+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 74

Discusión: Comparativa Passat 2.0 TDI 170 DSG vs Octavia RS TDI 170

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por pepo
    Porq es mas pequeño q el Passat i van a cambiarlo dentro de cuatro dias ?
    Mmm... mira, ¡como yo! me compre el Octavia y no el Passat por que como tenia el portón trasero, me permitia cargar mejor el coche...

    Y no preocupes, que el Passat tambien debe ser un buen coche...
    corp

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Calma señores. El Passat y el Octavia son muy buenos coches, pero os gano con mi León
    Casi mejor no bromees, que flota el espiritu de los compradores de Golf frustrados en el aire, y es mejor no invocarlo... lo noto, lo presiento...

    corp
    Yo no soy comprador frustado ni de Golf ni de A3, me gusta mucho más un León es más juvenil, más radical como a mi me gusta. Por ejemplo a mi me gusta un coche que es superior a cualquier coche en curva y no es ni un Ferrari ni un Porsche es un Lancer EVO, más barato, más efectivo y más divertido. El comprador de un EVO es un comprador frustado de un coche más potente? Para nada.

  3. #33
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi me dan a elegir entre un EVO IX 280Cv y un M3 de 400CV (el nuevo) y sin pensarlo 2 veces cojo un EVO un coche "aparentemente" inferior. Salu2.

  4. #34
    Tu si has de financiar tu Octavia y encima creyendote que es la prolongacion de tu pene, mi Passat es de renting... ademas que sepas que antes he tenido un A4, y con anterioridad un Clase C de Mercedes, haciendole a cada uno casi 300.000 kms, que sabras tu lo que es un coche... por favor
    Passat Tdi 170 DSG Highline - Beige trigo - Bi-xenon - Radio Navegador - VW Sound - Llanta 17" Montecarlo - Parktronic - Conexion Ipod - Alarma.

  5. #35
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Mmm... mira, ¡como yo! me compre el Octavia y no el Passat por que como tenia el portón trasero, me permitia cargar mejor el coche..
    Bueno eso es obvio, entre otras cosas es una de las razones que esgrimen los taxistas para elegirlo como su coche ideal.
    Passat Highline TDI 170 CV Plata , alarma perimetrica, luz i vision 2, volante multifuncion.

  6. #36
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por AntonioR
    Tu si has de financiar tu Octavia y encima creyendote que es la prolongacion de tu pene, mi Passat es de renting... ademas que sepas que antes he tenido un A4, y con anterioridad un Clase C de Mercedes, haciendole a cada uno casi 300.000 kms, que sabras tu lo que es un coche... por favor
    Otro de Renting? Joder, que causalidad... Los dos teneis el coche financiado. De Renting, eso si.

    Y los dos me habeis tenido que contar que habeis tenido un A4... :-)

    Y sabeis lo mas gracioso? Que a mi no me hace falta decir que ya he tenido un Passat...

    Yo no quiero decir nada :-) suerte con vuestro Passat... por cierto, aun no me habeis comentado la comparativa de un profesional del automovil... o la comparativa del Passat Vs Mondeo...
    corp

  7. #37
    Vaya, no sabia q tenia que demostrarte nada, Ud. perdone caballero fanfarrias, ademas no sabes fijarte ni en lo que lees. Yo no he tenido ningun A4.

    Profesionales Cibercar i Autobild ? Quien narices compra o lee ambos medios ? de hecho nunca he visto esa revista a la venta en los kioskos, reflejo sin duda de la gran demanda i tirada q tiene, en cuanto a Cibercar solo hay q ver la cara de espabilado q tiene, seguro q para a personas por la calle q conducen esos coches i les pide que le dejen sacarles unas fotos, luego viene a contarnos sus experiencias de conduccion.

    Pero bueno, ese no es el tema, no hablamos de comparar un Mondeo con un Passat, no te me vayas por los cerros de Ubeda, hablamos como tu dices q el Octavia es igual q el Passat e incluso mejor.

    Permiteme q te proponga un juego amigo corpcd i con esto de veras que termino con mi incomparable e ilustre intervencion:

    Cierra los ojos e imagina que tu coche es blanco, pintale una raya roja longitudinal en las puertas delanteras, un chirimbolo verde en el techo que indique que esta libre. Ya ? Bonito taxi, como los cientos que recorren la ciudad pero en version sport. Definitivamente tienes un bonito S.G.T.T. Skoda Garruling Tunning Taxi. Disfrutalo.

    Con todo el respeto a los taxistas i a los clientes Skoda.
    Passat Highline TDI 170 CV Plata , alarma perimetrica, luz i vision 2, volante multifuncion.

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Posts
    137
    a ver a ver.....un 124, un kadet, un 405, un C5 , vectra gasofa y 2.2 dti, ahora un Rs... no sé yo no me paro a pensar si es mejor o peor que los demás..según algunos conocidos voy para atrás...pero si es lo que uno elige...que más da..Si ahora mismo me cambian pelo a pelo el Rs por un Passat pues lo mismo lo hacia...no porque crea que es superior o inferior, sino porque es otrra máquina...como si me lo cambian por un avensis, que era lo que estuve a punto de comprarme, también 5000 lauros mas que el octavia...

    Qué polémica ma´s rara, jejejejej

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues los octavieros vais a mosquearos con lo que voy a comentar... espero que no...

    Acabo de cambiar hace muy poquito mi antiguo passat por otro passat aunque visité y probé otros coches y marcas, en concreto Saab 9.3 Sport Hatch (estuvo muy cerca de ser el elegido) Nissan Qasquai (otro estilo de coche sin nada que ver con lo que hablamos) y por supuesto me acerqué a Skoda a informarme del Octavia. Además barajé algun 320d de importacion..

    Bueno para no liarme, independientemente de lo que digan las revistas y sus pruebas que a veces entronan un coche y otras lo destrozan sin mucho argumento, en casi todas las comparativas que el Octavia gana es por su ventaja en precio. Quiero decir a nivel tecnico está mas o menos como los demás, pero como es mas barato, sale en mejor posición.

    Mis impresiones con el Octavia, pues en general no está nada mal, pero la diferencia de precio con un passat, por ejemplo, o con un Saab, sin ir mas lejos están justificadas.

    Me defraudaron muchos detalles, por ejemplo al abrir el maletero... ese tirador de goma estilo "abrazadera de autobus" para cerrar el portón, ¿no se puede poner algo mas resultón y efectivo?.

    Otro cosa que no me gustó, el fondo del maletero es como el de renault o Nissan, una tablita de aglomerado/carton, con una moqueta pegada.... como pongas algo de peso eso se deforma. El fondo de maletero de un passat, A4, Saab, es de plastico rígido, resistente y bien encajado con sus cierres y encajes perfectos.

    Otro tema... el capó del motor tiene su palito metalico para aguantarlo arriba, nada de un amortiguador... En el interior, pues en general bien, pero yo lo compararía con el de un golf, y no con el de un passat.

    Que nadie se mosquee, pues fui a ver el Octavia mucho antes que el passat, y realmente lo comparaba con mi antiguo passat no con el nuevo, quizás no fuera objetivo, o quizás sea demasiado detallista, para mi no es un passat, como aplicando el mismo criterio un Volswagen no es un Audi, cada uno decide o no si quiere pagar la diferencia, pero ser no es lo mismo.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  10. #40
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por pepo
    Ud. perdone caballero fanfarrias
    No te preocupes, creo que me ha quedado claro tus alegatos:

    1) Los compradores del Octavia son compradores de Passat frustrados, SIN EMBARGO, los compradores de Passat, lejos de ser compradores de A4 frustrados, son gente con ideas propias que no se dejan influir por las imagenes de marca y realizan compras inteligentes (y no es por que no tengan pasta para un A4, que pueden tener dos negocios y 4 coches perfectamete, o haber tenido antes A4s, si no que tienen un Passat... ni un A4 ni un Phaeton... un Passat).
    2) Los Octavias son Taxis, todo el mundo lo sabe. Es un argumento solido que habla por si mismo OCTA-TAXI... y todo el mundo sabe que los taxistas no saben de coches.
    3) El tipo de Cibercar no tiene ni idea. Y se sabe por la cara que tiene en la foto. Solo hay que fijarse un poco para ver que es un lumbreras (¡espabilao!).
    4) El redactor de Autobild tampoco tiene ni puta idea. No tiene estudios y conduce un Seat Panda. No merece nuestro credito, es un inepto.

    Y creo que ya esta todo... ¿Estoy bien evangelizado, obigüan?

    corp
    P.S: Y dicho todo lo cual, no os preocupes, el lunes mismo vendo mi molinillo y me compro un coche como dios manda: un Passat. Eso si, como soy un pobre muerto de hambre (no hay mas que verme, conduzco un ESCODA!!!!) lo financiare a 30 años y le dire a mis padres que se hagan cargo de la letra... el seguro le dire que me lo pague la abuela...

  11. #41
    AVISO

    Al proximo comentario despectivo mando a la ducha al que sea.

    S2.

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Antes de todo decir que es un ladrillo pero creo que merece la pena que lo leais, pero sois libres de no hacerlo



    Puff vaya ganas que teneis de meteros en verenjenales, anda controlaros un poco y que no llegue la sangre al rio que no creo que sea para tanto...

    Yo personalmente no coincido tampoco con tu opinicon corpcd, de que el passat es un coche desactualizado, ya que con dos años en el mercado podria ser cualquier otra cosa menos eso, pero bueno..

    Luego yo en mi caso no soi comprador frustado de ninguna cosa, ni de a4 ni de nada, directamente el passat me entro por los ojos y fue un amor a primera vista nada mas verlo, supe que lo queria y al final acabe convenciendo a mi padre de que lo comprara y ahora es el coche que quiero conducir.

    Mi padre lo ha pagado a tocateja, nada de financiacion ni demas historias, cuando hubo dinero para el coche, pues simplemente se compro...
    Y ahora despues de conocer este foro el octavia me gusta cada dia mas y reconozco que al igual que un passat se parece en una gran cantidad de piezas a un a4, un octavia se parece en una gran cantidad de piezas a un passat, lo unico que les diferencia, son las carrocerias que cada uno lleva un estilo diferente y algunos pequeños extras que segun vas pagando mas por el coche pues te permiten ponerselos, al igual que al octavia no le puedes poner las pantallas de dvd integradas de casa o el volante con levas o alguna otra cosa, al passat tambien hay extras que no se le pueden poner y que al a4 si, como fis en color etc

    Por lo tanto, cualquiera de los 3 coches es igual de valido y no estan por debajo entre si, aunque muchos se quieran creer que su coche esta por encima, el octavia es igual de valido que el passat y este igual de valido que el a4.

    Asi que resumiendo, yo no se porque le dais tantas vueltas a esto, cuando como ya he dicho, el passat es simplemente un octavia con distinta carroceria, 4 detallitos mas de serie y 4 extras mas que se le pueden poner.

    Para mi gusto la carroceria del octavia es mas clasica, formas mas redondeadas y demas, y la del passat algo mas agresiva, y la del a4, a no ser que lleve el paquete s-line tambien me parece muy clasica y sosa, cosa que en mi caso me hizo inclinarme hacia el passat pero por tenerlo no me creo que sea mas coche que el octavia ni que sea menos que el a4, si algun poseedor de a4 se cree que tiene mas coche que yo, pues ya sabe mejor para el....

    Y ahora mismo si yo tuviera que comprar coche y me lo pudiera permitir, me iria de cabeza de nuevo a por el passat ya que me sigue encantando y aunque el octavia ahora tambien me gusta mucho, me iria a por el passat, inclusive aunque me pudiera permitir un a4 igual equipado que el passat.

    Y lo de las comparativas, en fin, si se quiere usar eso como excusa se puede usar, pero hay que saber reconocer ciertas cosas, como ya he dicho el passat y el octavia estan muy igualados en bastantes cosas, y en la comparativa de cibercar, el octavia gana exactamente por dos cosas, por la buena relacion calidad/precio que tiene, y por el menor peso que tiene, aparte de que en la comparativa comparan el passat con dsg con el octavia rs sin dsg ya que no se puede.
    Estas dos cosas hacen que el octavia gane en motor y en consumo y demas y que el passat pierda, ya que el passat pesa mas y tiene el cambio dsg que tambien le hace pesar un poco mas y en algunas ocasiones consumir tambien un poco mas.
    Si no entrara la relacion calidad precio, quedarian igualados como he dicho antes.

    Y en la comparativa de autobild esa ya no vale ni como excusa barata, ya que la comparativa se ve claramente que esta mal hecha, no se pueden comparar dos modelos de diferentes categorias ni puede quedar reflejada en la comparativa la opinion personal del redactor(bien sea por opinion personal propia o porque te han soltado el fajo) y estas dos cosas hacen que pierda el passat frente al mondeo, y sino que los octavieros me digan si a ellos les gustaria que en la comparativa de cibercar compararan ambos modelos de 140cv pero del passat la version highline hasta arriba de extras y del octavia la version mas pelada, sin la suspension sport y demas, y que el redactor empezara a decir que el octavia tiene peor nota proque tiene un peor paso por curva, que si tiene tapacubos(si los pudiera llevar en la version mas basica con el motor de 140cv que no los puede llevar pero bueno) y luego que al redactor se le viera claramente decantarse por el passat diciendo que el diseño del passat es moderno y agresivo y lo que fuera y que representa un gran cambio de diseño respecto a su predecesor y en cambio el octavia tiene un diseño clasico igual al anterior o cosas asi, seguro que a vosotros no os gustaria, pues a los passateros tampoco nos parece normal que hagan esto mismo en la comparativa passat vs mondeo, asi que dejar de usarla algunos ya como excusa que eso no vale....

  13. #43
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    A ver, unas cosillas para zanjar una polemica que tampoco es tanta...

    Primero, para PATO, yo (aun) no he insultado a nadie, ni he hecho comentarios despectivos, solo he dado mi opinion. No puedo decir lo mismo de un usuario que por dos veces se ha referido a mi como "caballero fanfarrias". Si procede, no estaria de mas que algun moderador le recordase que debe respetar las minimas normas de netiqueta, tal y como hace cualquier persona con un minimo de educacion.

    Segundo, mahergon1 y Jurjito. Jamas podria enfadarme por vuestros comentarios. No me molesta leer vuestras opiniones. Teneis vuestra opcion y la defendeis con criterios validos. Es por ello que respeto lo que decis. Y lo mas importante, defendeis lo vuestro, no atacais lo ajeno. Perteneceis al tipo de gente con la que se puede dialogar aun teniendo diferentes puntos de vista.

    Estoy de acuerdo con la mayoria de vuestros comentarios, y se perfectamente que el Passat es una magnifica berlina, pero al final, siempre y cuando te lo puedas permitir, te quedaras con el que mas te haga guste. Y a mi con el O2RS me paso como con mi novia, me lo quede mirando y dije: "esteespami".

    corp

  14. #44
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    A ver, unas cosillas para zanjar una polemica que tampoco es tanta...

    Primero, para PATO, yo (aun) no he insultado a nadie, ni he hecho comentarios despectivos, solo he dado mi opinion. No puedo decir lo mismo de un usuario que por dos veces se ha referido a mi como "caballero fanfarrias". Si procede, no estaria de mas que algun moderador le recordase que debe respetar las minimas normas de netiqueta, tal y como hace cualquier persona con un minimo de educacion.

    Segundo, mahergon1 y Jurjito. Jamas podria enfadarme por vuestros comentarios. No me molesta leer vuestras opiniones. Teneis vuestra opcion y la defendeis con criterios validos. Es por ello que respeto lo que decis. Y lo mas importante, defendeis lo vuestro, no atacais lo ajeno. Perteneceis al tipo de gente con la que se puede dialogar aun teniendo diferentes puntos de vista.

    Estoy de acuerdo con la mayoria de vuestros comentarios, y se perfectamente que el Passat es una magnifica berlina, pero al final, siempre y cuando te lo puedas permitir, te quedaras con el que mas te haga guste. Y a mi con el O2RS me paso como con mi novia, me lo quede mirando y dije: "esteespami".

    corp
    Jeje me alegro y opino igual que cada uno tiene sus opiniones y son igual de validas que las de los demas, siempre que estas se digan desde el respeto.
    Y lo que te paso a ti con el O2RS fue lo mismo que me paso a mi con el passat


    PD:Te has leido el ladrillo que puse?
    salu2 ^^

  15. #45
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, veo que aquí todo el mundo la tiene muy larga...

    ¿Lo cerramos ya o esperamos a que se lie mas el tema?


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 26/06/2007, 00:56
  2. Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 08:52
  3. COMPARATIVA, OCTAVIA TDI 2.0 Reprogramados
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 55
    Último post: 08/04/2007, 01:46
  4. Comparativa Octavia Vs Toyota Celica
    Por Karlangas en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 05/11/2006, 10:12
  5. Respuestas: 7
    Último post: 04/06/2006, 22:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado