+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Quién ha cambiado la junta homocinética?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637

    Quién ha cambiado la junta homocinética?

    Pues empieza el tik-tik-tik-tik, miro y el fuelle de la rueda derecha roto.
    He comprado una por 78 euros en una tienda de recambios y me he decidido a cambiarla yo mismo.
    Sólo hay que quitar la rueda y dos tornillos y herramientas las justas, pero hay que echar mano y muñeca para quitar el tornillo de 17 del cubo de rueda, los problemas me los dio al colocar la junta nueva que no habia forma, pero al final entro.
    apretar el cubo otra odisea, 180 nm mas media vueta que creia que torcia la llave.
    Final feliz, el tik-tik ha desaparecido y un ahorro de un puñao de euros
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje pues te ha salido barata esa homocinetica. Para futuras averias como esa, si quieres puedes enviarle a Freyme la junta homocinetica vieja y te la reconstruyen. Yo he visto como se hace y es una pasada, queda totalmente nuevas.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    El cambio de un fuelle en enero para un coche como el tuyo en concesionario..

    ¿tu has cambiado la junta no...?

    No entiendo bien la diferencia entre el fuelle y la junta, supongo que el fuelle es el guardapolvo que indico abajo.. ¿no?..



    40411900 SEMIEJE ARTICULADO IZQUIERDO DESMONTADO Y MONTADO: 53,10 Euros
    40440150 JUNTA HOMOCINETICA COMPROBADO: 17,70 Euros
    40481950 GUARDAPOLVOS JUNTA HOMOCINETICA EXT. DESMONTADO + ONTADO : 23,60 EUROS
    W8D0498203B GUARDAPOLVOS 20%: 22,03 EUROS

    TOTAL CON IVA: 135 Euros...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    jeje pues te ha salido barata esa homocinetica. Para futuras averias como esa, si quieres puedes enviarle a Freyme la junta homocinetica vieja y te la reconstruyen. Yo he visto como se hace y es una pasada, queda totalmente nuevas.
    Si impresionante es ver como las reparan, mas impresionante aun es ver como se hacen las juntas homocineticas

    Yo trabaje hace tiempo en la planta de delphi (la de puerto real k van a cerrar) y alli habia unas prensas k fabricaban juntas homocineticas


    salia el hierro al rojo en estado liquido, entraba en unos moldes y las prensas (1600 toneladas por centimetro cuadrado) daban unos golpes k retumbaba el suelo en un radio de unos 15-20 metros

    despues salian en bruto y pasaban a un torno para darles las formas interiores y exteriores

    Xdd


    A la pregunta de JOAN:

    La junta es la parte mecanica y el guardapolvos es el fuelle de goma
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Mi pregunta es por lo siguiente..

    Normalmente al pasar la ITV te pueden decir que tienes un fuelle de goma roto y que conviene cambiarlo para retener la grasa de la junta (ahora ya hablando con propiedad gracias a RACING_ENRIQUEZ)...

    ¿ Es complicado cambiar el fuelle de goma..??

    aparte de la dinamometrica ¿hace falta alguna herramienta dedicada para ello..?

    (algun extractor o similar..?)

    Y aparte de lo que os comento (para FLEXO) en los 78 euros, ¿te entra una junta nueva o reparada... ??

    ¿y el fuelle..?

    ¿ Alguien tiene un video..??

    Por lo que veo es una averia bastante frecuente (lo de la rotura del fuelle, no lo de la junta..)

    Saludos
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    para cambiar el guardapolvos necesitas una herramienta especial

    Puede ser un cono o bien un "pulpo" que abre el guardapolvos para meterlo en la junta

    Esto para hacerlo sin sacar la junta

    Si se saca la junta no hacen falta ninguna de esas herramientas


    La dinamometrica no es del todo necesaria aunk si muy recomendable
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    El fuelle es el guardapolvo, y desconozco si pasaria por la junta con alguna herramienta, aunque me parece que puede ser dificil pasar por el agujero pequeño toda la junta sin romper la goma.
    si no queremos quitarla hay que sacar el semieje y cambiar entonces los dos guardapolvos.
    X mOnchO
    Cuanto saldría la reparación de una junta?
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  8. #8
    yo he cambiado algun guardapolvos con un cono que es una herramienta especial para ese fin, y tan simple como su nombre, el guardapolvo a de ser especial para montar con el cono, creo que bastante mas elastico que el convencional, aparte tienes que engrasar muy bien el cono para que el guardapolvos deslice sobre el, a mi me parece una chapuza montarlos asi, aparte que la calidad de estos guardapolvos deja bastante que desear.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    deberian inventar algun fuelle hecho en dos partes, luego se cose y ya esta
    o ya que vale una pasta, que sean de material irrompible, que luego la junta cuesta un güebo
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por flexo5
    X mOnchO
    Cuanto saldría la reparación de una junta?
    Pues no lo se, llama a Freyme y preguntale. Me supongo que mas barato que una reconstruida ya que tu pones la pieza mas importante.

+ Responder

Discusiones similares

  1. junta homocinetica y transmision
    Por javieres en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 22/04/2010, 15:30
  2. Fuelle Y Junta Homocinética
    Por DAVID CALLEJO en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 29/05/2008, 21:19
  3. palier junta homocinetica
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2008, 19:06
  4. cambiar junta homocinetica y palier
    Por cocoloco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 18/02/2008, 20:55
  5. Manguito de junta homocinética
    Por Emry en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 15/10/2007, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado