+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 117

Discusión: VIDEO!! Nueva super-ñapa: Ventanillas traseras confort (1C0)

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    VIDEO!! Nueva super-ñapa: Ventanillas traseras confort (1C0)

    Buenas noches... pues cacharreando con el confort he descubierto otro de los bits que llevaba tiempo buscando... de hecho estaba buscando otro (el de los espejos con el mando) pero a estos otros les ha llegado su momento . Se trata de los bits que hacen que un motor de elevalunas reconozca el comando subir-auto y bajar-auto.

    Hace meses modifiqué la botonera de mi puerta para dejar los botones de los cristales traseros igual que los delanteros, es decir, con doble pulsación (manual y auto) con el fin de ver si funcionaba sólo con eso... y fracasé, porque tras haber soldado las resistencias que faltaban, las ventanillas traseras seguían funcionando igual... pero algo había diferente: en los bloques de medida del vag-com SÍ que aparecía la diferencia entre pulsar manual y pulsar auto para las ventanillas traseras (todo esto con el mando modificado, claro).

    Entonces supuse que, bien era imposible, bien algún día me pondría a probar los ...taitantos bytes que hay dentro de la eprom de una ventanilla... Pues hoy ha llegado ese día ...

    Botonera: Os dejo un enlace a tdiclub: -> Auto Rear Windows <-

    Las fotos de moncho de la botonera por dentro con mis comentarios (en inglés... si alguien no lo entiende que me lo diga):




    Y ahora la parte dulce... usando como no mi herramienta favorita, el vds-pro

    1. conectamos al confort y hacemos login (como siempre)
    2. leemos un valor de la ventanilla trasera izquierda (luego se hará con la derecha). La dirección a leer es 16416. Nos quedamos con el primer byte (para mi passat es un 153).
    3. pasamos a binario 10011001.
    4. Cambiamos por 1s los bits en negrita, es decir, para mi caso quedaría 10011111 = 159.
    5. Escribimos este nuevo valor en las direcciones 16416, 16461 y 16506.
    6. Ahora vamos con la derecha...
    7. Leemos la dirección 20512 (debe dar el mismo valor que para la izquierda). En mi caso también 153.
    8. pasamos a binario, tocamos los dos bits en negrita: en mi caso es también 159
    9. Escribimos el nuevo valor en las direcciones 20512, 20557 y 20602.

    Pues ya está!

    Voy a buscar a ver si algún modelo de audi viene con un mando que sea compatible, tanto en forma como en conexiones, y que ya venga con los botones de atrás con la posición confort...

    Seguiré buscando el puñetero bit de los espejos... me resisto a colocar y par de relés y a tomar por culo...

    Mañana sacaré un pequeño vídeo con mi nueva cámara de cómo funciona, es la caña... lo tenía mi anterior mondeo y lo echaba de menos, jeje .

    Espero que lo disfrutéis! Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Mi coche ya lo hace de fábrica tanto en los mandos del conductor como en cada puerta.

    Pero, cojonudo Madelgado ¿que habría sido de ti sin haber descubierto el VDS-PRO?

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Mi coche ya lo hace de fábrica tanto en los mandos del conductor como en cada puerta.

    Pero, cojonudo Madelgado ¿que habría sido de ti sin haber descubierto el VDS-PRO?
    habría llenado las puertas de relés? XD... sin duda ha sido la caña! Pero los botones de tu coche tienen doble sensibilidad (los botones traseros) no? Y la botonera de tu coche se parece a la de mi passat? lleva doble sensibilidad para atrás?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    habría llenado las puertas de relés? XD... sin duda ha sido la caña!
    Estoy seguro de ello.

    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Pero los botones de tu coche tienen doble sensibilidad (los botones traseros) no? Y la botonera de tu coche se parece a la de mi passat? lleva doble sensibilidad para atrás?
    Todos los botones de mi coche relativos a las ventanillas tienen doble sensibilidad ARRIBA/ABAJO y ARRIBA-AUTO/ABAJO-AUTO

    La botonera delantera podría parecerse a la tuya. El bloqueo de ventanillas traseras lo lleva entre los botones de los cristales delanteros y los traseros.

    En cuanto a los pulsadores de atrás, estos van en las puertas y creo que en los Passat van en los apoyabrazos. No estoy seguro.

    ¿estás viendo alguna posibilidad con los pulsadores de este coche?

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Genial tio, pero una duda, hay que soldar las resistencias en la placa o solo con modificar los bit es suficiente?

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    felicidades una vez más miguel angel

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Genial tio, pero una duda, hay que soldar las resistencias en la placa o solo con modificar los bit es suficiente?
    Hay que soldar las resistencias (y puentes) que faltan, mientras no encontremos una botonera que las traiga ya soldadas... de hecho a la vista del circuito impreso, debe haber un modelo (beetle, audi, skoda, ...) que lleve esta botonera completita... el tema es encontrar la referencia.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Hola Madelgado, supongo que tendrás en cuenta que la ventanilla si sube automaticamente, debe poder pararse si encuentra un obstáculo.
    No vayas a decapitar o dejar manco a alguien.... Jejeje
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por javs
    Hola Madelgado, supongo que tendrás en cuenta que la ventanilla si sube automaticamente, debe poder pararse si encuentra un obstáculo.
    No vayas a decapitar o dejar manco a alguien.... Jejeje
    Sí, esto ya lo hace incluso subiendo en manual... de hecho me he fijado esta mañana al comparar con la configuración de la ventanilla del copiloto, que en ese aspecto está configurado igual que como tengo ahora las traseras, salvo el byte de los retrovisores, que en las traseras obviamente está puesto a 0.

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que si hace falta le ponemos retrovisores a las plazas traseras jaja ya puestos.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Que si hace falta le ponemos retrovisores a las plazas traseras jaja ya puestos.
    eso no lo voy a hacer (por estética más que nada) pero sí que puede ponerse el mismo led de la puerta del conductor en el lado derecho, sacando el cable del motor del elevalunas derecho (hay que activar otro bit como si fuese un coche inglés). Ya lo pondré en su momento con fotos "macro" de calidad...

    Cayó una super-cámara digital en mis manos que va a provocar un "antes" y un "después" en el reporte de ñapas
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Muy bueno macho!!! por cierto, si te hace falta una botonera de 4 elevalunas de un passat para seguir esperimentando me lo comentas, pues me sobra una.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Muy bueno macho!!! por cierto, si te hace falta una botonera de 4 elevalunas de un passat para seguir esperimentando me lo comentas, pues me sobra una.
    Gracias! Con los asientos me vino otra.. más la que ya descojoné original del coche (con 2 botones auto delanteros)... de momento voy servido. Dentro de poco otro que yo me sé (amendoza) le va a sobrar una botonera doble, jeje, igual aprovechamos para hacer el brico ;-)

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Muy bueno macho!!! por cierto, si te hace falta una botonera de 4 elevalunas de un passat para seguir esperimentando me lo comentas, pues me sobra una.
    Gracias! Con los asientos me vino otra.. más la que ya descojoné original del coche (con 2 botones auto delanteros)... de momento voy servido. Dentro de poco otro que yo me sé (amendoza) le va a sobrar una botonera doble, jeje, igual aprovechamos para hacer el brico ;-)

    Saludos!
    Pero como le va a sobrar a amendoza una botonera? pidio 2 en el conce? jeje
    Yo compre una de 4 cristales para el brico ( a ver cuando me traen el resto de las piezas) y cuando compre las inserciones en madera, me vino otra botonera de 4 cristales.
    Bueno, pues si te interesa ya me lo comentaras.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Pero como le va a sobrar a amendoza una botonera? pidio 2 en el conce? jeje
    No, la que tiene puesta ;-) Igual si le apetece convertimos los botones traseros en "confort" como explico en este post... con eso y un toque mágico del vds-pro....
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 03/06/2011, 22:00
  2. cortinas o laminar ventanillas traseras
    Por Flecha Verde en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 17/03/2008, 23:16
  3. ¡¡¡Super ñapa!! antí-caza de señal del mando a distancia.
    Por Touranito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 27
    Último post: 21/01/2008, 20:40
  4. Subir ventanillas automáticas a un confort 6Q0
    Por Superbquino en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 13/11/2007, 22:41
  5. mi nueva ñapa
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 21/11/2006, 17:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado