+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: timming inyector-bomba

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141

    timming inyector-bomba

    os he leido que los inyector-bomba no se los puede ver el timming exacto con el vag com (ya me extrañaba que el passat se me salia de la grafica), y que ademas, solo se ajusta electronicamente.
    ¿como se mira y como se ajusta? ¿se ajusta con el vag com?

    Al new beetle le cuesta arrancar, va torpe y gasta bastante, ahora mismo no se que motor lleva, solo que es el 90cv y del '99: y la ultima vez que le mire el timming estaba a 24¿que se le puede hacer?
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    pues tiene que ser un AGR o un ALH, solo uno de esos dos tipos de motores, si es el primero lleva turbo fijo, si es el segundo lleva turbo de geometria variable.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tu coche no es inyector bomba, sino bomba rotativa.
    Lo primero que tienes que hacer es ajustar el timing, luego hacer unos logs para ver el caudalimetro.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    entonces al beetle si que se puede con el manual? ¿y al otro?
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El passat no se puede mecanicamente, aunque he oido que si está fuera de punto si se ajusta... todavia estoy preguntando a un amigo que trabaja en la SEAT, que me aseguró que ajustaron el avance en su leon tdi 130cv...

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    el beetle se hace con el manual es bomba rotativa de polea regulable

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Estamos hablando de un Passat 130 motor AVF...??
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por JOAN
    Estamos hablando de un Passat 130 motor AVF...??
    no el passat tdi 130 tanto con el motor AVF, como con el AWX no se puede regular el timing porque lo hace electronicamente, aunque por hay se especula que si se puede, habra que estar atento.

    estamos hablando de un new beetle tdi 90cv

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No, si ya me habia "coscao", pero como luego hablan del "otro" coche, me asalta la duda ,ya que yo tenia entendido que lo del ajuste manual del timing no era para mi motor...

    Gracias por la aclaración...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    El passat no se puede mecanicamente, aunque he oido que si está fuera de punto si se ajusta... todavia estoy preguntando a un amigo que trabaja en la SEAT, que me aseguró que ajustaron el avance en su leon tdi 130cv...
    ya pense varias veces en este tema y yo creo que lo que han adelantado es el arbol de levas un poco para adelantar la apertura de las valvulas de admision....... no se , tirare de la lengua a ese amigo pero no mucho que sino se la arrancas y luego no puede hablar

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Bueno m0nch0, si le adelantan el arbol de leva no puede ser peligroso, me explico.
    Partimos de que el inyector-bomba lo abre una electrovalvula, o sea, la apertura/cierre es independiente del movimiento arbol de levas.
    Entonces si resulta que tenemos adelantado el arbol de levas, tambien tendriamos que tener adelantada la electronica, ya cuando es golpeado el inyector este se encontraria cerrado, puesto que la centralita todavía no ha dado la orden de abrir, ¿no puede reventar?

    Bueno a menos que el arbol lleve un sensor de posicion y la electronica lo sepa y este preparada para esta modificacion.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2
    Bueno m0nch0, si le adelantan el arbol de leva no puede ser peligroso, me explico.
    Partimos de que el inyector-bomba lo abre una electrovalvula o sea independiente del estado del arbol de levas.
    Entonces si resulta que tenemos adelantado el arbol de levas, cuando es golpeado el inyector este se encuentra cerrado, puesto que la centralita todavía no ha dado la orden de abrir, ¿no puede reventar?

    Bueno a menos que el arbol lleve un sensor de posicion y la electronica este preparada para esta modificacion.
    no porque el arbol de levas es que acciona mecanicamente el inyector para este de el ciclo de inyeccion en "coordinacion" con la centralita, si le adelantas el arbol de levas consigues """ajustar/corregir" el avance(timing) del ciclo de inyeccion

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Estoy en pleno estudio de este tema. Solo comentar que en unos dias sabre algo mas. Como comentarios os dire que con el vagcom hay un campo que hace referencia a el punto de avance del arbol de levas...... bueno no sigo, cuando tenga algo serio os lo pondre en un post que esto son elucubraciones mias jaja.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Estoy en pleno estudio de este tema. Solo comentar que en unos dias sabre algo mas. Como comentarios os dire que con el vagcom hay un campo que hace referencia a el punto de avance del arbol de levas...... bueno no sigo, cuando tenga algo serio os lo pondre en un post que esto son elucubraciones mias jaja.
    ¿se supo algo mas de este tema del inyector bomba?
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  15. #15
    MONCHO, ¿conseguiste averiguar algo del tema de ajuste de timing en inyector bomba?

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  2. Inyector bomba bora tdi 1.9
    Por Alexis Stohr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/07/2008, 01:08
  3. motores inyector-bomba
    Por jonasmajo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 03/12/2006, 13:58
  4. Aceite para TDI 140 CV. Inyector Bomba
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2006, 21:49
  5. Inyector-bomba
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado