+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problema iniciandome en VAG-COM

  1. #1

    Problema iniciandome en VAG-COM

    Buenas a todos, este es mi primer post en este foro y deciro que me tiene enganchado la seccion de electronica y Vag-com

    Tanto es asi que he conseguido un cable para el puerto de serie para empezar a funcionar.

    Os pongo en precedentes tengo un golf GTI mkIV, el cable pone OBD Factory vag-com (v.409) y el portatil que uso no tiene puerto de serie por lo que estoy usando un adaptador de conceptronic USB-serial.

    Ahora es donde me llegan los problemas, he instalado la version 409 del programa y al hacer el test me sale lo siguiente:

    Port Status: OK
    Interface: Found!!
    Type: Serial Pass-Thought Opto/ISO: No
    Ross-Tech design: No


    Sigo para adelante despues de dar a Save y me voy a la unidad de motor (01)
    Y despues de varios intentos me sale lo siguiente:

    Can't Synch baud rate

    Total que no me deja hacer nada...
    voy al modulo de ABS y veo como las luces del cuadro del ABS y del ESP comienzan a parpadear... pero al final me da el mismo error

    Aqui me empiezo a chinar e intento toquetear todo, configuracion en opciones y demas. Voy a OBD-II Functions y me aparece esto:

    VAG-COM OBD-II Compatibility test
    Test Status: Test Complete
    Result: Incorrect Synch Byte: $5A
    Plase try again


    Aqui ya se me empiezan a hinchar los mismisimos y decido probar con otra version, esta vez la 3.11
    Interface Found
    Fast-Synch compatible: NO

    y al entrar en los modulos el mismo error que antes

    Ya no se que hacer, no se sino sera por el adaptador, o el cable o yo que se... la semana que viene tendre la ocasion de probar en un portatil con puerto de serie.

    Gracias a todos y perdon por el tocho

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El problema es el adaptador que no es muy adecuado usar un adaptador USB-Serie porque no va bien el tema de la comunicación.

    Como solución puedes comprarte una PCMCIA que tenga puertos serie, que así si podrás funcionar perfectamente. Aunque son caras estas PCMCIA.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo encontre por ebay unas por 20 euros, la primera pcmcia no me llego y el vendedor me mandó otra.
    Creo que es polaco o algo.

    A mi con la pcmcia me va de lujo

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo me pillé uno de estos dos:
    http://cgi.ebay.com/PCMCIA-to-RS-232...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.com/PCMCIA-to-RS-232...QQcmdZViewItem

    Uno pone que es IPSA y otro IPSB ¿cuales son las diferencias a demas del precio?

  5. #5
    En appinformatica tienes un adaptador de usb a serial que sale por unos 14€ y pico.Yo es el que tengo y me va perfecto.Échale un vistazo, es de la marca connection.

  6. #6
    gracias a todos por las respuestas

    de momento voy a ver si a finales de semana me hago con el portatil que tiene puerto de serie y una vez que confirme lo del adaptador me pillare una pcmcia, lo que me jode un poco es que el adaptador este de conceptronic vale una pasta (24 lereles)y se supone que es bueno

    ya os contare mis avances, gracias

  7. #7
    Bueno ya lo he probado en un portatil con puerto de serie y va todo perfecto

    Ya he hecho algunas cosillas basicas, la verdad que esto engancha

    Saludos

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado