+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Instalación sensores aparcamiento a posteriori

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63

    Instalación sensores aparcamiento a posteriori

    Buenas a todos, llevo desde octubre 06 con mi passat variant higthline y me estoy planteando la instalación de los sensores de parking (sobre todo en la parte trasera). Mi pregunta seria para los foreros que han instalado sensores de este tipo a posteriori (que no sean los que vienen de fabrica como opcionales) si podrian colgar algunas fotos de como quedan instalados. He preguntado esta mañana en el conce y me dicen que si quiero los instalan ellos mismos (unos de color negro ) por unos 300 y pico de euros. Mi duda es ver como quedaran en negro con el color moka de mi coche y sobretodo si es una chapuza el colocarlos a posteriori. Si alguien los ha instalado me vendria bien que pudiera colgar fotos y explicar como funcionan (si al colocar marcha atrás se pone automáticamente el pitido o no...)
    Muchas gracias por avanzado.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo este fin de semana, si no me lo ocupa mi padre en nada, me dedicare a instalar mi sensor de tipo electromagnetico. es totalmente invisible, no tienes que perforar nada, no tienes nada de un color que desentone con el resto del coche y por lo que he podido comprobar en el ibiza de un amigo, es totalmente fiable y preciso. en cuanto lo tenga montado pondre aqui mis impresiones. de todas formas en la siguiente pagina hay un manual de como montarlo en un seat leon, imagino que con ese manual tendras una referencia aproximada de como hacerlo en tu passat. saludos.

    www.fullcustom.es
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63
    Ok MichaelKnight, muchas gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Yo puse unos de valeo que también son negros (no se si se podrán pintar sin que pierdan sensibilidad) y me costaron 80€. Este es el resultado
    http://img151.imageshack.us/my.php?image=img1943ls8.jpg

    Espero que como referencia te sirva.

    Nos vemos.
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63
    estos son de los que hay que perforar en el parachoques? es así passote? Te costó mucho instalarlos?
    gracias por avanzado.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    242
    Quote Originalmente publicado por passotte
    Yo puse unos de valeo que también son negros (no se si se podrán pintar sin que pierdan sensibilidad) y me costaron 80€. Este es el resultado
    http://img151.imageshack.us/my.php?image=img1943ls8.jpg

    Espero que como referencia te sirva.

    Nos vemos.
    passote el coche lleva la preinstalación del parktronic????? es que me handado un golpe por detars e iba a aprovechar para ponerle el parachoque con los sensores original que te parece???

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Mumo, efectivamente son de los que hay que perforar el parachoques, concretamente el protector donde va el cromado. Esta pieza sale tirando de ella, con cuidado por que si vienes del gimnasio podrías llegar a deformarla (pero es difícil que eso pase). El kit trae una broca especial para que hagas los agujeros del tamaño justo, además, el parachoques lleva marcado por la parte interior el lugar donde van los taladros si te lo montan de serie(esta creo que es la consulta de Ortzi, no hay mas preinstalación solo las marcas). Lo mas engorroso es colocar los cables, pero con algo de paciencia, unas bridas y tirado en el suelo lo terminas poniendo. El coche lleva un pasamuros a cada lado, por lo que puedes elegir por donde meter los cables hasta el maletero y ahí conectarlo a la centralita.
    Ortzi, mi opinión es que poner los originales queda mejor, ademas los originales llevan un soporte que las hace quedar algo hundidos en el parachoques de forma que si golpeas con algo (pared, coche, etc) el parachoques protege a los sensores, mientras que los que he puesto yo quedan al mismo nivel y existe la posibilidad de que en una de esas situaciones, se fastidie algún sensor.... eso si, la diferencia en precio te dará para comprarte una buen puñao de sensores de repuesto ;-)

    Nos vemos
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo para evitar daños en sensores y agujeros en el parachoques decidi el electromagnetico, sigo viendolo mas estetico.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Pues yo instale los mios. Funcionan perfectamente, me costaros creo que 45€. Se activan con la marcha atrás. Los instale en una tarde. Puedes ver algunas fotos de la instalación en mi perfil. También hice un manual completo con fotos y explicaciones paso a paso, pero no se si el responsable lo ha colgado en el foro o no... si quieres te lo puedo mandar por mail.

    saludos y no dudes en montarlos, son una gozada

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    Pues yo instale los mios. Funcionan perfectamente, me costaros creo que 45€. Se activan con la marcha atrás. Los instale en una tarde. Puedes ver algunas fotos de la instalación en mi perfil. También hice un manual completo con fotos y explicaciones paso a paso, pero no se si el responsable lo ha colgado en el foro o no... si quieres te lo puedo mandar por mail.

    saludos y no dudes en montarlos, son una gozada
    me lo podias mandar a mi a esta direccion mondrollo@telefonica.net

    Gracias

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Pregunta de ignorante. ¿Es necesario desmontar el parachoques para montar el sensor de aparcamiento?
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Quote Originalmente publicado por mondrollo

    me lo podías mandar a mi a esta dirección mondrollo@telefonica.net

    Gracias
    Enviado está espero te sirva para hacerte una idea.

    sobre lo de si es necesario desmontar el parachoques... en los míos fijo... en los magnéticos me imagino que también si quieres hacer una instalación decente... pero te aseguro que desmontar el parachoques es lo de menos... parece complicado pero no es más que quitar 4 tornillos. En mi caso me llevó mucho más trabajo pasar los cables por el interior que desmontar el parachoques.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Gracias dragonpurpura.

    Aprovecharé que estoy de vacaciones toda la semana que viene para mirar como va el parachoques y pensarme los de los sensores de aparcamiento.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Arroyomolinos/Mar de Cristal
    Posts
    148
    yo creo que si habra que desmontar, si no, el pasar los cables y sujetarlo todo bien, se puede hacer dificil, aunque lo mismo se puede, no lo se
    PASSAT 140CV TDI ADVANCE: Negro Profundo, Tapicería Beige, Volante Multifunción, Antinieblas, Sensor de presión Neumáticos, Suspensión Deportiva, Tempomat, AutoHold, Parrot CK3100, TomTom 6, RCD 300 + 8 Altavoces, Alarma Volumétrica, VAG-COM todo lo que he pillado por aqui. Desde Agosto 2005, 61.000 Km y subiendo...
    Futuro MFD3, y lo que surja

    En casita:
    Audi A8 3.0 TDI 233 CV
    Seat León 2.0 TDI 140 CV
    Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D 163 CV

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    dragonpurpura gracias por el manual, y tanto que me sirve ya tengo una nueva ñapa. que ruina es este foro........

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion de sensores de aparcamiento
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/01/2008, 14:40
  2. Respuestas: 4
    Último post: 18/12/2007, 13:13
  3. Respuestas: 6
    Último post: 08/07/2007, 22:03
  4. Instalación sensores de aparcamiento
    Por dragonpurpura en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 11/08/2006, 10:39
  5. Instalación de sensores de aparcamiento en el último Passat
    Por JUR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 22/05/2006, 20:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado