+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Elección de nuevo Octavia: Laurin & Klement

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123

    Elección de nuevo Octavia: Laurin & Klement

    Hola a todos;

    He estado mucho tiempo decidiendo qué coche comprar. Estaba entre un Jetta y un Octavia, pero al final por calidad/precio y por maletero, me he decidido por el Octavia.

    Al principio me decanté claramente por el RS, por estética y potencia, aunque posteriormente me decanté por el Laurin & Klement, sacrificando algo de potencia a cambio de lujo y confort. Además después de valorar los cuidados que necesita el DPF (yo tendría problemas seguro, porque mi uso entre diario sería trayectos cortos de ciudad con algo de atasco), la mejor aceptación del otro acabado por parte mi familia, hizo que la decisión por el acabado Laurin & Klement, que viene con extras hasta en los extras, sea clara. Me falta por decidir algunos detalles, a ver si me podéis echar un cable...

    - El precio; ¿por cuanto os lo han presupuestado a vosotros? En Madrid me hicieron un presupuesto de 26.250 euros, pero no se cómo anda el precio por ahí... Los comerciales por teléfono no son muy explícitos, y siempre quieren que vayas, pero es que a tantos sitios no tengo tiempo para ir.

    - Tapicería: El cuero blanco es una preciosidad, hacen que el coche sea muy elegante. Como todo el mundo sabe, lo que preocupa es la facilidad de mancharla, pero en ese sentido soy bastante cuidadoso con los coches, los suelo tener siempre limpios. Quizá con pasar algo húmedo de vez en cuando valga para tenerla siempre blanca... Lo que más me preocupa es que me rocen los asientos delanteros por detrás, alguien con muy poco cuidado y mucho betún, aunque creo que el sacrificio de la limpieza merece la pena por esa preciosidad de coche. Otra opción es poner la otra tapicería alternativa, de cuero negro en los bordes del asiento y una especie de ante - nobuk negro en en el centro y en el respaldo (las podéis ver en las fotos de abajo). Esta sería mucho más sufrida, pero no queda tan espectacular... Además, quizá el color de la tapicería hagan que en vez de un gris antracita y asientos blancos, coja un beige capuccino con los asientos negros. Orto punto a favor (creo), es que cuando la toqué me pareció algo gruesa y rugosa en las zonas de más rozamiento, y más fina y suave en las zonas de los hombros y la cabeza. No se si esto de que sea más gruesa y rugosa facilitará la limpieza.

    - Llantas: Bueno, no se pueden cambiar, pero si alguien tiene el coche, ¿me puede decir si sobresalen lateralmente? Es por saber si hay que andarse con ojo con los bordillos al aparcar o si da la goma directamente. En el perfil del forero Nefer (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22436), parece que no sobresalen, a ver si me lo puede confirmar.

    - Sensor trasero aparcamiento: es algo que recomienda mucha gente. ¿Cuánto os costó ponerlo?

    - Sistema de 12 altavoces. ¿Merece la pena? ¿Se nota la diferencia?

    - DSG: Después de leer las maravillas de este cambio de doble embrague, me estoy planteando el ponerlo ¿Sabéis cuánto cuesta? Nunca he cojido un coche automático, y cuando he ido en uno la sensación del motor muy revolucionado por sistema no me ha gustado nada. No se si esto será así con el DSG o es algo más racional. No se si llegaré a echar algún día de menos el cambio manual. Creo que lo que más me atrae, es que cuando me apetezca puedo poner el modo secuencial y volver a controlar yo el cambio, o quizá me acabe aburguesando y acostumbrándome a conducir sin pensar en el cambio. Otro tema, es que una persona cercana a los talleres skoda me ha comentado que pasados los 100.000 km, se están dando varios casos de gente que tiene que cambiar los 2 embragues, con el pastón que eso supone. No se si habréis oido algo vosotros, o cuantos km tienen vuestros coches (los que tengan DSG), por ver la opinión de alguien que lo tenga.









    Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues por partes, lo primero es darte la bienvenida por aqui.
    Sobre tus preguntas, voy a tratar de ayudarte, no tengo un L&K pero bueno....

    Si vas a hacer trayectos cortos por ciudad, no se si te convendria mas un gasolina pero bueno, es por comentarlo nada mas.

    Sobre el precio, no puedo ayudarte, a ver que te comentan los 2 o 3 poseedores de este modelo y lo que les costo a ellos.

    Sobre la tapiceria, esta claro que la blanca es preciosa, es innegable pero seguramente yo me decidiria por la negra mixta, quizas mas utilizable en el dia a dia pero es tambien una decision muy personal.

    Las llantas no sobresalen, no tengas problemas, de todas formas depende tambien que neumaticos monte, el mio vino con Bridgestone Turanza que llevan un flanco de proteccion de llanta y aunque aparques rozando la acera, no rayas la llanta.

    El sensor trasero de parking yo si lo llevo, es recomendable, hace tiempo su valor como extra era de unops 300 y pico de euros, supongo que estara mas o menos igual.

    El sistema de 12 altavoces tambien lo tengo y esta muy bien aunque la gente opina que no se justifica el precio que hay que pagar por el, si quieres tener el mejor sonido posible y no eres amigo de instalar altavoces, etapas de potencia...etc a posteriori, yo lo cogeria.

    Y sobre el DSG??? pues no se, no lo tengo pero el que lo prueba, no quiere otra cosa, acercate al conce y que te dejen probar uno, que alguno tendran en exposicion, seguro que te gusta

    Un saludo y bienvendio por aqui.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Mi padre pidió el L&K con Sensor de aparcamiento trasero, sound system, DSG y el sistema de carga de maletero.

    De todos estos extras si quieres puedes prescindir del Sound System (comparado como suena con los 8 altavoces de serie tampoco hay tanta diferencia que justifique la pasta que cuesta) y el sistema de carga variable que en realidad es un cajon a medida pero que resta mucho maletero y a la que llevas cosas encima ya no puedes abrirlo..

    De los extras imprescindibles, el parktronic trasero no dejes de pedirlo pues al tener el culo del coche un pelin elevado es complicado medir bien la distancia, en cuanto al DSG, el que lo prueba no quiere otra cosa, yo lo he catado en un viaje y es la cosa más cómoda del mundo mundial, de todas formas el cambio manual también es muy bueno de recorridos cortos y precisos.

    En cuanto a la piel clara, es una pasada le da un empaque brutal al coche, en cuanto a la limpieza una toallita de culito de bebes y arreando.

    En cuanto al techo tube ocasión de probar uno y esta guay le da mucha luminosidad y amplitud al habitáculo, pero a largo plazo los techos dan problemas de estanqueidad en las gomas que se acaban resecando con los años, así pues no soy muy partidario de techos.

    Por lo demás un cochazo en toda regla.

    Saludos y bienvenido

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    lugo
    Posts
    148
    Bueno pakor1 ante todo darte la bienvenida al foro, veamos vamos por partes. Al igual que tú tambien pensé en el RS por eso de ser joven (29 tacos) su estetica, su funcionalidad, su potencia pero sinceramente para que quiero tantos Cv (algún día haré una repro, ja,ja) pero el DPF me hecho para atrás así que miré el L&K porque es precioso.
    PRECIO: La verdad es que el precio que te han dado está bastante bien, yo al final lo sacé por 26.450 despues ede negociar (al principio 27.100 euros).
    TAPICERIA: Si todavía no has visto en directo un L&K y solo en fotos los asientos no son blancos saon grises claros quieras que no un poco más sufridos son, limpieza se manchan un poco al frotar los vaqueros pero si eres como dices cuidadoso como yo con un paño húmedo sale perfectamente, más problematico son los asideros de las puertas que solo con mirarlos se ensucian, pero con toallitas de bebe se limpia bien.
    LLANTAS: no te preocupes que no sobresalen además si te decides por el sensor de aparcamiento trasero en cuanto nota el bordillo ya te está pitando y además el retrovisor derecho se coloca para que veas el bordillo cuando metes la marcha atrás.
    SENSOR: muy rrecomendado precio 340 euros.
    ALTAVOCES: en eso no se que decirte.
    DSG: ni idea para estas cosa mejor alguien que lo tenga y te pueda decir mejor
    espero que te haya resuelto algunas dudas y ya sabes aqui estamos
    suma y sigue otro más con L&K
    saludos
    En posesión: Octavia 140 TDI acabado L&K (Laurent & Klement) de color negro, asientos en cuero calefactables electricos con memoria, retorvisores electricos con memoria, maxidot, equipo sonido audience, llantas SPUNNIK, sensor de lluvia, comig home y un largo etc

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo me quedaría con los extras del parktronic y el DSG y no pondría el ni el techo ni el SoundSystem. Como dice Petrolo, suenan prácticamente igual. Además, un coche no es una sala de conciertos.

    El DSG no es igual que un automático convencional, que va por convertidor de par y funciona como tu dices, que parece que le patina el embrague. El DSG es como tener un coche manual (con 2 embragues donde están separadas las marchas pares de las impares) pero sin necesidad de pisar el embrague para realizar los cambios.

    Prueba en un concesionario un DSG si puedes (si no, siempre podrías ir a una kdd donde hubiera uno) y verías qué fácil cambiarás de opinión.

    Yo llevo toda la vida conduciendo coches automáticos por lo que no me supuso ningún problema, pero hay muchos foreros que no cogieron un automático en su vida y rápidamente se adaptaron a su conducción y ¡a tener quieto el pie izquierdo!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Hola a todos;

    En primer lugar mi más sincero agradecimiento por la acogida tan cálida. He estado en muchos foros (de coches, de informática...) y en muy poquitos la gente es tan educada y se molesta en escribir respuestas curradas. Así da gusto compartir información. Bueno, tampoco comenté nada sobre mí, soy de Madrid, tengo 26 años, soltero (aunque por porco tiempo) y trabajo como informático (desarrollo de software) para una empresa de telecomunicaciones.

    Os voy comentando por orden de aparición:

    fulltdi:

    Gracias por el consejo en cuanto a elección de motor. El caso es que no lo comenté todo. Entre semana hago trayectos cortos por ciudad (en Madrid), pero en los fines de semana y en las vacaciones me hago bastantes kiómetros. En mi coche actual (un ibiza 1.9 100CV) en los 4 años que tiene le he hecho 100.000 km, por ello lo de la elección del gasoil.

    La tapicería negra es más funcional, tienes razón, pero no se si desestimar el capricho de la clara....

    En cuanto al sistema de sonido, ciertamente no me apetece tener que cambiarlo por uno mejor, y es un tema con el que soy un pelín exigente. Es decir, me gusta que el sonido sea de calidad, que se noten los graves sin tener que ponerlo a tope y demás. Seguramente lo ponga.

    petrolo:

    Sobre lo que comentas del sistema de sonido ("resta mucho maletero y a la que llevas cosas encima ya no puedes abrirlo..") no lo he entendido muy bien. Se supone que viene de serie un cargador frontal, no de maletero. ¿O te refieres a que te cuelgan algo en la bandeja? La verdad es que no se donde meten los 4 altavoces extra...

    Nefer:

    Sobre el precio es del concesionario BANHER MOTOR, en Madrid. Estoy pidiendo presupuestos por todo Madrid, en Avila, Segovia, Toledo y Guadalajara y de momento es el más barato, paradójicamente. Además el trato es muy correcto. Me enseñaron un L&K con la tapicería blanca, aunque en un garaje oscuro... Lo malo es que no me han dado la opción de probar el RS, o el DSG, pero bueno, creo que acabaré comprándolo ahí.

    Sobre la tapicería, es muy probable que me de el capricho de pedirla en claro, el coche queda precioso con esa tapicería y un color oscuro. Haré lo que dices, toallitas de bebé...


    Sobre las llantas: ("si te decides por el sensor de aparcamiento trasero en cuanto nota el bordillo ya te está pitando y además el retrovisor derecho se coloca para que veas el bordillo cuando metes la marcha atrás.") En serio? eso es un detallazo. Lo pondré seguramente.

    pas pas:


    Bueno, veo que estás muy contento con el DSG (como todos...) ¿Cuántos km tiene tu octavia? ¿Tiene algún mantenimiento en las revisiones especial? Otro punto más para el DSG...

    Sobre lo de que un coche no es una sala de conciertos jejejeje, bueno, a mi hay veces que encanta ponerlo a tope, pero más que la cantidad de watios, lo que me interesa es la calidad.

    En fin, muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo. Este viernes pruebo un RS, ya os contaré.

    Saludos!!

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por pakor1
    Sobre lo que comentas del sistema de sonido ("resta mucho maletero y a la que llevas cosas encima ya no puedes abrirlo..") no lo he entendido muy bien. Se supone que viene de serie un cargador frontal, no de maletero. ¿O te refieres a que te cuelgan algo en la bandeja? La verdad es que no se donde meten los 4 altavoces extra...
    Hola pakor1, me refiero al "sistema de carga variable" es decir a un cajon para meter bultos que va en el maletero, en cuanto al sistema de sonido mi padre lo tiene y ya te digo que no merece mucho lo que cuesta, llevate un Cd al conce y que te dejen probarlo en un elegance normal de 8 altavoces y si te gusta lo dejas tal como está,

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por pakor1
    pas pas:

    Bueno, veo que estás muy contento con el DSG (como todos...) ¿Cuántos km tiene tu octavia? ¿Tiene algún mantenimiento en las revisiones especial? Otro punto más para el DSG...

    Sobre lo de que un coche no es una sala de conciertos jejejeje, bueno, a mi hay veces que encanta ponerlo a tope, pero más que la cantidad de watios, lo que me interesa es la calidad.

    En fin, muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo. Este viernes pruebo un RS, ya os contaré.

    Saludos!!
    Pues de momento, en 2 años, 2 meses y 2 semanas 50 mil km.

    Se supone que a los 60 mil tienes una revisión del aceite del cambio DSG que incluye el cambio del aceite (unos 7,5 litros). Digo lo de que se supone porque Unoaocho ya ha pasado la revisión de los 60 mil y no le hicieron el cambio del aceite del DSG porque debieron ver que no estaría en mal estado (Unoaocho hace recorridos casi siempre por carretera y muy, muy poquitos en circuito urbano). Sin embargo yo creo que si lo cambiaré o pediré hacerlo si no lo vieran necesario. No es plan de cargarse el 90% del coche así como así.

    Si entre semana haces recorrido urbano con atascos o continuos paros y arranques, el DSG es tu cambio.

    Aunque toda mi vida conduje automáticos, el anterior a este fue un coche con cambio manual (6 años) y en esa época me cambiaron de lugar de trabajo por lo que me tenía que chupar todas las mañanas una horita de M30 con los contínuos desembragues y embragues. Acabé hasta los huevos y juré que mi siguiente coche sería con cambio automático.

    Con decirte que partía de un presupuesto ajustado (andabamos caninos de pasta) de 20 mil € lo que nunca se cayó de las distintas posibilidades era el cambio automático, ya fuese este de doble embrague o los más comunes de convertidor de par. El problema es que se te pone en unos 1700€ la opción pero merece la pena.

    La tapiceria en cuero blanco requiere un pequeño esfuerzo en su cuidado, pero sobre todo hay que mimarla en verano que es cuando más calor hace, mas se suda, el sudor se come la piel, se deja el coche al sol,.... pero no creo que sea muy pejiguera.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    lugo
    Posts
    148
    Una aclaracion, lo del retrovisor derecho que se coloca cuando metes marchas atrás no es exclusivo por poner el parktronic aunque no lo pongas te va ha funcionar igual, decirlo mas que nada por si alguien me entendió mal, pero eso, si es algo muy necesario porque como tiene el culo un poco levantado no calculas las distancias y te va venir muy bien
    saludos
    En posesión: Octavia 140 TDI acabado L&K (Laurent & Klement) de color negro, asientos en cuero calefactables electricos con memoria, retorvisores electricos con memoria, maxidot, equipo sonido audience, llantas SPUNNIK, sensor de lluvia, comig home y un largo etc

  10. #10
    Enhorabuena por la compra.

    Una pregunta: eso tan chulo del retrovisor derecho cuando metes la marcha atrás es exclusivo del L&K? se pide como extra? o lo llevan todos los octavias? Me parece un detallazo.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    No es exclusivo del L&K, pero tienes que tener asientos electricos con memoria de posición

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    me refiero al "sistema de carga variable" es decir a un cajon para meter bultos que va en el maletero
    Ah, o sea, que eso no tiene nada que ver con el sistema de sonido, que es como una especie de extra para meter cosas en el maletero dentro de una caja?

    Gracias y un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    El problema es que se te pone en unos 1700€ la opción pero merece la pena.
    Estoy seguro de que si lo pruebo me va a gustar, pero me preocupaba un poco ser uno de esos "casos" que a los ciento y pico mil km le toca cambiar los 2 embragues... A ver si me dejan probar alguno y puedo tomar una decisión en condiciones.

    Saludos!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    No es exclusivo del L&K, pero tienes que tener asientos electricos con memoria de posición
    Aclarado!!!!

    Gracias

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/03/07
    Posts
    33
    hola Pakor1,enhora buena por tu decision,muy correcta.
    mi recomendacion es que no pongas ni techo(con las vibraciones,tendras que andar ajustandolo) ni sound sistem(de serie suena muy bien,pero bueno si te gusta la calidad de sonido...) y si pondria sensor trasero de aparc. y DSG.....pruebalo y saca tus conclusiones
    El coche trae 8 altavoces de serie,2 en cada puerta. En el sistema de 12, lo que hacen es añadir uno mas en cada puerta(en las delanteras no lo sé fijo ahora mismo,puede ser a lo mejor en las esquinas del salpicadero;pero no creo),es decir tenemos unos altavoces de 3 vias separadas(graves,medios y agudos). Si tienes el catalogo, abrelo en la pàgina 7 y 8 y en la pagina siete fijate en la puerta trasera y ves como debajo del asidero hay un altavoz con una chapita dorada,ese es el que añaden a mayores.
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pakor1 - Octavia Laurin & Klement gris antracita
    Por pakor1 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 01/12/2009, 00:30
  2. Respuestas: 22
    Último post: 14/10/2008, 23:08
  3. Octavia Laurin & Clement y un policia
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 09/09/2006, 11:27
  4. Soy nuevo :) Mi Skoda Octavia 2003 Laurin & Klement
    Por Efradiesel en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 43
    Último post: 15/04/2006, 20:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado