+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Limpias para Passat

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    El precio final?

    Esa ñapa en que consiste?

    Por tu ultimo comentario da la sensación q no merecen la pena?

    Esperamos unas fotitos.

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    El precio no me acuerdo (además, esta vez me parece que no me dio nota), pero sobre esos 26 € que te había dicho (miraré en casa).

    El "brico" consiste en cambiar una de las piezas donde va asentado el limpia por otra del limpia que tenía montado. Esto hace que una caperuza no cierre bien, por lo que tuve que coger una cuchilla y cortar hasta adaptarla.

    Lo cierto es que no lo he usado lo suficiente para decir si merecen la pena o no (no llovía gran cosa), cuando lo haga os comentaré.

    A ver si me acuerdo y este finde le hago las fotos.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Muchas gracias Kantusjack... esperamos esas fotos.

    Por cierto veo que los atascos ya no son problema "Piaggio X8 125"..
    SDS
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    No me salen las fotos en el garage (tengo el coche parado en el curro). Estas navidades le sacaré fotos decentes.

    Donde si estaba equivocado (y bastante) es en el precio, al final se fueron hasta los 33.5€.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    para el tema de amigos de lo ajeno con los limpias estos que se quitan tan facilmente, y viviendo por esta zona que no llueve demasiado por suerte o por desgracia(nunca llueve a gusto de todos) , pues hice un brico con los de toda la vida y los nuevos a buen recaudo. Si se pone a llover paro y en menos de 1 min. hecho el change.
    A mi me sirve esa opcion quizas no sea ortodoxo ,pero los tengo nuevos los primeros ,mas quee nada las heladas y el sol etc.etc.
    saludos

  6. #21
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, os pregunto que os parece el precio por un juego de las Aerotwin de Bosch:
    me han costado 30,24 euros en el Norauto de Pamplona.

    El caso es que para un año y 8 meses, las que llevaba sacaban un ruido muy tedioso, vamos, un calvario oir las pasadas. A parte, claro esta, de lo mal que limpiaban.
    Solo comentar que no he visto nunca escobillas tan ruidosas cuando se deterioran ( por cierto, muy rapidamente no?)

    Un saludo.

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno aunque tenia ganas de hacer un manual sobre esto precisamente ya lo hare otro dia pero por ahora lo pongo aqui.

    Para cambiar los brazos y las escobillas por las bosch Aerotwin se procede de la siguiente manera:

    Se saca la tapa de plastico que tapa la bateria y todo lo demas



    Se saca el tapon que cubre la tuerca que sujeta el brazo con un destornillador plano



    Si el brazo no se suelta de su estriado con ayuda de un estractor de rotulas sale facilmente





    A partir de aqui ya se pueden montar los nuevos brazos pero es una buena ocasion para limpiar bien el hueco de polvo, barro y hojas que pudieran caer dentro asi que yo aproveche. De paso y puestos ya a la faena tambien engrase los brazos del limpia ya que despues de ver que a alguno se le quedaron agarrotados por falta de engrase pues a ello un poco de grasa. Para que queden bien engrasados hay que sacarlos de su alojamiento, limpiarlos y echan abundante grasa. Para sacarlos fue facil pero para meterlos hay que armarse de paciencia ya que entran a presion. Es una pena que no tenga fotos de eso. Bueno al caso, para hacer eso hay que sacar el contorno de plastico que estaba debajo de los brazos del limpia y ya que los tenemos sacados solo hay que tirar HACIA ARRIBA desde una esquina y se va desencajando hasta que esta totalmente fuera. Para poder sacarlo antes hay que sacar 2 grapas que amarran el plastico como se ve en las fotos






    Ya puestos aproveche para limpiar bien el hueco del filtro de habitaculo ya que siempre deja pasar algo de suciedad.



    Cuando ya se tiene todo listo se vuelve a montar en marco de plastico fijandose que el eje de los brazos del limpia queden centrados al agujero del plastico. Para fijar este marco hay que darle un golpe seco para que encaje. Se colocar las grapas que antes se retiraron , se montan los brazos nuevos y las aerotwin.



    Para que queden bien colocados los brazos con una cinta metrica antes de apretar de todo la tuerca nos tenemos que fijar que entre el marco de plastico y la punta de la escobilla hay aproximadamente 2 cms. Cuando consigamos esa medida volvemos a sacar la tuerca y le echamos una gota de pegamento de roscas para que no se afloje. Apretamos la tuerca y le ponemos el tapon. Colocamos la tapa de plastico que cubre la bateria y listo, ya tenemos los brazos y limpias nuevos.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Se me olvidaba, los brazos con los limpias me costaron 30 € en un desguace, baratos no?

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0 siempre andas pinchando... muchas gracias por el brico, solo falta encontrar un desguace donde pillarlos por ese precio. si te enteras dime algo..

    un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    que tienen esos limpias respecto a los convencionales, y cuanto duran
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    m0nch0 siempre andas pinchando... muchas gracias por el brico, solo falta encontrar un desguace donde pillarlos por ese precio. si te enteras dime algo..

    un saludo
    Pinchando yo? que va tio ....... , si me entero de otros te aviso que seguro que encuentro algo...

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Sin necesidad de cambiar los brazos, tiene los Valeo Silencio X-TRM que se adaptan a los brazos tradicionales.

    Yo los he puesto hace un mes y de momento muy bien, ventajas, para mi son mas silenciosas, por lo demás no hay mucha diferencia, espero que duren más que las normales pero eso ya se verá.

    Precio 36€ la pareja en una tienda de recambios, 54€ los mismos limpias en Hypercor.

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

+ Responder

Discusiones similares

  1. curiosidad con los limpias
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 12/10/2007, 09:40
  2. Problema con los limpias
    Por mimi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/10/2007, 21:30
  3. Posición de los limpias
    Por APFSDS-T en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 02/02/2007, 19:04
  4. Limpias delanteros Passat TDI 140, duda existencial....
    Por Grijando en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 13/01/2007, 00:21
  5. Limpias de goma para vw passat del 99-00
    Por A.S.V en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2006, 18:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado