+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Inyector bomba o Rail Común

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103

    Inyector bomba o Rail Común

    El otro día hablando con un amigo que es mecánico me comentó que la tecnología que llevan nuestros TDI para alimentarse (bomba inyectora) es más moderna que la del Rail Común (common rail) de los motores como los HDI, I-CTDI ...
    Yo tenía entendido que esto era al contrario. Qué me podéis decir del tema?????
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    En teoría el Common Rail es más moderno. De hecho, VAG en sus motores V10 TDI y similares, ya usan la tecnología de rail común. Próximamente en los motores de gama media - baja, se implementará dicho tipo de inyección. El common rail es más silencioso, más suave, y menos gastón, incluso más barato de fabricar y mantener. El bomba inyector sin embargo es más prestacional que el Common Rail.

    Salu2!

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    noto mas briosos los bomba inyector que los comon rail, pero tambien es verdad que consumen 1litro (y hasta 2) menos a los 100km. si miramos la economia es cierto que merece la pena un comon rail, si miramos la conduccion entonces prefiero el bomba inyector.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    Alcalá de Henares
    Posts
    25
    El sistema inyector-bomba del grupo VAG es mucho más antiguo en tecnología, creo que fue invento de Mercedes hace bastantes años pero se dejó sólo para los vehículos industriales porque era muy ruidoso. Ahora están controlados electrónicamente e inyectando el gasoil en varias fases este tipo de sistema de alimentación Diesel ha conseguido una elevada presión de inyección y un ruido menor (de ahí la mejor respuesta del motor). Por otro lado la generalización del common-rail en todas las marcas y que, según parece, para motores con muchos cilindros es mejor este sistema hace que se termine imponiendo no tardando mucho.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    al final todo será PSA , le pese a quien le pese . Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    inyector bomba dça mayor potencia y rendimiento, pero el comon rail es mas refinado.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por SuperB-ito
    El sistema inyector-bomba del grupo VAG es mucho más antiguo en tecnología, creo que fue invento de Mercedes hace bastantes años pero se dejó sólo para los vehículos industriales porque era muy ruidoso. Ahora están controlados electrónicamente e inyectando el gasoil en varias fases este tipo de sistema de alimentación Diesel ha conseguido una elevada presión de inyección y un ruido menor (de ahí la mejor respuesta del motor). Por otro lado la generalización del common-rail en todas las marcas y que, según parece, para motores con muchos cilindros es mejor este sistema hace que se termine imponiendo no tardando mucho.
    Exacto, de hecho el diesel nació como tal en inyección directa y fue la implantación en automóvil la que trajo la conocida inyección indirecta, para suavizar su funcionamiento y aumentar el limite de giro.

    Saludos.
    Skoda Ocatavia RS Combi TFSi Negro

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    noto mas briosos los bomba inyector que los comon rail, pero tambien es verdad que consumen 1litro (y hasta 2) menos a los 100km. si miramos la economia es cierto que merece la pena un comon rail, si miramos la conduccion entonces prefiero el bomba inyector.
    Desde cuando consumen menos los Common Rail que los Tdi?? A igualdad de cilindrada, potencia y pesos (con un cierto margen por motivos obvios, lógicamente) los TDI consumen menos, pues hasta ahora la presión en la inyección del gasoil ha sido más alta que los HDI.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    noto mas briosos los bomba inyector que los comon rail, pero tambien es verdad que consumen 1litro (y hasta 2) menos a los 100km. si miramos la economia es cierto que merece la pena un comon rail, si miramos la conduccion entonces prefiero el bomba inyector.
    Desde cuando consumen menos los Common Rail que los Tdi?? A igualdad de cilindrada, potencia y pesos (con un cierto margen por motivos obvios, lógicamente) los TDI consumen menos, pues hasta ahora la presión en la inyección del gasoil ha sido más alta que los HDI.
    Nissan Almera 2.2 115cv motor dCi consume en ocasiones hasta 2l/100km con respecto a mi 1.9 110cv TDI
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si, hoy por hoy el bomba inyector es mas eficiente en temas de consumos que el conducto comun, aprovecha hasta la ultima gota de gasoil, en cambio pues tienen el sonido caracteristico
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Aqui teneis el enlace de lo que es el common rail, inventado por Fiat y desarrollado por Bosch

    http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail

    Y tambien tenemos una entrada para el inyector-bomba

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inyector-bomba
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Por cierto, el primer coche con common rail fue el Fiat Croma!
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Por lo que tengo entendido, el bomba-inyector es mucho más antiguo que el Common Rail. Y habiendo probado el TDi y un CDTi (en un Vectra), me quedo con la "patada" del TDi mil veces.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    noto mas briosos los bomba inyector que los comon rail, pero tambien es verdad que consumen 1litro (y hasta 2) menos a los 100km. si miramos la economia es cierto que merece la pena un comon rail, si miramos la conduccion entonces prefiero el bomba inyector.
    Desde cuando consumen menos los Common Rail que los Tdi?? A igualdad de cilindrada, potencia y pesos (con un cierto margen por motivos obvios, lógicamente) los TDI consumen menos, pues hasta ahora la presión en la inyección del gasoil ha sido más alta que los HDI.
    Nissan Almera 2.2 115cv motor dCi consume en ocasiones hasta 2l/100km con respecto a mi 1.9 110cv TDI
    Tu TDi de 110 CV no es Inyector-Bomba, es bomba rotativa. De todas maneras, si es cierto que te consume 2 litros más cada 100 kms creo que algo raro tiene que tener porque estaríamos hablando de consumos que sobrepasan los 7 litros largos en condiciones normales, cifras totalmente anormales para ese bloque.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Tu TDi de 110 CV no es Inyector-Bomba, es bomba rotativa. De todas maneras, si es cierto que te consume 2 litros más cada 100 kms creo que algo raro tiene que tener porque estaríamos hablando de consumos que sobrepasan los 7 litros largos en condiciones normales, cifras totalmente anormales para ese bloque.
    pues ya que te metes en el tema, ultimamente noto que me llega a hacer 100km menos por tanque de lo habitual. lo he achacado al desgaste de los neumaticos que me estan pidiendo un cambio. la verdad que ando algo mosca desde la ultima revision que era en garantia y la hice en el concesionario oficial. no tengo claro si me cambiaron el filtro de aire y gasoil. entiendo que eso tambien puede ser un factor para que aumente el consumo. si estoy equivocado decidmelo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  2. TDI common rail... o inyector bomba?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 17/10/2008, 04:05
  3. Common Rail o Bomba inyector???
    Por Miguel Cerezo en el foro Audi
    Respuestas: 42
    Último post: 29/11/2007, 21:16
  4. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30
  5. Inyector-bomba
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 22:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado