+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Para madelgado- Problema con display del FIS

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159

    Para madelgado- Problema con display del FIS

    Ante todo, hola a todos.
    Me dirijo a madelgado porque sé (por otros post) que él ha solucionado un problema que tengo con el display.
    La cosa es que se apagan y encienden lineas del display. Varían bastante con el clima y fundamentalmente con la humedad, cuanta más, menos lineas.
    Quiero solucionar el problema y supongo que el conce lo arreglaría cambiando todo el cuadro (cosa estupenda si fuese barato, pero lo dudo).
    En la zona de descargas hay un tutorial de Berto de cómo quitar el cuadro, me asusta un poco pero creo que hasta ahí me animo.
    La pregunta es si un manazas puede encarar esta reparación y qué precauciones debería tomar para no cargarme nada.
    Bueno, gracias y espero respuesta.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Te voy a responder yo aunque no sea madelgado.
    Si las lineas del display, se apagan totalmente y además en función de la temperatura y la humedad (según cuentas en tu post), es muy posile que sean los contactos del propio display. Esto hay foreros que lo han solucionado abriendo el cuadro y colocando "algo" entre la cinta de contactos y la propia carcasa del cuadro, para que haga presión y no fallen dichos contactos. También podrías solucionarlo cambiando el cuadro, comprando uno en ebay, pero tu problema es que me imagino que el inmobilizador será inmoIII y tendrías que llevar al coche a la vw a que te lo cambién si quieren.

    Usa el buscador y verás que ha habido muchos post que hablan de fallos en el FIS y de cambio de cuadro.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, efectivamente como comenta José Luís, he explicado en numerosos posts cómo solucionar este problema de forma laboriosa pero sencilla. Creo que sólo recibí (o leí) en un foro que otra persona, siguiendo las susodichas instrucciones, también lo solventó. El resto de foreros creo que al leerlo se han echado para atrás por el "miedo" a desarmar el cuadro pero no conozco a nadie que lo haya hecho y siga con el problema.

    El tercer mensaje de este tema: -> Como reparar el FIS

    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

    Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

    Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola otra vez,
    he estado leyendo un post iniciado por Moretti donde participabais los dos, es del año pasado. Lo hice por la advertencia del José Luis sobre el inmovilizador inmoIII. Os advierto que no solo no tengo vag-com sino que soy un analfabeto respecto a gran parte de la tecnología que contiene este cacharro.
    Según lo que he entendido, el problema con el inmoIII sería si compro otro cuadro, no si desconecto, desarmo y vuelvo a conectar el que lleva montado el coche.
    Corregirme si me equivoco.
    Madelgado, espero ser el segundo que te devuelve buenas noticias.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sí, lo del inmo es sólo por si cambias de cuadro. Lo único a tener en cuenta cuando saques tu cuadro (busca en descargas el manual de berto de cambio de cuadro en passat 3bg) para hacerte una idea cómo proceder. Como digo, lo más importante es que no des el contacto mientras tengas el cuadro desconectado, puesto que generarás averías en el módulo de airbag y llevarás un testigo iluminado hasta que quites el fallo con vag-com (o te lo hagan en el concesionario).

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Muchas gracias madelgado, el manual de Berto ya lo tengo impreso, la advertencia del contacto importante, uno nunca sabe si se me hubiese ocurrido hacerlo, quíén sabe porque.
    Venga, ya te contaré.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Si lo del cable que te dice madelgado para unir las cintas no te funciona, me temo que la unica solucion que tienes es cambiar la pantalla, pero hoy por hoy no he encontrado ningun sitio donde poder comprarla.

    Asi que seria cuadro nuevo.

    Si es la pantalla, la puedes buscar en ebay yo te la cambio en 30 min.

    Pero antes de nada prueba lo que te dice madelgado.

    Suerte

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Gracias vicentdali, lo tomo en cuenta. Os mantendré informados.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para display de parrot ck3100
    Por fidel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 22/12/2011, 10:54
  2. Respuestas: 1
    Último post: 09/01/2008, 00:30
  3. Para madelgado
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2007, 00:41
  4. Para madelgado y moncho...
    Por pailas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 25/12/2006, 13:44
  5. La SUPERÑAPA (desafio para pas-pas y madelgado)
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 15/02/2006, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado