+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Pomo del cambio

  1. #1

    Pomo del cambio

    Hola!!

    Tengo el pomo de mi palanca de cambios hecho un asco, y me gustaría cambiarlo. ¿Sabeis si puedo ponerle el pomo redondo de los Audi o los Volkswagen con la inscripción de 5 velocidades? Lo digo por el tamaño, longitud del tornillo...
    Skoda OctaviaI 2.0 Elegance - Climatizador - RadioCD MP3 Sony GT300 - Parrot CK3100 Black - TomTom Go 510

    http://img505.imageshack.us/img505/2355/firmaws2.jpg

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Creo que si. Si hay alguien con mas información que lo diga. Lo que sería mejor es ponerle uno con la inscripción de 6v ¿No crees? Yo lo he considerado, pero vale una pasta gansa el del S3 (no creo que compense).

    De momento he aprendido a desmontarlo y es facilísimo. Y ahora tengo dificultades para reponer una abrazadera de un solo uso que forcé, pues no encuentro en ferreterías una pequeña que sirva.

    Yo lo tengo rayado de la alianza.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Si su coche es de 5v, porke va a montar el de 6?????Para hacerse ilusiones?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Perdon. No he querido molestar a Albertico. Es que con las prisas no he leido bien la firma y pensé que tenía un O2.

    Cuento mis averiguaciones por si Albertico o algún otro interesado quieren hacer la ñapa. De todas formas no creo que el sistema de enganche del O1 varie mucho respecto al del O2. Los pomos del O2 tienen en su parte inferior una pieza de plástico con un hueco cilíndrico donde va embutido el vástago (éste está fijo al cambio) de la palanca de cambios. Van sujetos al vástago con una brida metálica de un solo uso, que abraza a la pieza de plástico.

    Para desmontarlo:
    1) quitar cuidadosamente el embellecedor que sujeta el guardapolvo con un destornillador sin romper la pestañas
    2) levantar el guardapolvo hacia arriba hasta descubrir el sistema de fijación
    3) forzar la abrazacera suavemente con un destornillador hasta que ceda
    4) extraer el pomo hacia arriba junto con el guardapolvo

    Para montarlo:
    La operación inversa; eso si, hay que hacerse con una abrazadera chiquitita que sujete el pomo, aunque yo lo llevo suelto y no se sale.

    Un saludo y reitero mis disculpas de nuevo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    El pomo te vale de cualquier VAG, yo por ejemplo le puse el del León, lo malo que el de Audi en particular vale sobre 100€, eso si, es muy chulo y trae pomo y funda.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo tengo tb un Octavia I y le tengo puesto el pomo del Audi S3 de cuero perforado y caña de aluminio. Lo hay en 5 ó 6 velocidades.
    Por Ebay me salio por 35 euros con portes y llega en una semana.
    El fuelle deberás usar el que tienes ya que el del S3 es mas pequeño y no llega bien.
    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Hola Albertico,

    Yo tengo un pomo (no de piel) completo, que a lo mejor te puede servir.

    Echale un vistazo a este post.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...152&highlight=

    Respecto al dibujo de las marchas que aparece en las imagenes es una chapita que puedes intercambiar, aunque yo tengo el de 5 marchas que es el que corresponde a mi coche.

    Si estas interesados ya me dices algo.
    Saludos
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Hay unos pomos Isotta que estan DPM. habéis visto alguno?? A mi me gustan los que tienen la ranura para poder atar el guardapolvo y que se quede curioso.

    Lo de la abrazadera... eso no se soluciona con una brida y unos alicates??

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar pomo cambio
    Por Urihal en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 31/03/2008, 13:50
  2. Pomo Madera Palanca De Cambio
    Por jballes en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/03/2008, 19:03
  3. pomo cambio de marchas
    Por josef en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2007, 12:51
  4. Cambio pomo
    Por Vieites en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 23/12/2006, 02:28
  5. Cambio de pomo Polo 9n
    Por polotdi75power en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 14/11/2005, 13:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado