+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Averías de nuestros Passat TDI 115....

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Averías de nuestros Passat TDI 115....

    Pues eso, k me gustaría conocer las averías medianamente importantes de nuestros TDI 115, a raiz de un análisis expuesto en el Foro -comparativa de motores- dónde era el k peor parado salía.
    Por mi parte no puedo exponerlas puesto k lo he adkirido de segunda mano el verano pasado, llevo 12.000 km. y no he tenido avería alguna...
    Ah, y si alguno no ha tenido averías, tb me gustaría k diese su opnión del mismo. Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bufff...

    - Brazos de la suspensión (en 3B y 3BG)
    - Electroventiladores de Climatización. (en 3B y 3BG)
    - Turbo (eso dicen... sólo conozco 1)
    -

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    A mi en uno igual que el de R.A.S. (Yo creo que hasta del mismo mes) con 135.000 Kms, lo siguiente:

    .-Brazos de suspensión (Campaña en garantia)
    .-Caudalimetro (En supergarantia)
    .-Electroventilador A.A.
    .-Rótulas dirección (Ambas)
    .-Guardapolvos tramsmisión (Ambos)
    .-Bombillas h7 de cortas ni sé cuantas
    .-2 cerraduras completas
    .-Todas bombillas de los aireadores

    y espero que nada mas. Saludos
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pero hombre.... ha dicho "averías medianamente importantes"... y las bombillas H7, las de los aireadores y los guardapolvos y rótulas, no son averías importantes.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Bueno, entonces lo que son averias, las cerraduras y el electroventilador
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bien, vamos captando....:

    - Brazos de la suspensión
    - Electroventiladores de Climatización
    - Turbo
    .-Brazos de suspensión
    .-Caudalimetro
    .-Electroventilador A.A.
    .-Rótulas dirección (Ambas)

    ...\...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Bueno, los brazos no los pagué, pero las rótulas si que fueron ciento y pico cada una más el paralelo y lo mas caro sin lugar a dudas el electroventilador casi 400 leuros del ala.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    K miedo me das con esos precios, Carol....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Por cierto, Carol...., lo de "alarma sonora cinturon "... ¿k es?, ¿se acciona con VagCom??????
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Ojo, son precios del servicio oficial; Comprando las piezas en tiendas de recambios y con los buenisimos manuales que rulan por el foro pues casi es un pasatiempo mas y si no eres muy manitas, siempre quedan los talleres de toda vida que mas baratos seguro que son. De todos modos no te agobies que son cosas que han salido pero seguro que hay muchisima gente que le cambiara el aceite y poco mas y tendran muchos mas kilometros que yo.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    R.A.S...., ¿todo lo komprais original??? Por aki se suele comprar competencia, kasi todo, y reparar en talleres no oficiales donde la hora suele bajar de 30 euros... ¡ los sueldos en los pueblos gallegos son muy bajos!.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    con 150.000km solo e tenido que cambiar el electroventilador una sola vez
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Bueno pues como ya he comentado en alguna otra ocasion, el mío lo que es averías solamente compresor de AA que cambiaron en garantía del resto cero patatero.

    Mañana cumplirá 230.000km y como a los demás le he cambiado un par de parejas de guardapolvos de tx pero no considero eso una avería sino desgaste, lo mismo que ruedas o pastillas de freno.

    Hace pocas semanas de paso que el amigo Moncho le hizo una limpieza completa de turbo/admision y EGR (esta si que tenía porquería) aprovechamos a cambiarle la N75 que en las graficas del Vagcom parecía un poquito tocada y el sensor de temperatura del gasoil que tambien daba fallos intermitentes en el Vagcom, total 36€ en piezas !Que todas las averías sean así!!!

    Del resto nada de nada, los brazos de suspension bien (segun Moncho), caudalimetro original... en fin perfecto y encantado.

    Por cierto me estoy planteando renovarlo con lo que si a alguien le interesa... el fin de semana pondré fotos.

    Me vais a llamar esquirol pero me estoy planteando cambiar de coche y marca. No está decidido pero me ha enamorado el Nissan Qashqai, la semana que viene lo probaré y a ver que sensaciones trasmite en la conduccion, por lo demás me ha encantado en equipamiento, acabado, accesorios... pega que le veo, lleva un motor DCI de Renault, aunque el motor de 150CV que es el que barajo, lleva cadena de TX, que con los km que hago es un elemento a tener en cuenta.

    En fin ya os contaré en que queda el tema.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  14. #14

    creo que esta averia es importante

    bueno amigos soy nuevo aqui en el foro y me he registrado para comentar la averia mas gorda que ha tenido mi passat 3b del 98.

    weno es un 1.9 TDI lo compro mi padre nuevo y lo utilizaba solo para viajes largos, nunca por ciudad. ahora yo lo he eredado y me ha salido una averia gordilla, el coche ya hace 7 u 8 años se quedaba sin fuerza cuando le davas un poco de caña, le quitabas la llave volvias a ponerla y se solucionaba el problema como si la centralita o el turbo diese algun error o algo similar y al quitar la llave es como un reset, lo inspeccionaron el la volkswagen y nada todo estaba perfecto 100x100 un dia me quede tirado en la carretera y lo lleve a bosch car service y menuda papeleta se encontraron jejej menuda gracia, resulta que la centralita lleva un macarroncito de unos 5cm de silicona o plastico en el interior del encapsulado por ese macarron circula aire del turbo con un poco de aceite del motor claro el aceite esta calentito y con los años ese tubito se degrada y tachannnnnn toda la centralita llena de aceite hasta los webs y esto claramente proboca cortocircuitos en los chips que van en la centralita y adios adios a tu lindo coche.

    coste de la centralita segun me dijo el del taller ya instalada 700€ aproximadamente una risa de espanto para el que tiene que pagarlo.

    el mecanico desmonto todo el encapsulado sumergio las placas electronicas en limpia contactos para electronica de residuo cero le puso un macarron nuevo llevo la centralita a un sitio especializado para cambiar 2 chips y a funcionar como el primer dia jejej y tan solo por 140€ ppffffffff que alivio para el bolsillo.

    ahora el coche va de lujo y nunca ha vuelto a hacer nada raro de que se quede sin turbo ni nada de nada ahora a rejuvenecido jejejje.


    espero que esto ayude a alguien que tenga sintomas raros en el coche para que les revisen esta pieza que cuesta un paston.

    un saludo a tod@s

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Pues a mi si me ha dado más guerra:
    -Dos rótulas
    -Un caudalímetro
    -Las juntas homocinéticas, un par.
    -Sensor de temperatura.
    -Bomba de combustible. Al taller en grúa.
    -Potenciometro del acelerador. Al taller en grua.
    Creo que ya está. El coche tiene 230.000km

+ Responder

Discusiones similares

  1. LOS FALLOS DE NUESTROS PASSAT 3C
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 468
    Último post: 21/02/2017, 23:14
  2. las ruedas de nuestros passat 3c
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 47
    Último post: 30/06/2010, 23:17
  3. Passat sin averias
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 05/01/2008, 23:44
  4. videos curiosos de nuestros passat
    Por victor30 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 31/12/2006, 04:14
  5. Etiqueta de equipamiento en nuestros Passat.
    Por m0nch0 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 27/10/2005, 02:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado