+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 42

Discusión: Acabo de anular la EGR de mi Polo, sensaciones..

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    calentar a mi me calienta exactamente igual
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  2. #17

  3. #18
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Cicirtap, por mi no hay problema

  4. #19

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    204
    una cosita que es exactamente la erg?????para los que de mecanica somos paktones!
    padre nuestro que estas siempre puesto, danos marihuana para toda la semana, no nos dejes sin canutos ni un solo minuto y libranos de la pasma amen!noes vemos en macdonals

  6. #21

  7. #22
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    nens!!

    yo la tengo anulada con elvag com y si que lo noto y bastante....., ademas tome esa forma por el tema de que el motor "sepa" que la tiene anulada...., en fins de todas formas tambien podria taparle el agujerito ese y asi lo tengo todo...., donde esta ese agujerito?? jejeje

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    luk 4:
    la valvula egr (exhaust gases recirculation) es una válvula q vuelve a meter parte de los gases q tu motor ha quemado en la admision haciendo la mezcla más pobre con el objeto de echar menos mierda al exterior debido a las normas estas medioambientales denominadas EURO... la valvula esta abierta al maximo al ralentí dejando pasar todos los gases, a medida q aceleras se va cerrando y cuando vas a máximo régimen está cerrada completamente.. Que consiges anulandola? Que tu coche ande mucho mas fino en bajas rpm, que en recuperaciones no se cague tanto como antes, y a mi en frio a las 8 de la mañana un cambio increible antes le costaba un cojon y medio tirar hasta 2500 ahora va mucho mejor.. y aparte no estas metiendo mierda en los colectores de admision, que pueden llegar a obstruirse y el motor perdería eficacia totalmente. He visto fotos de los colectores de un tdi 150 con no se cuantos km y la egr puesta y tienen una capa de mierda que no la quitas ni con aguarrás...

    Jumperneo:
    yo tb barajee la posibilidad de lo de vag-com pero tras preguntar en foros alemanes sobre esto me dijeron q lo mejor es fisicamente pq x vag anulas por asi decirlo "la cantidad de sus efectos", hay motores q fisicamente no dan problemas y otros q entran en modo alerta, el mio ya lleva 1000 km sin ella fisicamente anulada y dabuti, pero vamos q por vag creo q la dejas a un 5% de su capacidad y eso tb se nota! La egr esta despues de quitar la tapa de plástico q protege al motor, donde veas como un platillo plateado al cual le llega un manguito.. Así era en mi polo 9n:



    un saludete
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  9. #24

  10. #25

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    no por vagcom no lo he hecho y de momento ningun problema... cicirtap ahora mismo me voy a la camita a sobarla q llevo un finde jejeje mañana te explico
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/05
    Posts
    270
    los gasolinas lo que calentais es el bolsillo de las gasolineras!!! jajaja, se que en fondo os gustaria tener un gran diesel!!!jejej

  13. #28

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    cicirtap fotos solo tengo del antes, que es la que está en esta página del post... yo creo q es tan sencillo que solo necesitas la foto del antes!

    te lo explico por escrito:
    Antes que nada espera que se enfríe el motor no vaya a ser que te quemes con algo.

    1. Quitar la tapa de plástico que tapa el motor, en la que salen el emblema de vw y las letras de tu respectivo motor, para quitarla tienes que sacar la varilla del aceite, y una vez sin ella agarras la tapa por ambos extremos y tiras hacia arriba, no tiene mas historia, está agarrada a presión en 3 puntos y sin hacer fuerza la sacas.

    2. Luego te encuentras tu motorcillo y mirando de frente al fondo te encuentras con esto:


    3. Con un destornillador de punta plana, metes la punta entre el pitorrito de la egr y el manguito (flecha roja) y lo vas tirando pa fuera poco a poco, con suavidad..


    4. Una vez que has sacao el manguito del pitorrito de la egr, buscas un boli bic de los de toda la vida por tu casa, coges el tapon trasero del boli y lo metes en el manguito de plástico, encaja a la perfección, luego coges cinta aislante y vas sellando el terminal del manguito para que quede bien taponadito. Después haces lo mismo con el pitorro de la egr, cinta aislante y a sellar bien el pitorrito.

    5. Ya has anulado la egr.. yo agarre con una brida el manguito a los otros manguitos que cruzan todo el vano motor y que verás al fondo para que no se mueva y se quede bien sujeto por si las moscas. Ahora solo te queda volver a poner la tapa de plástico, meter la varilla de aceite en su sitio, cerrar el capó y arrancar el coche, y comentar tus sensaciones...

    Como verás es muy sencillo y si algun día decides volver al estado original es tan fácil como quitar la cinta aislante, el tapón bic y volver a meter el manguito en el pitorrito.

    En mi motor no me ha dado problemas, no se en el tuyo si los dará o no, yo no me hago responsable de lo que te pueda pasar, pues cada motor es un mundo, si tuvieses problemas yo apagaba el motor la volvía a conectar dejaba un ratito que descanse la centralita y lo volvía a arrancar. En este mismo foro un chaval q tiene un ibiza tdi 100, la tiene anulada asi y sin problemas, y ese motor es exactamente igual que el tuyo. Suerte y ya nos contarás

    P.D: Leete este post antes de hacer nada http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1064
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    y bien cicirtap has hecho algo o nop?
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1as sensaciones y dudas
    Por foumio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 28/12/2007, 22:03
  2. Increibles sensaciones
    Por RSG1978 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 17/08/2007, 00:45
  3. mis sensaciones sobre el passat
    Por gorna en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 27/06/2007, 10:50
  4. Primeras sensaciones
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 15/06/2006, 16:58
  5. Sensaciones...
    Por mayjg en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/05/2005, 21:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado