+ Responder
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 111

Discusión: Como homologar llantas

  1. #46
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Eso si, el poder pasar delante de los "verdes" y no tener que agachar la cabeza por si les da por verte las llantas, no tiene precio.

    S2[/quote]

    Ahí tienes mucha razon.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  2. #47
    al consumo no creo que cambie nada,y no creo que tengas que homologar ya que es el equivalente,eso creo yo.
    PASSAT PERRERA 1.9 TDI 130CV HIGHLINE

  3. #48
    Neumáticos:

    - En la ITV tienen una tabla de equivalencia y si los neumáticos que le vais a poner son equivalentes no hay ningún problema a la hora de pasar la ITV y por lo tanto tampoco lo hay si os para la Guardia Civil.
    Simplemente con que el diámetro del nuevo neumático y el anterior no haya una diferencia del 3%. Tambien se suele medir el ancho de vía entre el centro del neumático izq. hasta el centro del neumático dcho. y debe coincidir con el de la ficha del vehículo.
    Así que no hace falta gastarse ningún € en ponerlo en ficha, pero si os hace ilusion u os quedais más tranquilos adelante.

    Láminas adhesivas:

    - Las láminas adhesivas tampoco hace falta ponerlas en ficha. En la ITV tienen un listado de marcas homologadas tales como Solarcheck o 3M por decir alguna y simplemente con que las láminas lleven la pegatina con la marca o impreso la marca es suficiente.
    No se pueden poner ningun tipo de láminas en la luna delantera ni en las lunas laterales de delante.

    Derivabrisas delanteros:

    - Si llevais el derivabrisas en las lunas delanteras estas deberán ser transparentes y nunca de un color opaco. Ya que muchos lo llevan del mismo color de la carrocería y eso esta prohibido porque reduce el campo de visión al igual que la lámina en la luna delantera.

    Hasta la next.

    Faltan muchas cosas por concretar, así que os paso este link que os puede ser de mucha utilidad para los curiosos de la ITV.

    MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Revisión 5ª Junio de 2006


    http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/...a/INDUS036.htm

  4. #49
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Tomo nota de la homologacion, esto me interesa.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  5. #50
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Hoy he preguntado por el certificado en seat y me han pedido 100 €, es normal ese precio??
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  6. #51
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Hoy he preguntado por el certificado en seat y me han pedido 100 €, es normal ese precio??
    Si a mi me dijeron entre 90 y 150 euros. el papel solo.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  7. #52
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/04
    Posts
    224
    Quote Originalmente publicado por pailas
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Hoy he preguntado por el certificado en seat y me han pedido 100 €, es normal ese precio??
    Si a mi me dijeron entre 90 y 150 euros. el papel solo.
    A mi creo recordar que el certificado de homologación del ingeniero me salio por 150€. Con eso y el certificado de montaje del taller, solo tienes que ir a la ITV y pagar la tasa de la reforma de importancia para incluirla en el cartón de la ficha tecnica. Y me lo metieron al momento en la ficha tecnica, aunque con el proyecto de reforma de la carroceria si tuve que esperar dos semanas para tener el cartón con toda la homologación.
    Ahora estoy esperando a ver si KW saca por fin el certificado de homologación para España de los roscados, ya que la TÜV no vale para nada y meto tambien la suspensión en la ficha, aunque al ritmo que llevan, me veo en el mes de Abri-Mayo hablando con un ingeniero para que me haga el proyecto de homologación que son unos 300€ :x :x :x

  8. #53
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por GolfIVGTI
    Quote Originalmente publicado por pailas
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Hoy he preguntado por el certificado en seat y me han pedido 100 €, es normal ese precio??
    Si a mi me dijeron entre 90 y 150 euros. el papel solo.
    A mi creo recordar que el certificado de homologación del ingeniero me salio por 150€. Con eso y el certificado de montaje del taller, solo tienes que ir a la ITV y pagar la tasa de la reforma de importancia para incluirla en el cartón de la ficha tecnica. Y me lo metieron al momento en la ficha tecnica, aunque con el proyecto de reforma de la carroceria si tuve que esperar dos semanas para tener el cartón con toda la homologación.
    Ahora estoy esperando a ver si KW saca por fin el certificado de homologación para España de los roscados, ya que la TÜV no vale para nada y meto tambien la suspensión en la ficha, aunque al ritmo que llevan, me veo en el mes de Abri-Mayo hablando con un ingeniero para que me haga el proyecto de homologación que son unos 300€ :x :x :x
    El certificado original de vw entre 90 y 150 el certificado de homologacion de ingeniero 150 no vw, y pasar la I.T.V 43 lauros reforma de importancia, pasar con todos los papeles en regla y que la g.c. no pueda hacer nada no tiene precio A parte que no se si sabreis que indagando en este tema si no van las llantas homologadas, en el carton de serie, el seguro puede no responsabilizarse de ello por que vas con un coche ilegal, y son 4 PUNTITOS DE CARNET TAMBIEN, que lo sepais
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  9. #54
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Pues habrá que pasar por el aro, menuda estafa. Para que sirven las equivalencias entonces??
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  10. #55
    Peatón Avatar de asim
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Mirandes
    Posts
    58
    Como dice Davidsiono, yo al pasar la ITV. les pregunte sobre las ruedas si las tenia que homologar, y me dijeron que si eran equivalentes que no pasaba nada; en el carton me pone 195/65/15, y llevo montadas las 225/45/17, y pase la ITV perfectamente; si me paran los verdes les dare el telefono de la ITV y que se los cuenten

    S2
    Toldeo II TDI 110 Repro (162 cv 38 par) 260.000 km.

  11. #56
    Exacto, estuve trabajando en la ITV solamente 3 meses pero algo se aprende.

  12. #57
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Hola a todos, no se si deberia abrir otro hilo (si es asi decirmelo). El caso es q tengo un skoda superb elegance con rueda de serie 225/45/17 91Y,
    estos valores son los q me salen en la tarjeta de inspeccion tecnica y no tengo ningun otro homologado. El otro dia fui a pasar la ITV y me tiraron pq los neumaticos los llevaba en W en vez de en Y , mi coche no alcanza ni por asomo los 300km/h (Y) pero no tengo mas remedio q ponerselos en ese codigo y el caso es q son los mas caros de esa medida.
    ¿que tengo q hacer para q me homologuen un cambio de codigo de velocidad? se q los acabados confort de este mismo modelo montan la 205/55/16 ¿como podria cambiar de llanta (de 17" a 16") y montar la 205? Esto de cambiar de llanta seria el ultimo recurso a no ser q homologar un cambio de codigo de velocidad me saliera mas caro. Insisto, en mi ficha de inspeccion tecnica solo viene homologada la 225/45/17 91Y. en la ITV me miraron si con el codigo de homologacion q tenia se podian poner otras, y no, no puedo poner otras.

    Gracias y salu2
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  13. #58
    Al cambiar a un llanta superior y poner neumaticos nuevos, es recomendable alinear la direccion?

  14. #59
    Se agradece, el encontrar un hilo de estas caracteristicas, en donde te informen de todo lo que quieras saber (y mas, por que muchas veces, hacen la pregunta que tu quisieras hacer).
    Saludos.

  15. #60
    Peatón Avatar de Coleti_Pumuki
    Registrado
    24/04/08
    Lugar
    Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Posts
    22
    joer, no veas lo útil que me va a ser esto. Yo tengo ahora un Toyota Corolla (aunque me imagino que el procedimiento será el mismo) y con esa rueda de 15"... como que no xD
    Pues eso, gracias por la info y a ver si puedo homologar unas de 16"-17"
    El buen soldado nunca pregunta "cuántos son", sino "¡dónde están"!

+ Responder

Discusiones similares

  1. llantas leon originales, ¿tengo que homologar?
    Por chilled en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 12:24
  2. ¿como se puede homologar fregadero de una furgoneta vw?
    Por Patriciadelaplata en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2007, 22:23
  3. KIT FR EN TOLEDO,HOMOLOGAR??????
    Por POWER en el foro SEAT
    Respuestas: 21
    Último post: 04/07/2007, 21:35
  4. precio homologar llantas
    Por ivanpatas en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 10/05/2007, 19:56
  5. Como homologar suspension?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 12/04/2005, 10:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado