+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 70

Discusión: Seat cordoba o skoda octavia tour?

  1. #1

    Seat cordoba o skoda octavia tour?

    Buenos Dias. En primer lugar decir que aunque soy nuevo por aqui ya os llevaba un tiempo leyendo ya que desde hace un tiempo estaba pensando comprar un coche, pero no estaba seguro de si comprar un córdoba o un Octavia. Escribo porque sigo con mi duda, y me gustaría saber si podriais ayudarme a decidir.

    Los precios que he preguntado por ahi son bastante parejos, alrededor de los 17000 euros para los dos modelos. En concreto, el octavia tour incluye por este precio un radio CD, mientras que el cordoba es el siguiente:

    Seat Córdoba 1.9 TDi 100CV (74 kw) Stylance
    EXTRAS:
    Pintura metalizada
    Airbags de cabeza (plazas delanteras y traseras) + airbags laterales
    ESP+TCS+ABS+EBA (sistema de control de estabilidad con asistente de frenada de emergencia y función Dual-Rate)
    Espejos exteriores con posición parking eléctrica y calefactados
    MP3 con control de radio en el volante
    MEJOR PRECIO: 17098€

    Me aconsejais alguno en particular? Por funciones, me llama más el córdoba, pero aunque he visto que el tamaño de ambos coches es similar (mirándome las características de cada uno), a simple vista el octavia me parece como que "más coche", vamos, mas grande y robusto. Que me decís?

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    NO es por nada pero un amigo mio se cogio por 17500 el cordoba de 130 cv Sport....... y no hace mucho.....con MP3 y espejos abatibles
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por barrossi
    NO es por nada pero un amigo mio se cogio por 17500 el cordoba de 130 cv Sport....... y no hace mucho.....con MP3 y espejos abatibles
    Gracias por tu comentario. Ya había mirado el Sport, pero entre que tampoco creo que me "haga falta" los 30 CV extra, que no me gusta la tapicería roja, y que también hay que sumarle a tu precio el ESP+TCS (creo que 511 euros) y 330 de los airbags de cabeza (no dices que incluya ninguna de estas dos cosas)... se me pasa de precio... pero gracias por tu comentario.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Tamaño similar???

    Hombre, yo creo que el octavia es no un poco, sino bastante mas grande ¿no?

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por pepe
    Tamaño similar???

    Hombre, yo creo que el octavia es no un poco, sino bastante mas grande ¿no?
    Características en mano:

    Cordoba / Octavia:
    Largo (mm): 4280 / 4507 (unos 22,7 centimetros de diferencia, supongo que principalmente por tener menor maletero el cordoba)
    Ancho: 1698 / 1731 (3 centimetros menos ancho el cordoba, tampoco es para tanto)
    Alto: 1441 / 1431 (1 centimetro mas alto el cordoba)

    A eso me refiero cuando decía que el octavia aparenta ser más coche, pero al revisar los datos ví que la principal diferencia son los 23 centimetros menos de largo el cordoba, pero a simple vista, el octavia parece bastante mas grande, en ancho y largo. Si además consideramos que el maletero del cordoba tiene 43 litros menos de capacidad que el octavia, supongo que esos 23 centimetros que mide de menos serán varios del maletero, es decir, que el habitáculo sería más o menos del mismo tamaño en ambos coches

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    428
    Hombre es una elección muy personal pero si dices que de precio andan parecidos, yo lo tendría claro, el octavia de calle
    un saludo y bienvenido
    Audi A4 2.0 TDI 143 CV. negro brillante Advance edition 2.013. Entregado el 28/8/12

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por fali62
    Hombre es una elección muy personal pero si dices que de precio andan parecidos, yo lo tendría claro, el octavia de calle
    un saludo y bienvenido
    Ya, eso pensaba yo hasta que me puse a comparar las características de los dos, y vi que mas o menos por el mismo precio, tengo más funcionalidad en el cordoba (ESP, TCS, mas airbags y demás, cosas que no le puedo poner al Octavia Tour) y la diferencia de tamaño entre ambos es poca (mira mi mensaje anterior).

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Revisa mas que las medidas exteriores, las cotas interiores, y sobre todo, métete dentro . El octavia tiene mayor distancia entre ejes, lo que le da una mayor amplitud interior. Esto pensando en que lo que mas te importa es el espacio, claro, ya que supongo que el equipamiento para el octavia, será menor que el del corodba por el mismo precio.

    Si no me equivoco el ibiza/córdoba tiene la plataforma del polo, y el octavia la del Golf, por lo que las diferencias en habitabilidad interior deben ser notables.
    Ah! si te puedes pasar de presupuesto, por poco mas o menos seguro que hay un octavia de la nueva generación, de gasolina, creo que un 1.6 de 101 cv, mas grande aún,pero es que entre el nuevo modelo y el córdoba o el octavia antiguo.....hay un mundo. No se tus necesidades y el uso que le vas a dar, pero lo mismo te interesa.

    Saludos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por pepe
    Revisa mas que las medidas exteriores, las cotas interiores, y sobre todo, métete dentro . El octavia tiene mayor distancia entre ejes, lo que le da una mayor amplitud interior. Esto pensando en que lo que mas te importa es el espacio, claro, ya que supongo que el equipamiento para el octavia, será menor que el del corodba por el mismo precio.

    Si no me equivoco el ibiza/córdoba tiene la plataforma del polo, y el octavia la del Golf, por lo que las diferencias en habitabilidad interior deben ser notables.
    Ah! si te puedes pasar de presupuesto, por poco mas o menos seguro que hay un octavia de la nueva generación, de gasolina, creo que un 1.6 de 101 cv, mas grande aún,pero es que entre el nuevo modelo y el córdoba o el octavia antiguo.....hay un mundo. No se tus necesidades y el uso que le vas a dar, pero lo mismo te interesa.

    Saludos.
    En principio tampoco necesito un graaan tamaño, pero bueno, alrededor de los 17000 euros mientras pueda conseguir mas, mejor por eso mi duda entre estos dos coches. Además, por ahora tengo que ir de Madrid a Alcalá de Henares a diario, por lo que creo que me interesa más un diesel, asi que no creo que mire más modelos que estos dos (no "debo" pasarme de presupuesto tampoco), pero gracias por tus sugerencias.

    He estado comparando el tamaño del habitáculo y el cordoba tiene entre unos 7 y 8 centímetros menos, pero del largo no tengo datos del octavia, lo único (y extraño) es que el cordoba dice que tiene para espacio de piernas delante unos 186 centimetros mientras que el octavia unos 112 máximo (peazo de diferencia, no? además, me parece raro que el cordoba tenga más que el octavia).

    Aunque, por otra parte, el córdoba lo he probado y si que tiene delante bastante espacio para piernas, pero para el habitáculo trasero no tengo datos del cordoba (aunque yo he ido detrás en uno y no iba mal. El octavia pone que tiene entre 86 y 59 centimetros para piernas detrás). Alguien conoce este dato para el córdoba?

    Otra cosa, alguien que haya ido detrás en un octavia tour, que me puede comentar al respecto? como va de tamaño detrás? Porque delante, yo sé que el cordoba va sobrado de tamaño para mí.

    Principalmente, mi duda está entre a qué darle mas importancia, al tamaño del octavia o a la seguridad del cordoba (ESP, TCS, más airbags...)

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    octavia sin duda, es un segmento mas tendrias que compararlo con un "toledo"asi que a igual precio octavia
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Si le costo 18.000€ el cordoba sport 130cv, Esp, MP3, ESpejos abatibles, xenon y montaje de un parrot. La de desventaja eske es 4 puertas, y el Octavia 5p. El espacio en las plazas traseras es similar en ambos. Yo por ese precio saltaria al 130cv, no es dinero para el coche ke es.....
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Yo apostaría por el córdoba.Para mi el ESP, TCS, ETC... es algo imprescindible si hablamos de comprar un coche nuevo(esas ayudas electrónicas te pueden salvar la vida en según que ocasiones).Otra cosa que no me gusta del Octavia I es la iluminación,que es más que discreta,y en el Cordoba tienes la opción de montar xenon.

    Saludos.

  13. #13
    Si es que esa es mi duda, espacio (octavia) vs seguridad (córdoba).

    Para decidirme mejor, que importancia os merece el ESP, TCS y airbags de cabeza? Considerando que acabo de sacarme el carnet (aunque tengo ya 23 años y al coche de la autoescuela lo solía tratar bastante bien, pero bueno...)

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por ronaldace
    Si es que esa es mi duda, espacio (octavia) vs seguridad (córdoba).

    Para decidirme mejor, que importancia os merece el ESP, TCS y airbags de cabeza? Considerando que acabo de sacarme el carnet (aunque tengo ya 23 años y al coche de la autoescuela lo solía tratar bastante bien, pero bueno...)
    Para mí,tal y como ya te he comentado,la seguridad es primordial y,en un momento dado,el ESP y los airbag de cabeza te pueden salvar la vida.Más claro,agua.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por refoiros
    Quote Originalmente publicado por ronaldace
    Si es que esa es mi duda, espacio (octavia) vs seguridad (córdoba).

    Para decidirme mejor, que importancia os merece el ESP, TCS y airbags de cabeza? Considerando que acabo de sacarme el carnet (aunque tengo ya 23 años y al coche de la autoescuela lo solía tratar bastante bien, pero bueno...)
    Para mí,tal y como ya te he comentado,la seguridad es primordial y,en un momento dado,el ESP y los airbag de cabeza te pueden salvar la vida.Más claro,agua.
    Muchas gracias por tu opinion. Alguna idea más? Vamos, por ver que se opina mayoritariamente por aqui al respecto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ algun propietario de skoda octavia tour ?
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 29/12/2010, 12:35
  2. vendo skoda octavia tour
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 12:48
  3. skoda octavia tour 101cv
    Por churryloco en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 03/08/2008, 07:25
  4. skoda octavia tour I 1.9 tdi 101 cv
    Por albert_rl21 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 18/12/2006, 19:43
  5. Skoda presenta el Octavia Tour GT
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 10
    Último post: 05/09/2006, 19:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado