+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: RS TDI... ¿Qué aceite lleva?

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    09/09/06
    Posts
    133

    RS TDI... ¿Qué aceite lleva?

    Buenas, aun ni he mirado el aceite ya que llevo apenas 2500km, por cierto, soy uno de los "damnificados" del puto DPF y el coche en carretera va muy bien, es en ciudad donde le entra el asma y se ahoga...

    ¿que aceite lleva el RS TDI?

    saludos

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    El aceite para los TDI con DPF , es el 5w30 con normativa vw 507, incorpora un aditivo especifico para reducir la generación de depositos de ceniza, lo que facilita la labor del DPF, lo tienes en diversas marcas como Repsol, castrol o Motul.


    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/09/06
    Posts
    133
    gracias compañero... de las 3 marcas que comentas, cual recomienadas tu? cual es la que usa Skoda?


    saludos

    Quote Originalmente publicado por petrolo
    El aceite para los TDI con DPF , es el 5w30 con normativa vw 507, incorpora un aditivo especifico para reducir la generación de depositos de ceniza, lo que facilita la labor del DPF, lo tienes en diversas marcas como Repsol, castrol o Motul.


    Saludos

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues van poniendo el que tienen en stock o le mandan de fabrica, segun publicidad que vi en el conce, VW recomendaba ahora Castrol pero igualmente ira bien con Repsol que es el que ponen en mi conce hasta por lo menos hace un mes escaso.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    SuperMario. A mi en todos los concesionarios por los que he pasado. Siempre me han dicho que tengo el 0w30.

    Incluso me dijeron que lo sabian porque en la pegatina donde vienen los accesorios del coche, aparecian unas determinadas. (la pegatina es esa que tiene que venir en el libro de revisiones) Las letras en concreto son las que aparejen abajo del todo a la izq. El grupo de 3. si me las dices te digo si son las mismas, que ahora no tengo los papeles del coche a mano.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Garjulian el 0w30 506.01 no incorpora ese aditivo para el DPF, si puedes mejor pon el 5w30 507

    Saludos

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Petrolo, yo soy sincero. No tengo ni idea. A mi me han dicho que es el 0w30 y es el dato que tengo. Porque a mi no me dieron manual para este motor.

    En el proximo cambio, ya me preocuparé de cual poner. Y por lo poco que he leido, será el 5w30.

    Ahora bien. Si puedes comentar algo del tema, te lo agradecería. Aconsejas cambiar lo antes posible al 5w30? y porque? (si es así)

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo tan sólo te digo que el 5w30 507 está formulado específicamente para tu motor para ayudar a reducir los depositos que se generan en el DPF facilitando así su labor, por otro lado al ser un poco más denso que el 0w30 disminuye el consumo de aceite respecto a este, además el precio es el mismo sinó un pelín más barato que el 0w30.

    Por otro lado lo de tu taller huele más a desinformación que otra cosa, en cuanto les empiece a llegar 5w30 todos con 5w30, pero ahora debe ser que tienen stock del 0w30 y se lo tienen que ventilar

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No creo que pueda ser cosa de la concesion, porque intuyo que el coche vendrá con el aceite de fabrica para poder moverlo entre campas
    Cuando menos es curioso, porque tampoco me creo que un servicio oficial este tan despistado...
    Yo tiraria del hilo Garjulian, a ver que sale

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Ya me la habeis liado.

    El libro no existe asique no se que deciros. Los talleres 2 en este caso. Me han dicho que es el 0w30.

    mi coche tiene ahora mismo 2200km. No tenia pensado hacerle el cambio como poco hasta los 15.000km.

    Pero yo de estas cosas no entiendo.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Supongo que tu coche vino de fabrica con el 5W30 y los ceporros del conce, ni lo saben, ni caso, si quieres hacer el cambio a los 15mil, hazlo, les llevas tu la garrafita de 5W30 y solucionado.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si tu coche lleva DPF, deberás llevar 5W30, que es específico para tu motor.

    Poder llevar, puedes llevar hasta de oliva, pero el que recomiendan es el 50700 5W30.

    Garjulian, esto es sacado de la web de Repsol:

    Repsol Elite Long Life 50700/50400

    Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

    - Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
    - Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.
    - Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Jooo

    No me entero, o es que estoy dormido.

    Cierto es que el comercia me dijo que era 5w30, es el unico que me lo dijo. A ver si va ha ser verdad que tenemos o tengo el 0w30, y eso es un agrabante de mis problemas con el DPF....

    Por otro lado, deciros que Fran_oC y yo hemos comprobado las letras esas que os comento, y coinciden. El tiene un O2 TREND Tdi de 105cv. Y tambien le han asegurado que tiene el 0w30. (lo compramos en el mismo conce)

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    El mio trae 5W30, además que me regalaron una botellita de un litro de este aceite para rellenar por si gastaba. Todavia no sabian si el 5W30 iba a gastar tanto como el 0W30, pero eso sí, me dijeron que para mi motor por llevar DPF tenía que tener el 5W30 507.00.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por garjulian

    Por otro lado, deciros que Fran_oC y yo hemos comprobado las letras esas que os comento, y coinciden. El tiene un O2 TREND Tdi de 105cv. Y tambien le han asegurado que tiene el 0w30. (lo compramos en el mismo conce)

    Supongo que las letras a las que os referis son QG1

    Significan que el intervalo de mantenimiento programado en vuestro coche es long life variable. Es decir 30000km/2 años en principio, pero el ordenador te indica cuando debes hacer el cambio en funcion del tipo de conduccion y no se que otros factores. Lo que NO indica es si el aceite es VW506.01 o VW507.00

    Otras opciones podrian ser QG0 o QG2 para cambios fijos a 15000 o 30000

    Yo creo qeu fulltdi tiene razon y en tu taller no se enteran...

    da miedo, verdad??

+ Responder

Discusiones similares

  1. QUE ACEITE LLEVA?¿
    Por ivancamara en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 11/11/2012, 22:06
  2. ACEITE Golf V TDI 2.0 140 cv. ¿Cual lleva?
    Por JulianTdii en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 18/08/2008, 16:57
  3. que aceite lleva??
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2008, 22:14
  4. Que aceite lleva mi FR1 ??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/02/2008, 12:11
  5. Que aceite lleva mi FR1 ??
    Por jlbpmr en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 16/02/2008, 18:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado