+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Cable testigo desgaste pastillas delanteras

  1. #1

    Cable testigo desgaste pastillas delanteras

    Buenas. me presente hace ya tiempo, tengo la siguiente duda:

    El otro dia desmonte las ruedas delanteras y me fije que solo las pastillas del lado del conductor tienen dicho cable.
    En el lado derecho nada de nada.... ¿es normal?

    Tambien me queria lanzar a cambiar yo mismo los discos y pastillas delanteras, si me pudierais indicar algun brico post de como hacerlo os lo agradeceria.



    una saludo!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, en estos casos es de agradecer que digas el coche que tienes.

    Lo del manual, lo puedes encontrar aqui:

    Mantenimiento integral de frenos

  3. #3
    Gracias R.A.S, cierto es un TT 180 AUQ FWD.

    Ahora echo un ojo al manual cuando termine de cambiar el liquido refrigerante y termostato. A ver que tal se me da que no lo he hecho nunca

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    No te asustes, solo lleva cable la pastilla interior del lado izquierdo
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Racing_Enriquez
    No te asustes, solo lleva cable la pastilla interior del lado izquierdo
    me dejas mucho mas tranquilo. gracias Enriquez!

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, en estos casos es de agradecer que digas el coche que tienes.

    Lo del manual, lo puedes encontrar aqui:

    Mantenimiento integral de frenos
    Muy bueno el Pdf de M0nch0, muchas gracias!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por AnTTonio
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, en estos casos es de agradecer que digas el coche que tienes.

    Lo del manual, lo puedes encontrar aqui:

    Mantenimiento integral de frenos
    Muy bueno el Pdf de M0nch0, muchas gracias!
    Lo puse un poco mas arriba, tambien acabo de editar mi firma, pero no se porque no sale

    un saludo!
    TTC 180 AUQ - TLR - VTDA - Forge 007p - Bilstein & Eibach - RS4 & PS2

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    AnTTonio, has cambiado termostato ya? Es fácil? Porque yo tengo que cambiar el mío...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    AnTTonio, has cambiado termostato ya? Es fácil? Porque yo tengo que cambiar el mío...
    Lo puse ayer y perfecto, ahora la temperatura se clava en 90º y la coge bastante mas rapido.
    En el TT es algo complicado sin desmontar el alternador (como manda el Elsawin) porque los tornillos estan muy inaccesibles y hay que armarse de paciencia y fabricarse una buena llave.

    El los A3 y en los Golf debe ser bastante mas sencillo porque el Elsa no dice nada de tener que desmontar el alternador, por lo que los tornillos deben estar mas a al vista.

    Te paso un enlace donde puedes ver la explicacion y algunas fotografias que utilice yo para hacerlo.
    cambiar termostato

    Si necesitas algo mas ya sabes. suerte!
    TTC 180 AUQ - TLR - VTDA - Forge 007p - Bilstein & Eibach - RS4 & PS2

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por AnTTonio
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    AnTTonio, has cambiado termostato ya? Es fácil? Porque yo tengo que cambiar el mío...
    Lo puse ayer y perfecto, ahora la temperatura se clava en 90º y la coge bastante mas rapido.
    En el TT es algo complicado sin desmontar el alternador (como manda el Elsawin) porque los tornillos estan muy inaccesibles y hay que armarse de paciencia y fabricarse una buena llave.

    El los A3 y en los Golf debe ser bastante mas sencillo porque el Elsa no dice nada de tener que desmontar el alternador, por lo que los tornillos deben estar mas a al vista.

    Te paso un enlace donde puedes ver la explicacion y algunas fotografias que utilice yo para hacerlo.
    cambiar termostato

    Si necesitas algo mas ya sabes. suerte!
    A mí lo que me pasa, que tarda en calentarse, y cuando entro en la autovía, carretera, etc y llaneando, me baja la tenperatura... y compré el termostato para cmabiarlo, pero lo ví más laborioso de lo que pensaba...

    Voy a leer el enlace.

    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A mí lo que me pasa, que tarda en calentarse, y cuando entro en la autovía, carretera, etc y llaneando, me baja la tenperatura... y compré el termostato para cmabiarlo, pero lo ví más laborioso de lo que pensaba...
    Voy a leer el enlace.

    Un saludo
    Igual que lo que me pasaba a mi, que casi siempre me muevo por carretera y la temperatura no pasaba de 72-75º y solo en atascos alcanzaba 90º.

    Tambien tenia comprado el termostato hace unos meses pero no acababa de ver el panorama muy claro. Sobre todo por el tornillo de abajo, el vover a ponerlo bien.

    SI eres algo manitas no creo que tengas problemas.

    Acuerdate de tener por lo menos una botella de G12 plus de 1.5 L que sumado a otro 60% de agua para mezclar te dara unos 3.5 litros que se pierde de refrigerante al cambiar el termostato. Yo vacie por abajo primero y saque la mitad aprox.
    Puedes aprovechar y cambiar todo el liquido ya que estas. Para eso tienes que soltar tambien manguito del radiador de aceite.

    Cada 1/2L de G12 de pones 3/4 de agua para una proteccion de -25º

    un saludo!
    TTC 180 AUQ - TLR - VTDA - Forge 007p - Bilstein & Eibach - RS4 & PS2

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por AnTTonio
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A mí lo que me pasa, que tarda en calentarse, y cuando entro en la autovía, carretera, etc y llaneando, me baja la tenperatura... y compré el termostato para cmabiarlo, pero lo ví más laborioso de lo que pensaba...
    Voy a leer el enlace.

    Un saludo
    Igual que lo que me pasaba a mi, que casi siempre me muevo por carretera y la temperatura no pasaba de 72-75º y solo en atascos alcanzaba 90º.

    Tambien tenia comprado el termostato hace unos meses pero no acababa de ver el panorama muy claro. Sobre todo por el tornillo de abajo, el vover a ponerlo bien.

    SI eres algo manitas no creo que tengas problemas.

    Acuerdate de tener por lo menos una botella de G12 plus de 1.5 L que sumado a otro 60% de agua para mezclar te dara unos 3.5 litros que se pierde de refrigerante al cambiar el termostato. Yo vacie por abajo primero y saque la mitad aprox.
    Puedes aprovechar y cambiar todo el liquido ya que estas. Para eso tienes que soltar tambien manguito del radiador de aceite.

    Cada 1/2L de G12 de pones 3/4 de agua para una proteccion de -25º

    un saludo!
    Uuuuuuu, yo tengo una botella de G12 plus y de siempre la he hechado directamente sin diluir con agua... y lo peor de todo, que el de recambios me insistió, que había que hecharlo directamente... estoy flipando...

    Osea, que de la botella de 1'5l que tengo puedo sacar los 3'5l... se mezcla co nagua normal o destilada?

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Uuuuuuu, yo tengo una botella de G12 plus y de siempre la he hechado directamente sin diluir con agua... y lo peor de todo, que el de recambios me insistió, que había que hecharlo directamente... estoy flipando...

    Osea, que de la botella de 1'5l que tengo puedo sacar los 3'5l... se mezcla co nagua normal o destilada?

    Saludos
    Agua potable.
    Menudo el de recambios, el G12 sin agua o con menos de un 40% de agua va perdiendo las propiedades refrigerantes.

    Te pego esto directamente sacado del Elsawin:



    Notas:

    ◆ El sistema de refrigeración se carga durante todo el año con una mezcla de agua y agente de protección anticongelante y anticorrosiva.

    ◆ Sólo se puede utilizar el aditivo anticongelante G 012 A8 D - según la norma TL VW 774 D.
    Se distingue por ser de color rojo.

    El aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D no es compatible con otros aditivos. Si se mezclan se originan daños graves en el motor.

    ◆ Si el líquido del depósito de expansión fuera de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante. Para enjuagar hay que cargar el sistema de refrigeración con agua clara y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de enjuague se pretende eliminar lo más posible los residuos de líquido refrigerante.

    ◆ El G 012 A8 D y los aditivos para líquido refrigerante que llevan la indicación "según TL VW 774 D" evitan los daños por congelación y corrosión y las incrustaciones calcáreas, aparte de elevar la temperatura de ebullición del mismo. Por estos motivos, es imprescindible que el sistema de refrigeración contenga durante todo el año un agente con propiedades anticongelantes y anticorrosivas.

    ◆ Especialmente en países de clima tropical, el anticongelante contribuye, gracias al elevado punto de ebullición que proporciona, a garantizar una seguridad de funcionamiento cuando se somete el motor a elevados esfuerzos.

    ◆ La protección anticongelante debe estar garantizada hasta aprox.
    -25 °C (en países de clima ártico hasta aprox. -35 °C).

    ◆ La concentración del líquido refrigerante no se debe reducir añadiendo agua en la temporada de calor o en países con clima cálido. El porcentaje de aditivo anticongelante debe ser, como mínimo, del 40 %.

    ◆ Si por motivos climáticos se necesita una mayor protección anticongelante, el porcentaje de G012 A8 D,se puede aumentar, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta -40 °C), porque a partir de esa concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de declinar el efecto refrigeración.

    ◆ Para mezclar el líquido refrigerante sólo se debe utilizar agua potable limpia.

    ◆ No volver a utilizar el líquido refrigerante usado en caso de que se hayan sustituido: el radiador, el intercambiador de calor, la culata o la junta de la culata.

    ◆ Para comprobar la protección anticongelante en el sistema de refrigeración, se deberá utilizar la herramienta especial T10007 para el aditivo para líquido refrigerante G012 A8 D.
    Proporciones de mezcla recomendadas:


    Protección anticongelante hasta --- Proporción anticongelante -- - G 012A8 D 1) --- Agua1)

    ...............-25 °C ..........................................40 % ...............................2,0 l.................. 3,0 l.
    ...............-35 °C ..........................................50 % ...............................2,5 l. ................ 2,5 l.


    1) Cantidad de líquido refrigerante: 5,0 litros; podrá variar según sea el equipamiento del coche.
    TTC 180 AUQ - TLR - VTDA - Forge 007p - Bilstein & Eibach - RS4 & PS2

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Por cierto, comentar que ayer cambié el termostato, y todo perfecto. La temperatura en 90º sea ciudad/autopista.

    El problema que tenía era, que en ciudad estaba a 90º, pero al llanear por autopista bajaba la temperatura.

    Es jodido cambiar el termostato en un Golf 1.8T AUM... está muy escondido.

    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desgaste de pastillas irregular
    Por djvan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 24/07/2011, 16:20
  2. Hoy he cambiado las pastillas delanteras...joer
    Por vulcan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 25/01/2008, 18:49
  3. DESGASTE RUEDAS DELANTERAS DESIGUAL
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 28/05/2007, 00:08
  4. Duda Testigo desgaste pastillas
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2007, 02:25
  5. Pastillas de freno delanteras
    Por Xseryi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 10:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado