+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 74

Discusión: Comparativa Passat 2.0 TDI 170 DSG vs Octavia RS TDI 170

  1. #46
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Bueno, veo que aquí todo el mundo la tiene muy larga...

    ¿Lo cerramos ya o esperamos a que se lie mas el tema?


    Saludos
    Ehhh que va, aqui nadie la tiene mas larga que yo, pa grande y larga la mia.....
    Y no lo cierres todavia que ahora que me acabo de comprar las palomitas me fastidias la compra, yo que pensaba que me iba a entretener....

    Bueno ahora en serio, yo creo que si se calman un poco los humos, no habria razon para cerrarlo, otra cosa es que se siga en este tono que han tenido alguno de los ultimos mensajes que yo no lo veo normal, y en caso de seguir asi si que habria que cerrarlo

  2. #47
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Es que me resulta muy curioso. Y que conste que como moderador no deberia mojarme, pero bueno...

    Un simple comentario...estoy un poco hasta las narices de que los que por los motivos que sean hemos decidido comprarnos un Audi quedemos en este tipo de discusiones como unos gili...as.

    Ni es la mejor compra un Octavia porque tiene la mejor relación calidad-precio, ni es la mejor compra un Audi porque es el mas caro. La mejor compra es la que tu haces, convencido de ello, y que te satisface plenamente durante todo el tiempo que lo tienes.

    Saludos, y lo dicho, quedan avisados los navegantes....
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #48
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Es que me resulta muy curioso. Y que conste que como moderador no deberia mojarme, pero bueno...

    Un simple comentario...estoy un poco hasta las narices de que los que por los motivos que sean hemos decidido comprarnos un Audi quedemos en este tipo de discusiones como unos gili...as.

    Ni es la mejor compra un Octavia porque tiene la mejor relación calidad-precio, ni es la mejor compra un Audi porque es el mas caro. La mejor compra es la que tu haces, convencido de ello, y que te satisface plenamente durante todo el tiempo que lo tienes.

    Saludos, y lo dicho, quedan avisados los navegantes....
    Yo creo que no es asi, para mi es un gilipollas el que se compra un audi simplemente por llevar 4 aros, pero es igual de gilipollas el que se compra un mb o un bmw simplemente por marca.
    Y para ejemplo mis tios, y siento decirlo, pero es que lo han sido en la compra del coche, se han comprado un a4 b7 con lo que viene de serie y poco mas, y simplemente porque, por tener los 4 aros y decir que tienen un audi.
    Han cogido un a4 con el volante multifuncion, que creo que viene de serie, las llantas de aleacion tipicas del a4, que tambien creo que vienen de serie, la alarma y creo que no lleva nada mas como extra a destacar, me refiero a cosas que serian extras en vw dependiendo del modelo, porque las llantas a partir del advance son de serie.
    Yo convenci a mi padre de que cogiera el passat porque me encantaba (y a el tambien pero no se queria gastar tanto.... ) y si hubiera sido otro pues lo hubiera intentado, y por el mismo precio del passat, hubieramos podido coger un a4 pelado, pero es que el passat como ya he dicho me encanta, y me parece una chorrada coger un coche para presumir, si te gusta el a4, si realmente te gusta y te lo coges por gusto, pues me parece genial y creo que ese es tu caso ivan, por lo tanto yo no te considero gilipollas por haber cogido un audi, pero como he dicho, los que se lo cogen por presumir si que me parecen gilipollas....
    Y la mayoria de los a4 y a6 que se ven por la calle vienen con el equipamiento de serie, solo unos pocos ves que lleven unas llantas que no sean las tipicas o faros de xenon o algun extra en especial, la mayoria compran lo tipico a4 de serie con motor tdi140cv y se quedan tan anchos porque llevan los 4 aros...


    EDITO: y se me habia olvidado comentar, que en el caso de mis tios, ninguno de los dos es forofo de los coches, y tampoco se han comprado el a4 porque fuera el que mas les gustaba, eso lo puedo asegurar, se lo han comprado, porque "no quieren ser menos que los demas" y segun ellos por ejemplo nuestro coche es inferior al suyo, solo estan al nivel del suyo otros audis, mercedes y bmws, pero ningun otro coche, por tanto, esa es la gente que me parece gilipollas en este aspecto, y aqui en españa hay bastantes asi, con el mismo pensamiento

  4. #49
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me parece lamentable ver la ristra de audis y mercedes de unos cuantos millones que hay por ahí y van con motor básico y luces halógenas y en algunos casos hasta tapacubos (especialmente BMWs cuando tb son los relles de ruedas exageradísimas), y más aun los que a pesar de ir pelados en general, si van con tapicería de piel.........
    de todas formas, el problema es que se compara mal, como cuando comparan coches de potencias similares con y sin turbo, de diferentes combustibles, etc..
    se compara casos de gente poco entendida con coche más caro con coches más completos, hay una cosa clara, si dejamos de lado el precio, siempre hay coches mejores que otros, que compense o no.. es de cada uno, para comprarte un coche con la misma tecnología, sin equipamientos opcionales y aspectos similares.. pues mira, no tiene mucho sentido algunas cosas, pero quién valora más que el coche tenga ciertos equipamientos que en otro modelo no tiene o motor, o acabados muy finos, es otra cosa, o bueno, hay una cosa que puede justificar muy mucho pagar más aunque sea identico, el servicio postventa, yo he dado con un audi que está a años luz de la mayoría de concesionarios, ya simplemente sea por el hecho de que no están saturados pq tienen menos clientes pq cuesta más el coche y la hora
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #50
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    A ver, unas cosillas para zanjar una polemica que tampoco es tanta...

    Primero, para PATO, yo (aun) no he insultado a nadie, ni he hecho comentarios despectivos, solo he dado mi opinion. No puedo decir lo mismo de un usuario que por dos veces se ha referido a mi como "caballero fanfarrias". Si procede, no estaria de mas que algun moderador le recordase que debe respetar las minimas normas de netiqueta, tal y como hace cualquier persona con un minimo de educacion.

    Segundo, mahergon1 y Jurjito. Jamas podria enfadarme por vuestros comentarios. No me molesta leer vuestras opiniones. Teneis vuestra opcion y la defendeis con criterios validos. Es por ello que respeto lo que decis. Y lo mas importante, defendeis lo vuestro, no atacais lo ajeno. Perteneceis al tipo de gente con la que se puede dialogar aun teniendo diferentes puntos de vista.

    Estoy de acuerdo con la mayoria de vuestros comentarios, y se perfectamente que el Passat es una magnifica berlina, pero al final, siempre y cuando te lo puedas permitir, te quedaras con el que mas te haga guste. Y a mi con el O2RS me paso como con mi novia, me lo quede mirando y dije: "esteespami".

    corp
    Pues claro que no es tanta polemica, de hecho hemos quedado esta mañana para tomar unos churros juntos i enseñarme su pollo verde, los magnificos acabados interiores de aluminio, demostrarme la suavidad con la que suben los agarradores del techo i el impresionante acabado del maletero.

    Tampoco he insultado a nadie, porq decir fanfarrias no es insultar sino decirle una verdad a una persona q presume en un foro de q paga el coche al contado i se ilumina diciendo sin justificacion q el resto nos hipotecamos por tenerlo.
    Passat Highline TDI 170 CV Plata , alarma perimetrica, luz i vision 2, volante multifuncion.

  6. #51
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tambien he visto mucho que presume de tener los 4 aros, yo flipo se compran el coche solo por los 4 aros que vergüenza.

  7. #52
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A ver si la gente no va a poder hacer con su dinero lo que le apetezca...La economia de cada uno es la que es, y a cada uno le gustan unas cosas determinadas. ¿Que hay un tio que se endueda hasta la médula para comprarse un A4 pelao-pelao? Pues él sabrá. Igual es el coche de su vida, el que siempre le ha apetecido tener. ¿Por eso no va a poder comprárselo? Además, que si no fuera por muchos de estos coches (los pelaos digo), la cuenta de resultados de cualquier marca no seria lo que es hoy en dia. También hay el que se endeuda en 5000 € para comprarse un buen TAG-HEUER, y hay mucha gente que lleva los que valen 500 € que son lo de acceso a la gama. ¿Y por eso decimos que es de vergüenza? Hombre, a mi me gustaria tener un IWC, pero es que vale mucha pasta, y cuando me lo compre, no me compraré el mas caro, porque seguro que no llego, pero me gusta esa marca y punto. Y lo mismo pasa con el coche. Claro que me gustaria tener un S4 o un RS4 (no os lo he dicho nunca ¿no? ) pero de momento tiro con mi calamar, al que le puse alguna cosita para dejarlo a mi gusto.

    Y si quereis seguir con la discusión de la relación precio equipamiento, hablamos de cualquier marca coreana, y me da la sensación que hasta los argumentos de los propietarios de Skoda van a quedar por los suelos.



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #53
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Cuanta intransigencia no?

    Aquel que colma sus sentidos con la compra de su vida es feliz
    Y si es feliz, la compra cumple su funcion, sea esta la que sea

    No es una tirania despreciar la opcion de uno simplemente porque no coincide con la nuestra? O es que la felicidad del projimo es peor que la nuestra?

    Solo se hace una mala compra cuando te arrepientes de ella, y eso te puede pasr con audi, skoda o cualquier otra marca motor o acabado.

    Deberiamos dejar de criticar tanto y disfrutar más de lo nuestro, que algun dia se acabará...

  9. #54
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo solo he dicho el que presume de un Audi, solo por presumir. Nada más.

  10. #55
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    A ver, unas cosillas para zanjar una polemica que tampoco es tanta...

    Primero, para PATO, yo (aun) no he insultado a nadie, ni he hecho comentarios despectivos, solo he dado mi opinion. No puedo decir lo mismo de un usuario que por dos veces se ha referido a mi como "caballero fanfarrias". Si procede, no estaria de mas que algun moderador le recordase que debe respetar las minimas normas de netiqueta, tal y como hace cualquier persona con un minimo de educacion.
    Ni he dicho nombres, ni he dicho la palabra "insultos", creo que mi frase ha sido suficientemente clara para todos.
    Si no sabeis intercambiar opiniones no lo hagais, y en su caso se tomaran medidas oportunas.
    S2.

  11. #56
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Había perdido el rastro a este hilo y veo que se ha movido a esta parte del foro, esto me pasa por estar siempre en "el rincon del passat" y como mucho andar algo por "el salón".

    Veo que se ha montado una pequeña polémica sobre el Passat V.S. Octavia y ya que me he leido todo el post dejo mi opinión que seguro que es válida como la de cualquier otro, quizás ahora mismo algo menos válida producto de pasarme 6 horitas tumbado al sol en la playa.

    Creo que todos estamos de acuerdo al pensar que a la hora de comprarnos un coche nos guiamos por basicamente tres conceptos. En primer lugar el gusto por la marca y modelo, en segundo la calidad / seguridad que nos ofrece y en tercer lugar y creo que más importante el sentido comun de nuestra propia economía, es decir la cantidad de dinero que honestamente podemos dedicar a la compra del coche.

    También estaremos de acuerdo al afirmar que el precio final del producto, en este caso un coche, es directamente proporcional a la inversión en I+D del fabricante para ese modelo en concreto y al coste de fabricación. Un coche más caro de fabricar se venderá más caro que otro menos costoso en su fabricación.

    Un concepto de marketing es "posicionamiento en el mercado V.S. cliente tipo", es decir, en qué escala de precio vamos a "colgar" el producto y a que tipo de cliente vamos a apuntar ( edad, sexo, poder adquisitivo, nivel de exigencia, etc... ) Bueno pues creo que el Passat no apunta a un mismo mercado potencial que un Octavia, igual que un neumático Bridgestone no lo hace al mismo que un Firestone.

    ¿ Cual de los dos es mejor ? Pues como he opinado arriba, depende de para quien. El Octavia es un gran producto por su relacion valor/precio, el Passat indudablemente también lo es, en un escalón superior porque ahí es donde precisamente VW ha querido "posicionarlo" ( mayor valor de adquisición, acabados más cuidados, lista de opciones interminable, cromados, materiales empleados, varios tipos de cambio, una gama muy amplia de motores, etc.. etc... ).

    Todas vuestras opiniones me parecen respetables y sinceras, pero de ahí a leer que algunos afirman asertivamente que el Passat es un coche desactualizado, que pierde crédito, que necesita renovarse un restyling o morir y que es el mismo coche que un Octavia....... creo que pecan de falta de realismo

    Por último me alegro muy sinceramente de que algunos paguen los coches al contado y otros puedan costearse 4 rentings a la vez, ojalá amigos que sea así por muchos años.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  12. #57
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Quote Originalmente publicado por Rumbo
    Había perdido el rastro a este hilo y veo que se ha movido a esta parte del foro, esto me pasa por estar siempre en "el rincon del passat" y como mucho andar algo por "el salón".

    Veo que se ha montado una pequeña polémica sobre el Passat V.S. Octavia y ya que me he leido todo el post dejo mi opinión que seguro que es válida como la de cualquier otro, quizás ahora mismo algo menos válida producto de pasarme 6 horitas tumbado al sol en la playa.

    Creo que todos estamos de acuerdo al pensar que a la hora de comprarnos un coche nos guiamos por basicamente tres conceptos. En primer lugar el gusto por la marca y modelo, en segundo la calidad / seguridad que nos ofrece y en tercer lugar y creo que más importante el sentido comun de nuestra propia economía, es decir la cantidad de dinero que honestamente podemos dedicar a la compra del coche.

    También estaremos de acuerdo al afirmar que el precio final del producto, en este caso un coche, es directamente proporcional a la inversión en I+D del fabricante para ese modelo en concreto y al coste de fabricación. Un coche más caro de fabricar se venderá más caro que otro menos costoso en su fabricación.

    Un concepto de marketing es "posicionamiento en el mercado V.S. cliente tipo", es decir, en qué escala de precio vamos a "colgar" el producto y a que tipo de cliente vamos a apuntar ( edad, sexo, poder adquisitivo, nivel de exigencia, etc... ) Bueno pues creo que el Passat no apunta a un mismo mercado potencial que un Octavia, igual que un neumático Bridgestone no lo hace al mismo que un Firestone.

    ¿ Cual de los dos es mejor ? Pues como he opinado arriba, depende de para quien. El Octavia es un gran producto por su relacion valor/precio, el Passat indudablemente también lo es, en un escalón superior porque ahí es donde precisamente VW ha querido "posicionarlo" ( mayor valor de adquisición, acabados más cuidados, lista de opciones interminable, cromados, materiales empleados, varios tipos de cambio, una gama muy amplia de motores, etc.. etc... ).

    Todas vuestras opiniones me parecen respetables y sinceras, pero de ahí a leer que algunos afirman asertivamente que el Passat es un coche desactualizado, que pierde crédito, que necesita renovarse un restyling o morir y que es el mismo coche que un Octavia....... creo que pecan de falta de realismo

    Por último me alegro muy sinceramente de que algunos paguen los coches al contado y otros puedan costearse 4 rentings a la vez, ojalá amigos que sea así por muchos años.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo.
    Buscando nuevos horizontes

  13. #58
    Bueno pues despues de leer todo lo que ha puesto toda la gente ahora me toca a mi opinar!! Empezare diciendo que yo todavia no tengo el coche pero el dia 8 llega al conce!! mi historia para comprarm el coche es larga empece mi ruta de conces por el golf me sentia estafado por tener k ponerle altavoces y pagar suplemento de cinco puertas, y entonces dije pa eso ya m miro las berlinas, al final pos baraje dos posibilidades o el passat highline 140 o el skoda Rs, y vamos k la estetica fue la k m decanto, no m importaba ni el dinero ni los acabados, ademas la gente del pueblo donde veraneo les ha dado la fiebre passat y todos los domingos ves a los que desean aparentar con su passat paseando!!! desde entonces les cogi rabia a los passat y yo quiero ser diferente a todos ellos!!

    Bueno que m lio !!! voy a lo k importa!! estoy de acuerdo con lo que dice la gente que la comparacion rs con passat dsg no es la correcta, pero esk no m entra otro modelo vw para comparar como no sea golf gt 170 tdi y son dos segmentos diferentes!! es lo mas comparable que hay vale k lo del dsg es una trastada al comparar !!! la comparativa es un fraude ya que parece una comparacion de un WRC con una limusina!! Los dos modelos de coches tienen un reestyling constante!! es un error decir k no evoluciona el passat, pero para mi el error mas grande que se ha cometido en el post es el pasar la barrera de la ofensa con un compañero del foro, eso esta muu feoo!!

    Hablando de errores tambien creo que como se ha comentado comprarse un coche pelado y sin extras es para mi gusto de lo peor, el que desea aparentar asi imagen no le gustan los coches solo le gusta el que la gente lo vea pasear en su coche o sea fardar!!

    Que cada uno compre el coche que mas se le adapte a su estilo, yo por ahora no m veo con un passat ya tenga mejor acabado y mas calidad en los materiales!! ah y eso de la lista interminable de opcionales tampoco es tan larga eh !!! no mola tener k ir pagando por tonterias que podian ser de serie !!!

    PD: como m voy a reir en el pueblo de veraneo con mi RS cuando salude a los passat !!!

  14. #59
    Quote Originalmente publicado por Rumbo
    Había perdido el rastro a este hilo y veo que se ha movido a esta parte del foro, esto me pasa por estar siempre en "el rincon del passat" y como mucho andar algo por "el salón".

    Veo que se ha montado una pequeña polémica sobre el Passat V.S. Octavia y ya que me he leido todo el post dejo mi opinión que seguro que es válida como la de cualquier otro, quizás ahora mismo algo menos válida producto de pasarme 6 horitas tumbado al sol en la playa.

    Creo que todos estamos de acuerdo al pensar que a la hora de comprarnos un coche nos guiamos por basicamente tres conceptos. En primer lugar el gusto por la marca y modelo, en segundo la calidad / seguridad que nos ofrece y en tercer lugar y creo que más importante el sentido comun de nuestra propia economía, es decir la cantidad de dinero que honestamente podemos dedicar a la compra del coche.

    También estaremos de acuerdo al afirmar que el precio final del producto, en este caso un coche, es directamente proporcional a la inversión en I+D del fabricante para ese modelo en concreto y al coste de fabricación. Un coche más caro de fabricar se venderá más caro que otro menos costoso en su fabricación.

    Un concepto de marketing es "posicionamiento en el mercado V.S. cliente tipo", es decir, en qué escala de precio vamos a "colgar" el producto y a que tipo de cliente vamos a apuntar ( edad, sexo, poder adquisitivo, nivel de exigencia, etc... ) Bueno pues creo que el Passat no apunta a un mismo mercado potencial que un Octavia, igual que un neumático Bridgestone no lo hace al mismo que un Firestone.

    ¿ Cual de los dos es mejor ? Pues como he opinado arriba, depende de para quien. El Octavia es un gran producto por su relacion valor/precio, el Passat indudablemente también lo es, en un escalón superior porque ahí es donde precisamente VW ha querido "posicionarlo" ( mayor valor de adquisición, acabados más cuidados, lista de opciones interminable, cromados, materiales empleados, varios tipos de cambio, una gama muy amplia de motores, etc.. etc... ).

    Todas vuestras opiniones me parecen respetables y sinceras, pero de ahí a leer que algunos afirman asertivamente que el Passat es un coche desactualizado, que pierde crédito, que necesita renovarse un restyling o morir y que es el mismo coche que un Octavia....... creo que pecan de falta de realismo

    Por último me alegro muy sinceramente de que algunos paguen los coches al contado y otros puedan costearse 4 rentings a la vez, ojalá amigos que sea así por muchos años.

    Saludos.

    Ademas de diplomatico has estado sembrado rumbo. En la diana.
    Passat Highline TDI 170 CV Plata , alarma perimetrica, luz i vision 2, volante multifuncion.

  15. #60
    Pero vamos a ver señores, no confundamos el "tocino con la velociadad", podremos mirar todo lo que queramos y comprarnos lo que queramos o podamos, pero en el mundo del automovil existen categorias de vehiculos, y la comparativa que puede tener un octavia es con un jetta, con un focus berlina, etc, podremos comparar un passat con un superb, con un bmw serie 3 con un a4, o con un laguna por ejem, etc, porque si comparamos un passat 140 cv con un ibiza 110 cv, seguro que el ibiza anda mas, "tocate lo huevos" pesa 400 kg menos, pero tiene comparativa un coche con otro?
    Passat Tdi 170 DSG Highline - Beige trigo - Bi-xenon - Radio Navegador - VW Sound - Llanta 17" Montecarlo - Parktronic - Conexion Ipod - Alarma.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 26/06/2007, 00:56
  2. Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 08:52
  3. COMPARATIVA, OCTAVIA TDI 2.0 Reprogramados
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 55
    Último post: 08/04/2007, 01:46
  4. Comparativa Octavia Vs Toyota Celica
    Por Karlangas en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 05/11/2006, 10:12
  5. Respuestas: 7
    Último post: 04/06/2006, 22:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado