+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: log a4 2.5 tdi 155cv multitronic

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    log a4 2.5 tdi 155cv multitronic

    Aquí os muestro el log de mi a4. Es de 2002 y tiene 87000 km
    Hace unos meses que lo lleva mi mujer y lo he cogido hoy.
    Le he encontrado un ruido, como un silbido... que hace tiempo lo hacía muy de vez en cuando al acelerar a fondo, pero que ahora se oye mas.



    Lo he revisado por encima, pero voy a tener que desmontar tapas porque no veo nada. Creo que podría ser una fuga: el turbo tarda mucho en cargar.
    Si el silbido no es una fuga, la geometría no está muy bien... pero me extraña que despues de hacer un pico, baje y le cueste tanto recuperarse.
    Espero ansioso vuestras opiniones
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pienso igual que tú. Aunque tb si hubiese fuga el cauda marcaría mucho más.... asi que no se. ¿tienes algun log de antes de estos sintomas para comparar?

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Lo sé lebrillo, pero no encuentro el log que hice en diciembre... formatee el disco duro y no encuentro la copia de seguridad
    Estoy contigo que el cauda debería de marcar más...
    Pero mira este otro log que he acabo de hacer:



    Si te fijas se ve que que sube el MAF antes de subir el MAP en la primera parte de la curva, pero sobre todo cuando baja la presion del turbo sobre las 3000rpm, el pico del MAF es al revés... lo que confirmaría la pérdida de presión, no te parece?

    Por cierto, creo recordar que en el log de diciembre el cauda ya no medía demasiado...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    no te fies, porque las escalas varian, estan desplazadas.
    Esto sucede porque si te fijas en el log de excel, la columna de tiempo para el bloque 3 no es igual uqe la columna de tiempo para el bloque 011

    Yo creo que turbo atascado o n75. aunque lo del silbido hay que mirarlo tb.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo estoy contigo de que hay una fuga, de ahi que tarde en cargar y baje la presion porque no la da mantenido en altas. Si despues de reparado hace cosas raras haces otro log pero primero eso.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Vale, si es fuga tiene que tener ademas el cauda malo. Dime el numero de centralita que aparece en el encabezado del log en excel.

    ¿echa mas humo de lo normal?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Lebrillo, el numero de la centralita te lo doy esta tarde.
    Hecha más humo??
    Pues en la itv de diciembre me dijeron que daba gases altos, que lo estripara de vez en cuando
    Si alguien ha llevado un multitronic sabe que acostumbran a ir muy bajo de vueltas, a no ser que cambies con las levas o vayas en manual.
    Mi mujer lo pilla bastante y yo intento estriparlo cuando lo cojo.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    que si se ha vuelto un poco mas calamar que de costumbre

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Calamar no... no hecha humo negro
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Por fin me he decidido a meterle mano al audi.
    He empezado repitiendo logs que son idénticos al primero de este post, y con la experiencia tan buena con el golf he hecho lo siguiente:
    Como parece que el cauda mide poco lo he comprado totalmente nuevo en el conce por 107 euros menos un 10% mas IVA (un muy buen precio).
    Como parece que le cuesta coger presión en bajas (hasta 2200 rpm no llega a la MAP requerida) y en el golf se ha recuperado cambiando la n75, pues n75 nueva (tengo la 1J0906627B, es decir, la del tdi 150cv que comentaba m0nch0 en el magnífico post de diagnosis de la n75). Pero os comento que ya se ha dejado de utilizar esta referencia y se ha pasado a la 1K0906627A.
    Es cierto que con lebrillo habíamos comentado el tema del silbido y de una posible fuga de aire, que no cuadraba con la lectura del cauda (tendría que medir mucho y al mismo tiempo poca presión del turbo, y no era así: podría ser que el cauda estubiese mal)
    Pues bien, despues de gastarme unos 148 euros el coche va exactamente igual
    Hoy he cambiado el filtro del aire, por si las moscas pero no ha habido cambios.
    Aquí teneís un log:



    Como veis, es prácticamente igual a la primera gráfica de marzo.
    Ni se ha solucionado que el turbo coja presión en bajas (y no hay fugas porque el cauda no las detecta), y el cauda mide lo mismo que el "viejo", aparentemente menos.
    Para colmo ya no oigo el silbido o lo hace muy esporádicamente, con lo que casi descarto que sea una fuga.
    He medido la depresión a la salida de la n75 y es de -0,7 y los tubos parece que están intactos.
    He hecho la prueba de actuadores y la varilla reguladora sube y baja de forma suave.
    Aún así parece que la geometría se enganche.
    Cómo veis estoy perdido... no entiendo que cargue presión el turbo en bajas...
    Alguien puede hechar un cable.
    Gracias
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    y la EGR como esta? ya se que no tiene nada que ver, pero en alguna que otra ocasion genera problemas de rendimiento..

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues pienso en ella, pero sino cerrase bien y se pediese presión por ella, el cauda lo mediría, creo.
    Gracias por las respuestas simultáneas a mis posts
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    te cuento,

    que tarde tanto en cargar el turbo podria ser que el colector de admision este retorcido y tenga fugas, de ahi ese ruido que tu oyes y que podria ser una fuga, pero mirando la grafica no lo parece. Aun asi tampoco es que sea a ciencia cierta ya que el turbo tiene un margen de soplado, si hay una fuga el turbo sopla un poco mas y listo.

    Lo que me desconcierta es que tarda en cargar y mida poco el cauda nuevo. Que mida poco cauda y no hay entradas de aire en el tubo que va del cauda al turbo podria ser suciedad en el colector de admision pero esta teoria me la echa abajo que no cargue el turbo rapido porque cuanto menos capacidad tenga el colector mas rapido carga. O mucha fuga tiene el colector de escape o no se que pensar. Empieza sacando la egr y mira como esta porque en esos motores tambien se padece de colectores y egr obstruidos.

  14. #14
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues ya sabes, prepara un baño de kh7 para nuestra amiga la EGR, de paso podrias hacer como hico alberto_amc meter en limpieza todas las tuberias para dejarlo todo fino, sobretodo si tu mujer no es de darle cera y encima el multitronic tampoco ayuda lo dejas feten

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues tiene números que sea la EGR.
    Fijaos, lo llevé a la ITV y me comentaron que estaba alto de gases, que tenía carbonilla y que le estirara las marchas varias veces a la semana (como si fuese un doctor )
    Se lo comenté a mi mujer, pero lo hace cuando se acuerda y el cambio multitronic te puede llevar perfectamente al curro de mi mujer sin pasar de 2000 rpm.
    Me pondré manos a la obra...
    Gracias
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Multitronic 8 velocidades en tdi?
    Por jesús soto rueda en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 19/09/2008, 21:08
  2. audi a6 2.7 tdi multitronic
    Por lorquinoaudi en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 06/01/2008, 23:50
  3. REPRO EN UN A6 2.5 TDI 2.5 V6 155cv
    Por DIONI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/04/2007, 02:48
  4. DSG o MULTITRONIC
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 02/02/2006, 09:47
  5. Tiptronic, Multitronic, o DSG....?
    Por thequark en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado