+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Me presento con mi proyecto K04.

  1. #1
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23

    Me presento con mi proyecto K04.

    Hola a todos.

    Este es mi primer post en éste Foro, y a modo de presentación os pongo unas fotos del K04, que tengo proyectado poner en mi Leon, siguendo los pasos (y los consejos) de Vin G, que ya ha hecho algo similar en su Golf. Ahora falta lo mas dificil, que es montarlo todo en el coche y ajustarlo, pero eso será este verano si todo va bien.

    Además, aún me faltan unas cuantas cosas, entre ellas el codo adaptador de la downpipe para no tener que cambiar todo el tubo de escape del K03s.

    También me faltan una placa deflectora contra el calor que va encima del colector de escape, y la línea de retorno de aceite. Poco a poco lo iré comprando.

    Y por supuesto, también me faltan unos inyectores de 380 cc del Leon Cupra o equivalentes. Estoy en ello, pero no hay forma de pillar ninguo de los que se venden en los foros: siempre se me adelanta alguien. Si alguien tiene algunos inyectores nuevos o casi nuevos a un precio razonablemente barato, puedo estar interesado.

    También me falta un tornillito con un paso de rosca especial que hay que poner para tapar un agujero del K04, previsto para una sonda que mi Leon no lleva. Y no hay forma de encontrar un tornillo con ese paso de rosca. Supongo que al fin acabaré encontrando alguno en alguna ferretería de repuestos industriales, pero de momento no lo he encontrado, y ya me está empezando a preocupar el tema. A ver si por culpa de un tornillo que vale 50 céntimos no voy a poder montar el turbo, je je je.

    Todas las piezas que hay en las fotos son nuevas, compradas en la Seat, y ni os cuento el pastón que me han costado, y eso que como ya me conocen me han hecho descuento de cliente VIP. Pero así de caros son los recambios originales; o lo tomas, o lo dejas.

    En cuanto al turbo, conseguí uno de segunda mano que tenía unos 50.000 km, y a pesar de que estaba en buen estado, lo di de canje para comprar el nuevo que veis en las fotos, y así me ha salido mas barato. Como el turbo es la parte mas imprtante de la transformación he preferido ponerlo nuevo, como todo lo demás.

    Bueno espero que os gusten las fotos y que os sirvan de ayuda, porque no circula por ahí casi ninguna foto de un K04, y siempre es interesante ver como queda una vez colocado el turbo en el colector.


    Saludos.
    Forever is our today

  2. #2
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Mas fotos:
    Forever is our today

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Bienvenido a este foro Jose Luisa

    Veras como entre todos nos lo montamos bien jejeje

    Entras arrasando

    Va a ser un Leon Especial

  4. #4
    Bienvenido, ya veras que diferencia de soplido , como ya estuvimos comentando en privado, cualquier duda en el montaje ya sabes donde preguntar.
    Saludos!!!

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bienvenido al mundillo de los convertidos a K04
    no hay nada como ir con sistemas OEM de motor..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    eso es una peazo ñapa y felicidades por tener paciencia para hacerlo lento pero bien, mas de uno lo haria rapido pero no tan bien como tu por ansias.
    felicidades

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Bienvenido, Jose Luis.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  8. #8
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Hola.

    Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro apoyo.

    Resulta que yo pensaba que al utilizar piezas originales no iba a tener ningún problema de compatiblidad, o por lo menos, iba a tener los menos posibles, y me acabo de dar cuenta de que en el tubo de admisión hay algo que no "cuadra".

    De entrada, la posición de la N75, de la DV y del retorno de gases del carter no es la misma, así que a lo mejor hay que hacer algún "apaño". Espero que no.
    Pero lo peor de todo es que el tubo del K04 no lleva un agujerito cerca del MAF para acoplar la toma de vacío del servofreno. No pasa nada, porque también se puede hacer algún invento, o incluso desconectarla, ya que sólo es una toma auxiliar que muchos coches no llevan: la buena está en el colector de admisión.

    Y todavía no he medido si el diámetro del tubo coincide con el del tubo del MAF. No se si al final tendré que cambiar el caudalímetro, ya veremos como responde la repro, pero si no lo tengo que cambiar, espero poder acoplarle el tubo del K04 sin problemas.

    En todo caso, a lo mejor con un manguito de admisión de silicona hubiera tenido menos problemas que con el original. Ya veremos lo que hago, igual compro uno y lo pongo en lugar del original.

    Pongo una foto donde se ve cláramente que las diferentes tomas del tubo de admisión del K04 no coinciden con las del K03s.


    Saludos, y gracias por la bienvenida.
    Forever is our today

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    en gti16 si hay algun que otro K04, pero llevas razon es dificil verlo por ahi, lo mas normal es ver los K03s

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Highlander, pero comprate un manguito tipo Venair o Samco, que lleve esa entrada y 0 porblems.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Highlander, pero comprate un manguito tipo Venair o Samco, que lleve esa entrada y 0 porblems.

    Saludos
    No tiene nada que ver si es venair o de serie, es por ser el tubo valido para la boca de un k04.
    EL K04 va mas alto y mas a la derecha, por tanto ambos tubos, de origen o samco para k04 son los unicos validos.
    Yo tuve que comprar tuberias para la DV y para la N75 para conectar con el tubo de presion, pues la de la wastegate vale la misma.
    Por otro lado, como te comente en mp, tienes dos opciones, una poner un prolongador para conectar el tubo de presion al manguito de la salida del turbo, o bien, en proimport, donde compraras el codo del down-pipe te venden tb el tubo de presion superior "plug&play" que te quitara estos problemas, pero son unos cuantos dolares mas.
    Con respecto al cauda, necesitas la carcasa de un V6 con tu sensor original, siempre y cuando pongas los inyectores de 380, pero para el tiempo que estes rodando con inyectores de serie, debes poner la carcasa original con relleno por fuera para que encaje mas ajustado a la admision del k04.

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Highlander, pero comprate un manguito tipo Venair o Samco, que lleve esa entrada y 0 porblems.

    Saludos
    No tiene nada que ver si es venair o de serie, es por ser el tubo valido para la boca de un k04.
    EL K04 va mas alto y mas a la derecha, por tanto ambos tubos, de origen o samco para k04 son los unicos validos.
    Yo tuve que comprar tuberias para la DV y para la N75 para conectar con el tubo de presion, pues la de la wastegate vale la misma.
    Por otro lado, como te comente en mp, tienes dos opciones, una poner un prolongador para conectar el tubo de presion al manguito de la salida del turbo, o bien, en proimport, donde compraras el codo del down-pipe te venden tb el tubo de presion superior "plug&play" que te quitara estos problemas, pero son unos cuantos dolares mas.
    Con respecto al cauda, necesitas la carcasa de un V6 con tu sensor original, siempre y cuando pongas los inyectores de 380, pero para el tiempo que estes rodando con inyectores de serie, debes poner la carcasa original con relleno por fuera para que encaje mas ajustado a la admision del k04.
    Pensaba que vendian ese manguito con esa salida que le fatla...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Esto es rollo montar un eliminator

    Facil de fuera,pero cuando te lias.... jejeje

    DABEAT como dice Vin,no tiene nada que ver,me estube mirando manguito samco de S3 para el mio y lo mismo,no tiene esa toma y varia toda la colocacion. Se mira de adaptar el mega VENAIR que compre a Vin

  14. #14
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Highlander, pero comprate un manguito tipo Venair o Samco, que lleve esa entrada y 0 porblems.

    Saludos
    No tiene nada que ver si es venair o de serie, es por ser el tubo valido para la boca de un k04.
    EL K04 va mas alto y mas a la derecha, por tanto ambos tubos, de origen o samco para k04 son los unicos validos.
    Yo tuve que comprar tuberias para la DV y para la N75 para conectar con el tubo de presion, pues la de la wastegate vale la misma.
    Por otro lado, como te comente en mp, tienes dos opciones, una poner un prolongador para conectar el tubo de presion al manguito de la salida del turbo, o bien, en proimport, donde compraras el codo del down-pipe te venden tb el tubo de presion superior "plug&play" que te quitara estos problemas, pero son unos cuantos dolares mas.
    Con respecto al cauda, necesitas la carcasa de un V6 con tu sensor original, siempre y cuando pongas los inyectores de 380, pero para el tiempo que estes rodando con inyectores de serie, debes poner la carcasa original con relleno por fuera para que encaje mas ajustado a la admision del k04.

    Hola.

    Ya entiendo lo que quieres decir respecto a la DV y la N75.

    Sin embargo, me preocupa la toma de respiración de los gases del carter, porque el tubo del K03s es bastante rígido, y me parece que también tendré que poner algún tipo de prolongador.

    Para la toma del servofreno, me temo que tendré que poner una T, y unir el tubito que ahora va hacia la admisión con el que va hacia la toma inferior del ESP. Creo que será la solución mas "elegante", y ya tengo claro como hacerlo.

    En fin, es una dificultad añadida con la que no contaba, porque estaba convencido de que el tubo de admisión del K04 tenía todas las tomas y en el mismo sitio que el K03s. Vaya putada.


    En cuanto al tubo de salida de aire comprimido del turbo, si que me acuerdo que en un privado me comentaste que se necesita un tubo acodado a 90 º de 55 mm de diametro interior. Ya lo tengo comprado, y además es de buena calidad, con refuerzo textil y resistente al calor. Habrá que cortarlo a medida durante el montaje... y esperar que quede todo bien. Por si acaso, he comprado el original del Cupra, que a lo mejor sirve. Se ve en una de las fotos, el único que hay de color rojo.



    Saludos.


    PD. ¿Que pasa con la autocensura?, je je je. No me deja escribir la palabra p u t a d a. Que p u t a d a, ¿no?.
    Forever is our today

  15. #15
    Para el "gorrito" de los vapores del carter, compra el tubo triple del cupra, vale poco dinero, y el gorrito tambien, y evitas problemas.
    Para el tubillo del servo, puedes poner una T como bien dices, pero en la boca de la n75, tendra menor incidencia que en la boca inferior.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Proyecto VAG-FIS RELOADED
    Por Passat16 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 489
    Último post: 25/03/2010, 04:14
  2. proyecto alfombrillas
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 03/02/2008, 13:32
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 20:16
  4. Proyecto Madrid Río
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2007, 12:22
  5. Proyecto inresante con el FIS
    Por Passat16 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 13/01/2005, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado