+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Xenon

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500

    Xenon

    El otro día, cuando fui a probar el coche. Me comentó el comercial que los faros de xenon se gastan aprox. a los 6 años y que vale una pasta recargar el gas. El caso es que yo nunca había oído algo así.

    ¿Sabeis si es cierto?
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Que raro suena eso!!!! no será un camelo??, yo diría que el gas no se recarga, que se cambia toda la pieza.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    tema repe.
    las lamparas de xenon no se recargan.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    25/02/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    91
    lo que sí he oído es que el arreglo, si se parten por un golpe, vale una pasta. Es cierto?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Yo tengo oido que los faros de xenon dura prácticamente la vida del coche, es decir entre 10 y 15 años.

    Si se funde una o rompe, la bombillita de marras vale 150€ más o menos, pero te lo tienen que poner en el taller, asi pues suma mano de obra.

    Si te dan un leñazo y te rompen todo el faro, o le das tu un leñazo y lo rompes pues calcula más o menos 600€.

    Tienen la ventaja que mientras tu cambias una xenon de las otras pues igual cambias 3 ó 4.

    Que ves mucho mejor de noche.

    Y que consumen muchisimo menos que las halogenas.

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y eso te lo dijo un comercial? vaya tela!!

    Como dice malako, si se rompe el faro completo, es cierto que vale una pasta, en el Passat, seguro que 1000€ por lo menos y si ademas tienen ya unos años, es probable que hubiera que cambiar ambos para que no haya diferencia de tonos de luz.

    Eso si, la vision nocturna es otro mundo, mas y mejor, merece mucho la pena.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Menuda risa tiene que dar viendo al tipo ese metiendo gas en una bombilla.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
    Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
    Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
    Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Quote Originalmente publicado por javs
    Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
    Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
    Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
    Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.
    Cierto tienes razón, lo que ocurre es que normalmente extrapolan a años para que el personal tenga una idea más clara de la duración de dichas bombillas.

    Lo mismo para las bombillas domesticas, supongo que realizarán el claculo en base a un uso medio de x horas y por eso hablan de 10/15 años, ya que poca gente conduce generalemente de noche.

    Pero si estás en lo cierto la duración real es por horas y no por años, pero claro si a mi me dicen que duran 2000 horas, realmente no se cuanto es en meses, años...

    saludos y gracias por la puntualización.

    Lo que si ha quedado claro es que eso de inyectar gas....
    Otra cosa es que diga que el xenon es un gas, entonces si que tendría razón pero de ahi a que se le debe inyectar el susodicho gas....la monda
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por javs
    Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
    Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
    Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
    Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.
    Aquí difiero un poco con la opinión de los fabricantes. Es muy bonito decir que una bombilla de bajo consumo dura diez veces más que una normal. Eso sería correcto si encendemos la bombilla y la dejamos así hasta que casque. La realidad es otra. Las bombillas se encienden y apagan un montón de veces, con lo que las de bajo consumo solamente salen más baratas si las ponemos en lugares en los que no estamos dalequetepego al interruptor. Mi experiencia dice que no pongáis de bajo consumo en el baño (a no ser que paséis muchas horas dentro)

    Las de Xenon espero que duren más de cualquier forma.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    No tengo idea de cuánto puede durar una de xenón. Pero si que se que dura bastante más que una convencional halógena.

    Yo lo tenía claro, despues de tener dos coches con xenón, no cambio a halogena ni de broma. La diferencia es un mundo y para que se fundan con esos pedazos de transformadores que lleva ( o lo que sea ) es tarea complicada. Eso si, si se funden, caso raro a mi y a los que conozco nunca, prepara pasta.

    Por otra parte, al ser de xenón no es obligatorio llevar recambio en la guantera porque parece ser que es más dificultoso/peligroso el cambio que las otras. La benemérita está al corriente.

    Lo de inyectar gas.... mentira.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    A ver, yo hablo de primera mano, ya que llevo Xenon desde hace 8 años (casi). Las bombillas no se recargan, quien diga eso es un "burro" con todas las palabras. En cuanto a la duración, yo no conduzco de noche , sólo en invierno el recorrido del trabajo a mi casa, unos 20 minutos, ya que a las 5:30 ya es de noche, y os puedo decir que ya no se vé ni "un pijo", por lo que las tengo que cambiar, así que calcula que alguien que conduzca frecuéntemente con ellas encendidas, cada 3 o 4 años tendrá que cambiarlas para ver bien, otra cosa es que aguantes con ellas aunque no se vea bien....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    A ver, yo hablo de primera mano, ya que llevo Xenon desde hace 8 años (casi). Las bombillas no se recargan, quien diga eso es un "burro" con todas las palabras. En cuanto a la duración, yo no conduzco de noche , sólo en invierno el recorrido del trabajo a mi casa, unos 20 minutos, ya que a las 5:30 ya es de noche, y os puedo decir que ya no se vé ni "un pijo", por lo que las tengo que cambiar, así que calcula que alguien que conduzca frecuéntemente con ellas encendidas, cada 3 o 4 años tendrá que cambiarlas para ver bien, otra cosa es que aguantes con ellas aunque no se vea bien....
    Dependerá del modelo Jose Luis, yo vendí un Mondeo ( de los que se venden ahora ) hace justo ahora 4 años con Xenón y mira que le he hecho kilómetros de noche y el que lo tiene ahora me dice que flipa como ilumina el coche, no le ha cambiado las lámparas, seguro.

    Pues eso, cambiatelas porque debes de ver de noche como este...
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  14. #14

    bombillas dichosas

    Yo tengo un A4 y se me ha fundido una a los 5 años de tenerlo la bombilla pirata vale unos 170 asin que a cuidarlas.
    Al principio cojen un color rosa luego parpadean unos dias y caput

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Si las bombillas de xenon valen tanto recambiarlas, como serán las bi-xenon? ayayayayay...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

+ Responder

Discusiones similares

  1. itv kit xenon
    Por camelot en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 31/03/2007, 10:39
  2. kit xenon
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 23/03/2007, 21:14
  3. ¿Qué diferencia hay entre Xenon y Bi-Xenon?
    Por chiplicio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 08/11/2006, 08:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado