+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: A raiz del ajuste de moncho: Valores correctos?

  1. #1

    A raiz del ajuste de moncho: Valores correctos?

    Buenas a todos,
    cuando he sacado los valores que pedia moncho en otro post he visto que mis valores para el grupo 03 están uno poco idos. En concreto son los valores del MAF. Fijaos que el valor de MAF (especified) y el MAF (actual)
    El coche es un TDI 90 AGR con una repro de TLR y caudalimetro Pierburg. ¿Son normales esos valores o hay algo fuera de lugar?

    Gracias de antemano, un saludo

  2. #2
    Comentar que cuando aplicas una reprogramación, el VAG-COM puede sacar valores que no se ajusten a la realidad... almenos eso es lo que he leido en otros foros.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Vigila si llevabas mucho rato en relentí.
    Si es así, se cierra la EGR y el valor que te da en el MAF real es mas alto.
    Haz otro pantallazo y acelera antes de hacerlo, para evitar que se cierre la EGR y baje ese valor.
    Si no es así hay que investigar más
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Rectifico: la válvula EGR está abierta:84, %
    Cuando se cierra por estar mucho tiempo en relentí sin tocar el aceleador debería estar sobre 4% (es decir, cerrada)
    Y la tuya, la centralita le está diciendo (a voces ) a la N18 que abra la EGR para bajar el MAF real y acercarlo al MAF teorico.
    Veo que tienes anulada la EGR por VAGCom, verdad???
    Mi conclusión: O la N18 está mal y no abre la EGR (o fuga en el circuito de vacío), o la membrana de la EGR rota, o obstrucción de la entrada de gases de escape a la EGR.
    Pero seguro que los maestros te iluminarán.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ademas los pierburg miden mas que los bosch. Prueba a acelerar unos segundos antes de hacer el pantallazo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues creo que ya te han contestado entre santigtt y lebrillo. Casualmente hoy estube trasteando en un 90cv con repro de TLR y no fui capaz de saber porque media mas el caudalimetro. Le comprobe la valvula egr, la n18 y el sistema de vacio perfecto. Yo creo que es el cauda que mide distinto con la repro.

    ¿no tendras alguna captura anterior a la repro no?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    M0nch0, en el post que puse hace tiempo sobre los valores de mi AFN golf mk3, explico cómo tengo el mismo problema con las mediciones del MAF en relentí: el mío también está sobre 400 de real y no tengo anulada la EGR con VAGcom.
    Mi cauda también es un pierburg y no tiene repro.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  8. #8
    hola a tods y gracias por el interes !!
    la egr está anulada mecánicamente y por vagcom. primero lo hice poniendo una bola de metal en el tubo y listos, y luego, hace un par de meses cuando le hice la distribución la anule también por vagcom.
    por lo demás todo normal, creo ..

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Ya tienes la solución al MAF real tan alto: si la EGR está anulada mecánicamente, siempre tendrás el valor de la MAF real alta: obligas a que todo el aire que se ha de "tragar" la admisión pase a traves del filtro/caudalímetro, por eso ese valor alto.
    Con la EGR sin anular mecánicamente, el aire que viene del escape por la EGR a la admisión no es medido por el cauda, con lo que el valor de la MAF real es menor.
    Busca algún post de m0nch0, lebrillo,... en que comentan que anular mecánicamente la EGR puede dar algún problemilla (no recuerdo bien...)
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el problema es que si la anulas mecanicamente la centralita piensa que mide mal el cauda o la egr no hace su funcion con lo que te descontara los mg que te mide de mas en gasoil, vamos que te anda menos. Solo te da el total de gasoil a pleno gas, el resto del pedal siempre menos. Sacale la bola y conectale el tubo, anda unos dias y cuentanos las sensaciones.

  11. #11
    hola de nuevo!!
    que decir moncho? eres un crack, fue quitar la bola y recuperar potencia en todo el rango de revoluciones y no solo arriba, tal como dijiste. además hace tiempo tenia un ligero cabeceo cuando el coche se iba a detener que achaba a un problema con el volante bimasa y ahora parece que casi han desaparecido. ¿a que puede ser debido ese cabeceo? ¿falta o sobra de aire en el momento en que el coche se paraba? me tiene un poco desconcertado, aunque si es cierto que estube toqueteando hace un tiempo con el VAGCOM, e concreto fue en el
    Canal 01 relativa a la cantidad de inyección
    Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio
    ¿Puede ser debido a eso?

    gracias y hasta otra

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el cabeceo que se achaca al volante bimasa es porque inyecta demasiado gasoil porque el cauda mide mas de la cuenta a rpm bajas y con poca presion de turbo. Yo insisto siempre en que la egr no se puede anular de todo por ese motivo entonce ni cerrada de todo ni abierta de todo, con que de 300 mg es suficiente para que el coche tire bien.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    hola moncho...perdona por entrar en este hilo con otra pregunta.....yo e ido a anular la egr por vagcom....pero en el paso qe pone qe debe marcar 32769 o asi no me sale ese valor....me pone creo un valor mayor.....hay problema en realizarla??? como vi un comentario tuyo qe se ponia 40000 y demas.....saludos tengo un seat leon.........

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por danniel25
    hola moncho...perdona por entrar en este hilo con otra pregunta.....yo e ido a anular la egr por vagcom....pero en el paso qe pone qe debe marcar 32769 o asi no me sale ese valor....me pone creo un valor mayor.....hay problema en realizarla??? como vi un comentario tuyo qe se ponia 40000 y demas.....saludos tengo un seat leon.........
    Si no tienes el valor 32768 y el que tienes es mayor es que ya te han modificado la gestion dela egr (repro o telecarga de origen). El valor 40.000 se pone porque asi te pone el valor maximo admisible que suele ser 33768. Entonces sabes que el rango de gestion esta entre 32768 y 33768. Con poner 33000 mas o menos se situa a 300 mg y con eso es suficiente, asi no te pega cabeceos o tirones a 2000 rpm. Un dia de estos hago una minimanual de esto.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    gracias moncho....creo qe de incio me sale 33768...por eso me extraño qe en una kdd a un leon 110 no le salian los mismos valores.....supongo qe sera mejor no intentar anularla,no??? ....yo soi el qe llevo demasiado caudal en lo del post de ajuste de bomba en un 110....saludos y gracias....

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Etka 7.0 (Actualizado) ¿Precios correctos?
    Por diego_RS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 19/09/2008, 20:15
  3. Ajuste Timing A4 AFN en pagina Polaca, difieren los valores, echadle un vistazo
    Por chemarinlove en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 14:29
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50
  5. Madera de raiz.
    Por Moretti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/02/2006, 13:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado