+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 111

Discusión: Como homologar llantas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de negretegolf
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Noroeste Peninsular
    Posts
    147

    Como homologar llantas

    Bueno, pues ante muchas dudas al respecto, os explico lo que yo he hecho para homologar las llantas.

    Mi coche traía la medida 205/55/16 en garganta 6,5". Yo he puesto 225/45/17 en garganta 7,5".

    Aunque teóricamente las medidas son equivalentes, el único problema viene dado porque se aumenta el ancho de vías.

    También teóricamente, el ancho de vías entra en tolerancias (hay 30 mm. de tolerancia en el ancho de vías), pero ante la poca claridad de la ley al respecto conviene homologar el cambio, ya que además es barato.

    1 PASO: Solicitar en un concesionario de VW un cetificado de homologación. Para ello hay que adjuntar la fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación, junto con la descrip¡ción de la medida de llanta y rueda que vamos a poner (incluido el ET). El concesionario tramita el certificado y en unos 15 días lo tenemos. El único inconveniente es que no te dicen que medidas te homologan, con lo cual puedes pedir la homolagación y que te venga denegada.
    Precio del certificado: 18 €.



    Como veis, vienen una serie de limitaciones de ancho del neumático. Yo puse unos que no vienen en la lista, pero cumplen igual al no pasar el ancho máximo especificado. Yo creo que esto lo cumple cualquiera neumático, pero bueno se puede mirar antes por si acaso. Contempla también que no se pueden usar cadenas, aunque eso no figura después en la ficha técnica.

    2 PASO: Donde montemos las ruedas y/o llantas pedirles un certificado de montaje, donde venga reflejada la matrícula o nº de bastidor del coche, y conforme han montado las ruedas y/o llantas. Yo en mi caso tuve dos, pero si montas las dos cosas en el mismo sitio solo necesitas uno.
    Precio: 0 €.





    3 PASO: Ir a la ITV y pedir la homologación. Te piden los certificados anteriores y después te miran que cumpla todo. En un par de días tienes ya la ficha técnica con la medida de las llantas icluida en las homologaciones.
    Precio: 18 €.

    Teniendo en cuenta que por 36 € andas perfectamente dentro de la legalidad, creo que compensa hacerlo, y nos evitaremos posibles problemas.

    Saludos.
    Ex-Golf TDI 100 Advance
    GALICIA CALIDADE

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    MUY interesante
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Si señor, se abren puertas para los que les gustan las llantas grandes y que quieren ir tranquilos. No se hace caro y el seguro no pondrá pegas al estar dentro de la tarjeta de ITV.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    muchas gracias tio, sabes lo q te clavan en una empresa por homologar tus llantas? 120-130 euros, y si te cuesta 36 menudo un ahorro macho!
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    muchas gracias tio, sabes lo q te clavan en una empresa por homologar tus llantas? 120-130 euros, y si te cuesta 36 menudo un ahorro macho!
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de negretegolf
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Noroeste Peninsular
    Posts
    147
    Bueno, hay que tener en cuenta que esto será valido para conjuntos llantas+rueda equivalentes, sino la VW no emite el certificado. Es decir, que no aceptan medidas distintas delante y detrás por ejemplo.

    Saludos.
    Ex-Golf TDI 100 Advance
    GALICIA CALIDADE

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Muy bien negrete es buena cosa, sobre todo por las infracciones que te ponen por ir con las ruedas sin homologar

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en el peor de los casos se puede recurrir aludiendo q son equivalentes y t las quitan, y menos malo es hacerles ver a los sres. agentes q miren su tabla, como la q puse en este foro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    !!VIVA EL BIERZO CEIVE!!
    Posts
    282
    pues yo llevo 18. de seri el gti TDI viene con 16, me han parado, me han mirado, he pasado la itv para rematricularlo (porque como sabeis es alemanito) y no me han dicho na. en el focus si que las homologue...tendre que consultarlo a ver si algun dia un tocawebs me la quiere meter doblada.
    ahí ahí negrete, graciñas

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Muy bueno el post!!! asi por fin sabemos todos los pasos a ciencia cierta que hay que hacer

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de negretegolf
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Noroeste Peninsular
    Posts
    147
    Lo de las equivalencias es muy relativo. Además el mayor problema según me comentó el de la ITV es que se aumenta el ancho de vías, y aunque hay tolerancia de 30 mm. siempre te ponen más problemas.

    Para mi entender, por lo poco que cuesta homologarlas, yo no me lo pensaba, siempre iremos más tranquilos y totalmente en la legalidad.

    Saludos.
    Ex-Golf TDI 100 Advance
    GALICIA CALIDADE

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Ya ves!!!

    Negretegolf tiene toda la razón, es mejor homologar...Te evitas posibles problemas con el seguro, guardias, Itv, etc...
    Gracias negretegolf.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    muxas gracias negerte por el publireportaje, la verdad es q pienso como tu pero compre las llantis de strangis pos....
    GoLfO_tDi_TLReado

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de negretegolf
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Noroeste Peninsular
    Posts
    147
    Golfo_Tdi, tampoco tienes porque tener problema. Donde compras las ruedas supongo que se enrrollará, y según te hace el certificado para las ruedas que te lo haga para las llantas también. Es un requisito de la ITV que tampoco tiene mayor valor.

    Saludos y me alegro de que os valga de ayuda.
    Ex-Golf TDI 100 Advance
    GALICIA CALIDADE

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Posts
    57
    hola ,
    negretegolf , tengo un seat leon fr tdi sabes que vienen de serie unas 225/45/ZR/17 91Y pues ami me gustaria ponerle unas 225/40/ZR/18 que segun la ley esa de lo del +-3% serian equivalentes. ¿podria ponereselas como tu as dicho?.¿si sigo tus pasos podre ponerle esa llanta no?.
    Esque hay gente que me empieza a decr que si el coche gasta mas(que no creo que gaste mucho mas la verdad) que si nla rueda gira peor,que si lo voya usar mucho por autopista que merece la pena pero si es por poblacion que no...y no se que mas cosas. ¿que opinais?

    yo queiro ponerle esa llanta con ese perfil creo que el coche iria mejor en estabilidad y en estetica.¿las homologo igual que tu pero haciendolo todo en seat?

    gracias
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. llantas leon originales, ¿tengo que homologar?
    Por chilled en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 12:24
  2. ¿como se puede homologar fregadero de una furgoneta vw?
    Por Patriciadelaplata en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2007, 22:23
  3. KIT FR EN TOLEDO,HOMOLOGAR??????
    Por POWER en el foro SEAT
    Respuestas: 21
    Último post: 04/07/2007, 21:35
  4. precio homologar llantas
    Por ivanpatas en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 10/05/2007, 19:56
  5. Como homologar suspension?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 12/04/2005, 10:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado