+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: SKODA O LA COMPETENCIA

  1. #1

    SKODA O LA COMPETENCIA

    Buenas, estoy indagando un poquito antes de patear los concesionarios, y bueno, tenia bastante claro el tema, un Octavia, a decidir entre el diesel 140 CV o el Rs. Pero aparecio el Toyota Avensis, y no se, puede que este no sea el mejor sitio para preguntarlo, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion. Ademas, si fuerais tan amables, me podriais dar las distancias entre ruedas del octavia (frontal y lateral), en el catalogo en pdf que me descargue, no soy capaz de distinguir los numeros. Gracias

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    No se, el interior del avensis es la virgen!!!!!!!!esta muy bien rematado, para mi gusto , es mas caro á igualdad de condiciones, por el precio de un RS te llevas, un D4D 115cv, el culo ami no me gusta nada, prefiero las 5 puertas , para cargar maletas y la bici y demas cosas, ya que tengo un diesel, me gusta mas el tironcillo TDI.....algo de gracia le da al coche.
    Tengo un amigo con él y le a dado problemas con el compresor del climatizador, lo ha tenido ke cambiar entero. Pero el mantenimiento del toyota es de los mas baratos.
    Yo tbn lo estuve mirando, y como Joven ke soy, me gustan mas las lineas deportivas, no tan señoriales. Y en prestaciones, motor, precio el Octavia gana de calle. Luego ademas ke este en el mundo del taxi a la hora de recambios, resultados y demas cosas no veas como se nota.
    Los dos son unos Buenos coches.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    El octavia puede considerarse un compacto por su distancia entre ejes que sino recuerdo mal es de 2,57 y una berlina por su longitud total 2,57 que tenga una batalla de compacto tiene unas ventajas que es muy agil en curvas y los inconvenientes que limita esl espacio interior, para mi el octavia es lo suficientemente agil.

    yo tengo 25 años y me iba a comprar un fiat grande punto o un ibiza fr y mira he acabado en un octavia.

    del octavia me encanta su maletero su practicidad del porton y me encnato su comportamiento en carretera.
    que decir que no se haya dicho ya de los tdi, son algo ruidosos pero en cambio son de los mejores en prestaciones y consumos.

    es un coche sobrio de dieseño pero con un stand de calidad alto, no hay mas que ver el empaque de las puertas el sonido al cerrar, en el frontal los radiadores son de aluminio, etc...
    toyota es un gran marca pero sincerramente el avensis por detras no me gusta nada de diseño, por delante si es elegante.

    problemas pueden dar todas las marcas, toyota que yo sepa ha tenido problemas de inyectores en españa.
    del 2.o tdi de vag los primeros dieron problemas de la junta de culata, pero ya esta solucionado.

    creo que todo el mundo aqui te dira que compres un vag!

    pero si buscas una gran relacion calidad precio en una berlina el octavia tiene mucho que decir.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Gracias barrossi, pero hay algo que me desconcierta, Mirando en las paginas web, como he dicho aun no he pateado los conesionarios, los precios que se barajan, sobre papel, son estos

    Skoda Octavia 2.0 Elegance 140 CV 24.220
    Skoda Octavia rs 170 26.580
    Toyota Avensis (modelo sol) 2.2 d 150 CV 25.800

    ¿Sabes cual es mas espacioso?
    ¿El motor toyota es algo asi como un HDI?. Aunque las comparaciones sean odiosas, sin turbo, me refiero.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    mal sitio has elegido para que te aconsegen de un toyota, esto es como una madre cuando habla de su hijo. ami tampoco me gusta el culo del avensis, así como tampoco me gusta el frontal del octavia, por lo demas ambos son grandes coches, el avensis para mi gusto es mas elegante que el octavia, y siempre se ha dicho que los japos son muy buenos. viendo las fotos, parece mas amplio el avensis.
    lo mejor que puedes hacer, es irte al concesionario de cada uno y que te dejen probarlos.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    Igual la estoy cagando pero creo que todos esos motores: dci, hdi, d4d...llevan turbo.

    Yo tengo un fabia, pero si llego a tener 20000 euros me compro un Octavia seguro, mi padre lo tiene y es una gozada. Por lo que dices del toyota con 150 cv....a mi entender es mucho mas progresivo que el TDI, te lo aseguro. Depende de lo que busques, pero da por hecho que el 2.0 TDI de 140 al igual que el tdi de 105 tiene bastantes mas cv de lo que trae sobre el papel.
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    El motor toyota lleva turbo, seguro. La diferencia es que la inyección es por common rail y en VAG es bomba inyector.
    El toyota tiene un tacto más burgues, más tranquilo, más suave. Los CV teóricos del catálogo luego hay que analizar cómo los da.
    Por otro lado Toyota quizá sea una marca más premium que Skoda.
    Las opciones: en toyota tienes dos acabados (el uno no llega y el otro se pasa) y el color. En Skoda como buen VAG tienes dos ¡páginas! de opciones para poner el coche a tu gusto.
    Y luego está tu gusto personal...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    El acabado Sol del Toyota no llega?
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Creo que un acabado es terra y el otro sol.
    Al uno le faltan cosas para mi gusto, por ejemplo no le puedes poner xenón.
    Y al otro que trae xenón de serie, tienes que coger el cuero obligado, que no lo quiero.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Uno es Sol y el otro Executive, y la única pega que le encontré al Sol en su momento fue el xenon, ya que por todo lo demás iba completísimo.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Como dice javs, el Toyota por supuesto que lleva turbo, la diferencia es el Common Rail frente al InyectorBomba.
    Yo he probado el Avensis 116 CV y la verdad es que no va mal, pero en bajas es muy perezoso y se nota que necesita más caballos para mover el coche con soltura.
    En general, nivel de acabados muy buenos, línea sobria, sin grandes riesgos, cuenta con un maletero generoso y una insonorización interior a prueba de bombas.
    Creo que el motor más equilibrado para este coche es el 150 CV pues la gente que lo ha probado me ha comentado que cambia muchísimo las sensaciones al volante.
    De todas formas, existe ahora el 126 CV que sustituye al 116 CV. Supongo que tendrá un precio interesante y si no te gusta mucho pisarle, puede ser una opción interesante.
    Dicho esto, creo que el Octavia Elegance 140 CV te ofrece un coche muy acertado con un alto nivel de equipamiento a un precio dificilmente superable.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  12. #12
    Yo también estuve mirando antes el Avensis, pero, aparte del culo y el precio algo más caro, me decepcionó totalmente el tubo de escape que, al salvar el tren trasero, describe una curva muy pronunciada y hace que quede a poca altura sobre el suelo y muy desprotegido. Además, su visión desde atrás resulta muy fea. Imperdonable en un coche de esta categoría. Sobre la capacidad respecto al Octavia, consulta en este enlace y verás que el Octavia sale ligeramente mejor parado:

    http://www.km77.com/marcas/skoda/oct...mediciones.asp

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    La gran ventaja del octavia ( y del grupo VAG en general) sobre su competencia es la posibilidad de montar el DSG
    Si te gustan los cambios automaticos... al octavia de cabeza.
    y si no te gustan... pruebalo, e iras al octavia de cabeza

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Toyota avensis .....
    pues uno de los grandes competidores ...
    sinceramente prueba uno luego prueba el otro,
    en función de tu propio criterio podrás elegir
    habitabilidad interior parecida pero gana octavia.
    El acabado del octavia es muy bueno pero el avensis esta al nivel incluso más,
    En cuanto a sonoriadad desde luego que gana el avensis, el octavia (como todo el grupo vag) pecan de sonoridad.
    Patadas, pues a porrillo con el TDI.
    Mire, comprare y elija, pero no dejes de mirar y probar los 2 modelos, la decisión nunca será la equivocada.
    (Ya que estas mírate el Honda accord, por mirar no cuesta nada)

    Un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo tiraría por el Octavia, aunque el Avensis no lo descarto, tiene pinta
    de ser un coche muy bien rematado y muy estable, aunque el Octi no se queda muy atrás.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2007, 03:51
  2. nos hacen la competencia en forocoches..
    Por jranhan en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 4
    Último post: 16/09/2007, 19:43
  3. sensor hall en recambios competencia?
    Por difrafotard en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/06/2007, 00:20
  4. Respuestas: 5
    Último post: 22/06/2006, 10:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado