+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: NO ME FUNCIONA EL VACOM PERO SI EL VDS-PRO

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313

    NO ME FUNCIONA EL VACOM PERO SI EL VDS-PRO

    Pues lo dicho, no puedo hacer funcionar el Vagcom en mi coche, he probado con dos ordenadores distintos y dos cables (serie y USB).
    Hasta ahora funcionaba perfectamente con cualquiera de los dos, reconoce el cable al hacer test, aunque alguna vez me dice que mi coche no es compatible con Vagcom.
    Lo curioso del tema es que si funciona el VDS-PRO con el cable serie
    He probado a soltar la bateria y juntar los bornes para que se reinicie todo y nada, tambien he revisado los cables interiores del conector del coche ya aparentemente no hay problema (aunque me he dado cuenta que tiene mas pines el conector del coche que el del cable )
    Hace unos dias he tenido que desmontar la parte de abajo del volante, donde va el conector, para sustituir el fusible de la toma de corriente del reposabrazos pero no se si esa ha sido la causa de la averia

    ¿Alguna idea de lo que ha podido pasar y de su solución?
    Gracias de antemano.
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Si el VDS-Pro te funciona, creo que puedes descartar que sea del coche y muy posiblemente se trate de la configuracion del puerto, es normal que el cable tenga menos pines que el conector del coche, realmente solo se utilizan la Linea K, los 12V y el Negativo, la Linea L no se si se utiliza, creo que se utiliza para despertar a los distintos modulos pero no es algo necesario en los coches modernos, algo me parecio leer así.

    Comprueba la configuración del puerto, que realmente sea la del cable OBD, si te reconoce la interface el VAG-COM, y si es así, a ver si puedes poner el error que te da el Vag-com y si te ocurre en todos los modulos

    Un Saludo y suerte
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    algo parecido le pasa al passat 100cv tdi del 2000 de mi cuñado. Solo se puede entrar en modulo motor y en el resto nanai, pongas el cable que pongas.
    A ver si tienes suerte.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo con el OBD2 con USB tuve que instalarle los drivers para que al final me enganchase al coche si no no habia manera de que comunicase,sin embargo con el puerto serie solo tuve que poner los baudios a 9600 y decirle en que puerto serie estaba enchufado
    Salu2
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    No creo que pueda ser nada de configuraciones, ya que ha pasado con dos ordenadores distintos, un portatil con cable USB y uno fijo con cable serie, antes funcionaban con los dos y ahora solo el VDS-PRO en el que tengo el cable serie, por cierto, que solo entré el el modulo del motor y ahora no se si va en los otros
    Espero que el fallo no venga de que le puse un cable alargador al del puerto serie, que esté mal hecho y me hiciese la avería

    ¿Alguien sabe si la instalación del coche lleva algún fusible o algo así para proteger la instalación?
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    En principio no hay diferencia en el protocolo de comunicacion entre el VDS-PRO y el VAG-COM con el coche, al menos que yo sepa, si el VDS-PRO te funciona el VAG-COM te deberia de funcionar, normalmente lo que suele suceder es al contrario, por ejemplo un cable optoacoplado funciona con el VAG-COM pero no con el VDS-PRO, la razón no la conozco.

    Lo que puedo decirte esque si el VDS-PRO te funciona, descartes que sea un problema del coche, es problema de comunicacion entre el coche y software, ya sea por el cable o por configuracion del software. Tanto el VAG-COM con el VDS-PRO se comunican con la Linea K y ambos cables posiblemente se alimenten desde el conector OBDII.

    Podrias tambien decirle a alguien cercano que tenga cable OBDII que lo intente en tu coche o bien probar tu cable en otro coche

    Yo tengo un cable OBDII-USB que con el motor arrancado no me conectaba al modulo 1 y tuve que ponerle una resistencia de 1K entre los 12V y la linea K para solucionar este problema. Me volví loco intentando buscar el problema e incluso me dió por pensar que la centralita del motor tuviera algun problema, porque por mas que tocaba la configuracion no habia manera.
    Al final con un cable serie y el VDS-PRO consegui descartarlo.

    Mucha suerte, y ya nos contaras cual ha sido el problema

    Un Saludo
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Lo extraño es que hace unos dias funcionaba perfectamente, usaba el portatil con el cable usb y sin problemas, luego me hice de un ordenador de sobremesa viejo para conectar un cable serie que compre para usar el VDS y perfecto con vagcom y vds.

    Ahora el VDS bien con el sobremesa, pero el vagcom ni con el cable serie y sobremesa, ni con portatil y USB.

    Tendre que buscar un "conejillo de indias" que me deje su coche para probar los cables...
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Mucha suerte, ya nos contaras y espero que no sea nada...

    Un Saludo
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Que version tienes Carlos?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. La calefacción no funciona, pero si el aire frio
    Por MACO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2009, 21:20
  2. PUSE UNA BOOSTVALVE, pero no funciona como imaginaba
    Por ivanpdl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 06/07/2008, 19:32
  3. ya me llego el cable, pero no funciona! ayuda pls
    Por lagartoalb en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2008, 12:30
  4. Tengo el vagcom pero no me funciona
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2006, 18:22
  5. esta cargado el aire acondicionado pero no funciona golf IV
    Por eduar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2005, 22:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado