+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ayuda para instalar un led de alarma

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    19

    Ayuda para instalar un led de alarma

    Hola a todos, tengo un a3 del año 2001 (con CANBUS) y quería instalar un led simulador de alarma.

    Se que se puede conectar el led al contacto del coche, y al quitar la llave del contacto se enciende el led, pero yo busco otro funcionamiento del led. Mi intención es que el led solo se encienda cuando cierre el coche con el mando (o la llave), pero que no esté encendido si por ejemplo cierro el coche desde dentro con el pulsador de cierre de la puerta (lo que busco es que funcione igual que si tuviese una alarma).

    Creo que lo que tengo que hacer es coger la señal del modo SAFE de la cerradura, a ver si alguien me puede echar una mano para saber como instalar el led.

    Muchas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    19
    Hola, nadie me una mano? Al menos donde puedo mirar para saber de donde saca la señal el led que llevan ahora los coches al lado del pestillo en la puerta?

    Gracias

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Yo lo instalaría a través de un relé de modo que cuando ponga el contacto actúe dicho relé y “apague” el leed y cuando quite el contacto lo "encienda", también supongo que habrás pensado en poner un ledd intermitente, el como instalarlo lo dejo para que te lo expliquen los mas expertos en electricidad
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, el usar el safe es una buena opción. Busca el esquema confort de tu coche en ELSAWIN; En las cerraduras tiene que haber un pin que sea la señal SAFE. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    19
    Gracias, bajaré el elsa y empezaré mirando el módulo confort.

    Un saludo a todos

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    cuando tenía el ibiza yo me los instalé. Compré led´s intermitentes y los conecté al mazo de cables que iban a la radio y al clima. No me digas por qué, pero funcionaba perfecto. Al sacar el contacto, y tras pasados 30 sg se encendia solo el led. Así me daba tiempo a recoger todo y salir del coche y cerrar. A la vuelta, cuando lo abría, y ponía contacto se pagaba solo.

    Deduje que el positivo del led iba a 12v permanentes, y el negativo a 12v tras contacto, con un retardo de 30 sg. Puedes buscar algo parecido en tu coche, o buscar en el elsawin el Safe. s2

  7. #7
    Creo que ay algo mas sencillo que todo eso, colocarlo al cable de salida de control de antena motorizada de la radio: Con la radio encendida->Led apagado, radio apagada->Led encendido. El positivo del led va directo a 12V (se cogerán del cable de memoria de la radio), y el negativo del led lo conectamos directamente a la salida de la antena y a una resistencia de 1/4w que irá conectada a masa. Si el cable de salida de la antena se utiliza para alimentar una base de antena amplificada posiblemente no sea necesario conectar la resistencia, ya que con la radio apagada (ausencia de tensión) cogerá masa a través de la propia base de la antena
    Saludos suaves

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a uno de los pines del ISO de la radio llega una señal SAFE explicitamente, lo suele indicar en la pegatina esquema pegada en la radio original
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    En los modelos de coches más antiguos no existe esa señal, igual que tampoco existe el cable de las luces para bajar la luminosidad de la radio.

    Saludos suaves

  10. #10

    para los carros de modelos anteriores que no taen la sseñal

    no existe pero la puedes hacer colocando unos pines univrsales y trabajan con señal negativa
    Editado por gabriel85 el 27/02/2010 a las 14:15

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/06
    Posts
    255
    yo le tengo conectado que se apage cuando quito el contacto, cogido de un pin del mando de luces ( de la iluminacion )
    lo que tu dices que te duraba unos 30 segundos hasta que se encendia tras quitar el contacto, es porque lo habias cogido de alguna masa de la instalacion de la luz del plafon.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para instalar el VAG-COM KK/L
    Por bertisport en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 25/12/2009, 21:31
  2. ayuda para instalar kit de xenon
    Por sergio6996 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/01/2008, 22:26
  3. Instalar Alarma En 3c
    Por osdelmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/11/2007, 19:30
  4. necesito ayuda para instalar vagcom
    Por funi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/02/2007, 23:01
  5. Ayuda para instalar el espejo autocromico porfavor!
    Por rub23 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 03/01/2005, 16:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado