el pinout ya que es posible que no sea igual. Al menos el del ESP si que es diferente.
    Gracias a Adofaifo, pas-pas y full que me pasaron el código e ind¡formació en su día.

    Un saludo,
    S.
    Editado por Masterplan el 25/01/2008 a las 09:20 Razón: Afinar.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Muy currado lo del mando, me ha gustado


    un saludo

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Asi dan gusto los guia burros, y menudas fotos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Gracias dansan y Unoaocho, aunque imagino que despues de montar unas levas esto debe parecer una chorrada..

    A ver si sabeis como puedo desmontar el mechero de la consola para sacar los +12v.

    Slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Muy buena obra. Yo tengo pendiente hacer lo mismo pero en el 3C. Ahora mismo tengo al telefono a los de repuestos para explicarles cual es el cable de reparación 009, y mi mujer en el concesionario mosqueada ya que dijeron ir a recojerlo hoy despues de un monton de dias y ahora no encuentran el cable

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy buena explicacion.
    Yo saque los 12V de la caja de fusibles que esta en el lado del conductor alimentandolo con 12V bajo contacto y la luz para el led verde, la saque del pulsador de al lado que es el sensor de pinchazos.

    El mado lo deje debajo del volante, dentro del guarnecido y pegado con cinta de doble cara.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Yo también quería hacer algo así, pero en mi comunidad tenemos una puerta de entrada y otra de salida, por lo que el mando tiene dos botones.

    Hablando de botones: el del partronik es conmutador, no? Entonces al pulsarlo se queda transmitiendo el mando hasta que lo pulsas otra vez, verdad?

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 14:16

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por Xkliburi Ver post
    Yo también quería hacer algo así, pero en mi comunidad tenemos una puerta de entrada y otra de salida, por lo que el mando tiene dos botones.
    Si están separadas las puertas y no llega el alcance del mando de una a otra pues no es problema, aunque imagino que estarán juntas. Donde veraneo están también así, y no veo como hacerlo con un solo pulsador.Quizás con algo de electrónica detrás, con biestables, tendría que buscar mis apuntes...


    Quote Originalmente publicado por Xkliburi Ver post
    Hablando de botones: el del partronik es conmutador, no? Entonces al pulsarlo se queda transmitiendo el mando hasta que lo pulsas otra vez, verdad?
    No, es sólo pulsador. yo creo que son todos pulsadores, y que es la centralita del coche quien se encarga de mantener activo el dispositivo hasta que se pulsa de nuevo.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Proximo a4 3.0tdi
    Por cordoveider en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2008, 19:51
  2. preparar un 2.0tdi 140
    Por ablenu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/03/2008, 23:10
  3. Cerrar EGR en 2.0TDI
    Por deeGO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2007, 17:34
  4. Passat 2.0TDI
    Por gomy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2006, 12:38
  5. Tirones en 2.0tdi
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2005, 21:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado