+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: ¿Cuántos Kms me faltan para la próxima revisión?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307

    ¿Cuántos Kms me faltan para la próxima revisión?

    Hola,

    El viernes me entregaron el coche después de la primera revisión. El sábado, me acordé, y cuando fuí a arrancar, pulsé el botón para ver los Kms y los días que me quedaban para la próxima revisión, y cual fué mi sorpresa cuando salió lo siguiente:

    Próxima revisión en XXX Km ó XXX días.

    ¿Sabeis si es normal que me ponga X en lugar de los números? El concesionario tiene averiado el teléfono y no hay forma de hablar con ellos.

    Por cierto, la revisión muy bien, le han realizado 3 campañas (para que veais que los gasolina también tienen sus cosillas). 1. La de los motores de los limpia. 2. Una reprogramación de la centralita. 3. Le han cambiado un latiguillo que va desde el motor hasta el servofreno

    S2
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hasta que no hayas circulados unos 1000km más o menos no se pondrá de nuevo el contador con los km restantes para la siguiente revisión.

    Esto sucede porque tienes mantenimientos prolongados (longlife) y es el propio coche quien calcula el número de km a recorrer antes de la siguiente revisión a base de "estudiar" el desgaste del aceite. Y eso ha de hacerse tras unos cuantos km recorridos, unos 1000, como ya te digo.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Esto sucede porque tienes mantenimientos prolongados (longlife) y es el propio coche quien calcula el número de km a recorrer antes de la siguiente revisión a base de "estudiar" el desgaste del aceite. Y eso ha de hacerse tras unos cuantos km recorridos, unos 1000, como ya te digo.
    Que raro, por que en otros modelos que he visto, tras la revisión el fis indicaba el intervalo más largo, ejm: 30.000 kms - 2 años, claro que eran modelos diesel y puede ser que funcionde de manera diferente.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Koke
    Esto sucede porque tienes mantenimientos prolongados (longlife) y es el propio coche quien calcula el número de km a recorrer antes de la siguiente revisión a base de "estudiar" el desgaste del aceite. Y eso ha de hacerse tras unos cuantos km recorridos, unos 1000, como ya te digo.
    Que raro, por que en otros modelos que he visto, tras la revisión el fis indicaba el intervalo más largo, ejm: 30.000 kms - 2 años, claro que eran modelos diesel y puede ser que funcionde de manera diferente.
    En mi coche, diesel, hasta bien pasados los 1000km no me marca los restantes hasta el siguiente cambio de aceite, y sólo aparece ---.

    A dansan32 le pasa lo mismo, va con --- porque aún no ha hecho unos 1000km para que se reajuste.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Pues en el A3 19 tdi de mi suegro le marca el periodo máximo de inspección, por eso te digo que es raro, en fin, supongo que dependerá de la marca...
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Pelines
    Registrado
    12/01/07
    Posts
    103
    Hola jmb, cuantos km tienes??

    Que tal el TFSI?? yo lo estoy eperando y no he visto muchas impresiones del mismo.

    S2
    VW PASSAT 2.0 TFSI HIGLINE TIPTRONIC. Volante multifunción con levas, Faros de Xenon, Teléfono Premium BT, Alarma Volumétrica, Radio CD 500 con MP3 y cargador de 6 CD. Pedido 15/02/07 Entregado 04/04/07.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Muchas gracias pas-pas. Suponía que era algo de eso, pero me estrañaba que no pusiese por lo menos los días que quedan.

    Hola Pelines. Pues tengo 15.000 Km. El ordenador no tenía que haber saltado hasta los 20.000 pero lo ha hecho por tiempo. Supongo que como tengo una especie de renting, lo harán así, antes de cumplir los dos años por si hay problemas que los resuelva la garantía oficial. Si buscas en el foro verás mis comentarios. Me reafirmo en ellos e incluso te diría que mis impresiones han mejorado. Para no aburrir "al personal" contando otra vez lo mismo, si tras leer mis impresiones no te quedas satisfecho me lo dices y te cuento todo lo que quieras.

    Se me ha olvidado comentar, que antes de llevar el coche a la revisión, comprobé todo por si algo no funcionaba. Pues bien, los volumétricos habían dejado de funcionar. Lo he comentado, y los han sustituido por unos nuevos. Parece funcionar bien.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Pelines
    Registrado
    12/01/07
    Posts
    103
    Gracias jmb, he dado una vuelta por tus post y me he ilustrado.

    Que tal lo de las levas? las usas mucho o al final con el cambio en D es suficiente.
    VW PASSAT 2.0 TFSI HIGLINE TIPTRONIC. Volante multifunción con levas, Faros de Xenon, Teléfono Premium BT, Alarma Volumétrica, Radio CD 500 con MP3 y cargador de 6 CD. Pedido 15/02/07 Entregado 04/04/07.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/08/06
    Posts
    13
    Esteeee... pregunta tonta. Tengo un TDI 140 comprado en Mayo 2.006. El coche no ha vuelto al taller desde que lo compré, ni revisiones ni nada. Cuando le doy a la tecla de la llave inglesa, no me dice ná de ná. ¿Es normal? ¿Tiene que decirme algo? ¿Jaaardemorrr?

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    mi dudda es, ¿como analiza el desgaste del aceite?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    mi dudda es, ¿como analiza el desgaste del aceite?
    He ahí la cuestión

    NPI

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    mi dudda es, ¿como analiza el desgaste del aceite?
    ¿que motores y a partir de que modelo analizan lo del estado del aceite...?

    El otro dia me lo comentó un recepcionista de Taller hablando de mi Passat motor AVF de 130 CV y le miré con cara de poker.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    mi dudda es, ¿como analiza el desgaste del aceite?
    ¿que motores y a partir de que modelo analizan lo del estado del aceite...?

    El otro dia me lo comentó un recepcionista de Taller hablando de mi Passat motor AVF de 130 CV y le miré con cara de poker.
    Todos los motores que son capaces de poner el sistema de mantenimientos flexibles (Long Life) son capaces de comprobar el estado del aceite.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    mi dudda es, ¿como analiza el desgaste del aceite?
    ¿que motores y a partir de que modelo analizan lo del estado del aceite...?

    El otro dia me lo comentó un recepcionista de Taller hablando de mi Passat motor AVF de 130 CV y le miré con cara de poker.
    Todos los motores que son capaces de poner el sistema de mantenimientos flexibles (Long Life) son capaces de comprobar el estado del aceite.
    Pues lamento llevar la contraria, pero ningún motor analiza el estado del aceite, no de Volkswagen, sino de ninguna marca. El lubricante usado o en servicio sólo puede analizarse de forma "profesional", es decir en laboratorio y haciéndole diferentes ensayos.... grado de oxidación, viscosidad a 40 y 100º, reserva alcalina, reserva de detergencia, contaminación por dilución de carburante, agua, refrigerante, etc....

    Lo que hace el motor es una "estimación" de su estado en función de varios parámetros, kilómetros recorridos, horas en funcionamiento, tipo de recorrido ( lo sabe en función del régimen del motor , autovía, ciudad, etc... tipo de conducción ), temperaturas alcanzadas, nivel, etc... y de esta forma nos dice aproximadamente cuándo hemos de cambiarlo.

    Otra cosa es que en la marca nos digan que el motor es capaz de analizar, incierto, es capaz de interpretar una información, que es diferente.

    Para demostrarlo os invito a hacer una prueba.... vaciais por completo el cárter, lo llenais de horchata, poneis el contacto y apretais el botón de la llave inglesa ... y el coche me dice que me siguen quedando 16.000 kms para la revisión..... pero joer.... si es horchata !!!

    ¿ Algún voluntario ?
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Rumbo, es como tu dices, por eso yo he puesto comprobar, que es totalmente distinto de analizar.

    Está claro que si el motor fuera capaz de analizar el aceite, costaría un par de veces más el coche

    Lo de la horchata, prefiero metersela a mi "motor especial o estómago" que salgo ganando por ambos lado, a mi me encanta y el motor no se jode

+ Responder

Discusiones similares

  1. Próxima revisión de los 60.000, precio?-
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 129
    Último post: 25/07/2011, 07:25
  2. Proxima revision a los 6500 km. en A4
    Por tamboril en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 29/03/2007, 08:48
  3. Proxima revision..
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2006, 20:54
  4. COMO SABER CUANTOS KILOMETROS FALTAN PARA LA REVISION.
    Por xavierfa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 23/07/2006, 11:50
  5. Octavia TDI 140 ¿Cuantos km para revisión?
    Por ciampi en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 31/05/2005, 14:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado