+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: CAMBIO SUSPENSION DEPORTIVA PASSAT 3BG POR TRADICIONAL

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883

    CAMBIO SUSPENSION DEPORTIVA PASSAT 3BG POR TRADICIONAL

    Mi coche lleva suspension deportiva (al menos asi lo dice en los codigos PR, o como se llamen, de la hoja de caracteristicas del maletero y en el libro de instrucciones).

    Es verdad que el coche va pegado al suelo y se coge que no veas,.... pero resulta que yo llevo caravana y tengo muchos problemas al acceder a campings de montaña o entrar y salir de determinados caminos rurales ( yo soy terrateniente ).

    En fin, le he preguntado a un expropietario de taller de alineacion de direcciones y suspensiones y me comenta que para elevar el coche, tengo que cambiar los muelles y los amortiguadores y con eso habra suficiente...

    Os pregunto... ¿es suficiente con eso...?

    ¿alguien lo ha hecho?

    ¿alguien ha hecho lo contrario...? lo digo porque el coste sera similar...

    Me extraña que solo se diferencie en esos dos elementos...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Hola Joan, yo no tengo caravana, pero he hecho lo contrario. Yo tenía los muelles "no deportivos" y unos amortiguadores sachs normales.

    El amortiguador se adapta a la altura del coche (aunque los deportivos son específicos para muelles deportivos o normales), y es el muelle el que te cambia la altura.

    Yo al cambiar los muelles bajé entre 2 y 3 centimetros.

    Ahora tengo en el garage los muelles y los amortiguadores (con unos 20.000 km) guardados. Cuando aclares todas las dudas podemos hablar pero yo no estaría interesado en un cambio ya que ahora ya tengo todo el sistema deportivo.
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Podriamos hablar...

    A ver si algun guru de la mecanica deportiva me da alguna ampliacion a mis dudas...

    De momento me voy al campo y por tanto retomare el tema el domingo...

    Saludos y gracias por el interes...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Ey!! me acaba de dar cuenta que tienes el Passat Variant. Me temo que los muelles traseros son diferentes.
    Voy a ver si encuentro documentación al respecto
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Efectivamente, estaba por decirte algo al respecto...

    Creo que la suspension trasera del Variant, es diferente al berlina o sedan...

    No creas que hay mucha informacion al respecto...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    puede que la tradicinal cargado al ser mas blanda te baje a una medida similar a la tuya, ya que a mi con el remolque me suele rozar la bola
    passat 3bg 130 5v

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    No me mola... que te roce la bola... (soy un poeta.. ).

    En mi caso, yo siempre vigilo que la caravana no pase de los 50 kilos en la punta de la lanza (2/3 de la carga del enganche que es de un maximo de 75 Kg..), y es verdad que no cargo el maletero con peso sino con las cosas voluminosas...

    Con todo ello, nunca me ha arrastrado la bola y la rueda jockey la quito, con lo que tampoco me preocupa..

    Lo que me incomoda es que cuando accedo a un camping de montaña (no el tipico de playa, en llano y asfaltado, etc) siempre hay algun punto donde enseguida me toca la panza o el morro, con lo que hay que ir con pies de plomo.

    Ahora si tu me dices que la suspension tradicional es tan blanda, estamos en las mismas.

    No creas que hay demasiados talleres que entiendan de verdad de este tema.

    A nivel "deportivo" si que hay muchos "enteraos" y "petetes" pero su ciencia se basa en adquirir y montar muelles y amortiguadores de marcas "buenas" (conocidas por las pegatinas de los pilotos de la tele, diria yo) y con esto se auguran un exito.

    En cuanto les pides algo fuera de este campo, se rascan la cabeza...y no se mojan... hace falta alguien con experiencia y autoridad en este tema, pero lo dicho: aun no he encontrado a nadie...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Hola, yo que tu no cambiaba la suspensión porque va a variar unos 3 ó 4 centímetros como muchísimo y al ser más blanda la suspensión va a estar en las mismas o incluso peor.
    Yo hice lo contrario, tenía la original y le puse la sport.
    Suerte con la búsqueda.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    cuando digo que me ha rozado la bola me refiero a la entrada del garaje que es un poco fuerte, sin embargo nunca he tenido problemas en el resto de accesos. Nunca me ha pegado el morro ni la panza, pero no te recomiendo mi suspension ya que el resto del año la notaras flojucha al entrar en curvas
    passat 3bg 130 5v

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    13/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Hola Joan, yo tambien voy detras de cambiar la suspensión del Passat y ...
    en el trabajo he llevado durante años un Passat variant traído de Alemania, que llevaba amortiguadores traseros con cámara neumática. Era un passat variant para llevar herramienta y repuestos para reparar maquinaria de obra pública, en función del peso que llevabas detrás, lo levantabas o bajabas con una bomba de inflar amotiguadores de bicicleta.... Iba de p.m. pero solo para el eje trasero...

    Yo estoy valorando esta opción... http://www.nibbeltec.com
    ya me contarás..
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por thoragon
    Hola Joan, yo no tengo caravana, pero he hecho lo contrario. Yo tenía los muelles "no deportivos" y unos amortiguadores sachs normales.

    El amortiguador se adapta a la altura del coche (aunque los deportivos son específicos para muelles deportivos o normales), y es el muelle el que te cambia la altura.

    Yo al cambiar los muelles bajé entre 2 y 3 centimetros.

    Ahora tengo en el garage los muelles y los amortiguadores (con unos 20.000 km) guardados. Cuando aclares todas las dudas podemos hablar pero yo no estaría interesado en un cambio ya que ahora ya tengo todo el sistema deportivo.
    Yo tengo la suspension llamada confort, que te costo el cambio de muelles y amortiguadores? mano de obra incluida? que marcas pusiste?


    Un saludo.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo llevo la suspension higline ,y prefiero ir despacio en un sitio concreto y aislados casos ,y no la de confor , por el aplomo y seguridad que te da la vaja y deportiva

  13. #13
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    los muelles normales si cambian, es decir mi Golf IV tenia muelles Highline de serie y ahora que tengo los eibach pues fijate si cambia y para un uso como el tuyo seguro que lo notas!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por mebeg
    Hola Joan, yo tambien voy detras de cambiar la suspensión del Passat y ...
    en el trabajo he llevado durante años un Passat variant traído de Alemania, que llevaba amortiguadores traseros con cámara neumática. Era un passat variant para llevar herramienta y repuestos para reparar maquinaria de obra pública, en función del peso que llevabas detrás, lo levantabas o bajabas con una bomba de inflar amotiguadores de bicicleta.... Iba de p.m. pero solo para el eje trasero...

    Yo estoy valorando esta opción... http://www.nibbeltec.com
    ya me contarás..
    Bueno...ya sabia que descubriria algo nuevo...habria que hablar con ellos a ver que les parece mi problema, ya que veo que se dedican basicamente al tema "sport"...

    Ademas se ve que montan un calderin ( y solo me faltaba esto en el coche...pareceré el autobus de linea de mi pueblo..).

    Ahora lo que dices tu de regular en, digamos, una posicion alta para ir con la caravana por accesos un poco mas accidentados y otra baja para carretera, no esta mal pensado...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    13/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Ya me contarás, pero con esta suspensión consigues un passat allroad...
    Yo estoy esperando a que se fastidien los amortiguadores que llevo ... y a ver que hago... s2
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar suspensión tradicional por neumatica
    Por juanillomillon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2008, 21:05
  2. suspension deportiva en a4 b5
    Por chorda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2007, 21:51
  3. suspension deportiva
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 11/07/2006, 09:48
  4. Suspensión deportiva vs suspensión normal
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/02/2006, 09:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado