+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Sensor de luces

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269

    Sensor de luces

    Me sucede con frecuencia, que llevando el conmutador de luces en automático, salgo del garaje y aunque haga un sol de espanto, las luces no se apagan, es más, si las apagas manualmente y vuelves a poner el conmutador en automático, se vuelven a encender. ¿Esto es normal?
    Saludos

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bueno, esto es una queja generalizada sobre todo en los Passat, no tanto en los Octavias, a mi personalmente no me pasa eso que cuentas, si que son mas sensibles de lo deseado en alguna ocasion pero si salgo del garaje a las 9 de la mañana con el Sol ya despuntando, se me apagan.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Para que te hagas una idea, esta tarde he salido del garaje a las 5 de la tarde, hacia un sol de justicia, vamos que el día no podia estar mas claro y sin embargo he tenido que apagarlas manualmente.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ya, tambien depende de la epoca del año, en verano seguro que no te pasa lo mismo si sales del garaje a las 5 de la tarde igualmente.
    Piensa que el sensor se basa en la cantidad de rayos ultravioletas y no en la luminosidad que aprecian los ojos humanos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Bueno, veremos lo que me dicen en el taller.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    lugo
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por yentini
    Bueno, veremos lo que me dicen en el taller.
    me interesa saber a ver que te dicen porque aq mi ultimamente me esta pasando lo que tu dices, hoy salgo de garage un sol de las ostia y a tener que apagar las luces manual porque automatica no responde
    En posesión: Octavia 140 TDI acabado L&K (Laurent & Klement) de color negro, asientos en cuero calefactables electricos con memoria, retorvisores electricos con memoria, maxidot, equipo sonido audience, llantas SPUNNIK, sensor de lluvia, comig home y un largo etc

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    A mí me ocurre lo mismo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    segun me han contado aqui en el taller, el problema viene dado porque el sensor va configurado con la sensibilidad ajustada en Chequia, a traves de VAGCOM seguro que se puede modificar...... grrrrr.... me tengo que hacer con uno como sea.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Con el de mi padre lo hemos intentado configurar con vag-comsegún el manual que hizo pas-pas y sinceramente sigue yendo como le sale de los vuitos, a veces parece que más que un sensor lo que tiene es un reloj y según la hora que sea apaga o enciende.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Teóricamente es ajustable por VAG-COM. Otra cosa es que demos con la codificación exacta para que funcione como nosotros queramos (que va a ser imposible).

    También hay que tener en cuenta que el activado de las luces se hace a través de la luz ultravioleta del ambiente, no de la luz visible que percibimos nosotros. Con esto digo que la longitud de onda de cada tipo de espectro es totalmente distinta y puede que para nosotros haya suficiente luz (el ojo humano es capaz de trabajar con buena "visibilidad" con pocos lúmenes) pero para el sensor no y encienda las luces. O a la inversa.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    a mi me pasa lo mismo....
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    ¿Y donde diablos esta situado el famoso sensor? ¿Pudiera ser que la situación (zona de sombra) le afectara?

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por yentini
    ¿Y donde diablos esta situado el famoso sensor? ¿Pudiera ser que la situación (zona de sombra) le afectara?
    Mira la base del retrovisor interior, pero por la parte externa de la luna. Eso es el sensor de luz y de lluvia.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Va en en parabrisas, justo en la base del espejo retrovisor ¿no? asique la situacion en principio es perfecta.. pero si es cierto que se ven muchos coches con las luces puestas de dia.. sobre todo xenon
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Teóricamente es ajustable por VAG-COM. Otra cosa es que demos con la codificación exacta para que funcione como nosotros queramos (que va a ser imposible).

    También hay que tener en cuenta que el activado de las luces se hace a través de la luz ultravioleta del ambiente, no de la luz visible que percibimos nosotros. Con esto digo que la longitud de onda de cada tipo de espectro es totalmente distinta y puede que para nosotros haya suficiente luz (el ojo humano es capaz de trabajar con buena "visibilidad" con pocos lúmenes) pero para el sensor no y encienda las luces. O a la inversa.
    Exacto. Es así.... qué decir, a mi también me ocurre, las apago y punto...supongo que también dependera del grado de incidencia de la luz (a primeras horas de la mañana o a altas horas de la tarde se suele encender por "falta de luz").. De hecho he detectado que se comporta mejor en un día nublado, ya que el cielo está globalmente más iluminado que un día con el cielo completamiente abierto, sin nubes...
    El día nublado hace el mismo efecto que los paraguas blancos que usan los fotógrafos en sus sesiones, para ganar nivel lumínico...

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensor de luces muy sensible
    Por chisporro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 06/05/2008, 19:18
  2. Sensor de luces
    Por oskiman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 30/03/2006, 15:42
  3. SENSOR DE LUCES
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 02/01/2006, 23:12
  4. Sensor de luces ....
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2005, 22:53
  5. Sensor de luces
    Por Javicorn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 10/09/2005, 10:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado