+ Responder
Página 11 de 48 PrimerPrimer ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 151 a 165 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #151
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    en los motores INYECTOR-BOMBA SI SE PUEDE AJUSTAR EL TIMING. Lo he descubierto hace poco. La diferencia en el motor es expectacular pero por ahora no quiero decir nada que estoy probando y estudiando el tema en profundidad.
    Pues sería fantástico que resultase tan facil de hacer y que se notase el cambio tan agradablemente como en la regulación de la EGR.
    Mucho ánimo para que sigas con la investigacion, me estas dejando el coche finiiiisimo
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  2. #152
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola xan1, he leido atentamente tu ladrillo. Yo soy de los que está aprendiendo mecánica gracias al foro, no de los que ya saben.
    Hay una cosa de las que tú dices que no me cuadra. Dices que cuando la EGR está totalmente cerrada el coche debería gastar más, yo tenía entendido exactamente lo contrario, ya que el aire limpio optimizaba la explosión. Desde que regulé la EGR según este manual (fue la semana pasada) el coche tiene más fuerza y tengo que pisar menos el acelerador, y el motivo es que la válvula deja pasar menos gases de escape. No es lógico que de esta manera el coche gaste menos?
    Bueno, era esto nada más, el resto coincide todo con lo que creo.
    Saludos
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  3. #153
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por oringo
    Hola xan1, he leido atentamente tu ladrillo. Yo soy de los que está aprendiendo mecánica gracias al foro, no de los que ya saben.
    Hay una cosa de las que tú dices que no me cuadra. Dices que cuando la EGR está totalmente cerrada el coche debería gastar más, yo tenía entendido exactamente lo contrario, ya que el aire limpio optimizaba la explosión. Desde que regulé la EGR según este manual (fue la semana pasada) el coche tiene más fuerza y tengo que pisar menos el acelerador, y el motivo es que la válvula deja pasar menos gases de escape. No es lógico que de esta manera el coche gaste menos?
    Bueno, era esto nada más, el resto coincide todo con lo que creo.
    Saludos
    Si, por lógica, verdad? Yo soy de los q sabían, más bien. He estudiado mecánica hace muchos años y nunca he trabajado en ello, por circunstancias de la vida.
    Entiendo q tú lo q has hecho es regularla, y no cerrarla. Yo me refiero a anularla totalmente, ó por el contrario, dejarla abierta tal y como biene de fábrica. Supongo q regulándola como pone Moncho, el coche irá más fino, ya q no deja pasar tanto gas de escape como antes, y la temperatura en el cilindro cuando se produce la expansión será la ideal. En cualquier caso si en mi ladrillo habeis visto errores, os agradezco los comentarios. Sólo era mi humilde entendimiento y opinión.
    Un saludo.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  4. #154
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    segun estuvieron estudiando m0nch0 y madelgado, si se anula totalmente de forma mecanica, en alta la centralita inyecta menos gasoil porque no le cuadran los valores.... creo que madelgado decia, que anulada mecanicamente en alta el coche no echaba humo, y sin ella anulada si echaba un pelin....
    no se donde esta ese post.

  5. #155
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Sí, supongo q sí. Todo es valorable. Tb parece ser q si se anula la EGR en un inyector bomba va mejor q en un tdi con bomba rotativa. Yo he probado un tdi 110cv, un ibiza del 98 de un colega, con la EGR de serie e iba como un tiro. Si le anulabas la válvula parecía q le faltaba vidilla al típico tirón. No iba igual. Supongo q habrá multitud de opiniones y, q un valor intermedio como pone Moncho en el manual estará perfecto.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  6. #156
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    buenas a todos,un manual cojonudo moncho!!!!1
    segun tengo entendido cada vez ponen mas impedimentos para no poder anularla,ya ke es un tema de contaminacion. y me decian ke si tapas el tubo de aspiracion ke gobierna la valvula da error o no va bien el coche,
    y yo e pensado en dejarlo todo como esta pero en vez de meter gases de escape ke introduzca aire limpio del filtro y tambien hacerle con el vag-com lo ke ha expuesto moncho.mi golf es del 2001 y pienso ke de esta manera no ensuciare los colectores y no detectara ningun error.
    -estaria bien o me e equivocado??????? perdonar por el tocho jejeje
    saluds

  7. #157
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    se podria modificar para que metiera aire desde el filtro de aire en vez del escape...

  8. #158
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    hombre yo pienso ke es sencillo,cortas el tubo ke va del colector de escape a la egr(colector de admision) por el centro. al trozo de tubo ke sale del colector de escape hay ke anularlo,o bien se tapa el tubo con algo o se le pone una junta ciega o se hace una plantilla igual a la del tubo pero "sin tubo" y se sustituye,asi los gases de escape kedan tapados. en el otro trozo de tubo ke llega a la egr se pone un tubo de goma (manguito de agua) y de hay al filtro de aire o se pone un filtro de alguna moto o scooter para ke cuando habra meta aire limpio y no se introduzca suciedad. de esta manera seguro ke el colector,motor, pistones ect. no se ensuciarian
    -yo pienso ke esto se podria hacer no???si no me ekivoco
    ke pensais,e pasado algo por alto??????
    saluds

  9. #159
    Peatón
    Registrado
    01/03/07
    Posts
    59
    q ya hice yo esa observacion de meterle aire limpio, pero actua por presion, y si haceis eso, perderia aire por ese filtro en vez de cogerlo. unas paginas atras esta explicado.

  10. #160
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    ok,muxas gracias por la respuesta,y poniendo alguna valvua antirretorno?? porke si lo tapo directamente con una junta ciega detectaria algun fallo como el del caudalimetro ke se a nombrado o al ser del 2001 no detecta nada???

  11. #161
    Haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Gracias al manual del amigo Moncho, deje la EGR segun manual cercana a los 300 mg, pero noto muchos tirones cuando voy a 2000 rpm.

    Sabeis de que manera lo puedo solucionar???.

    Salu2.

  12. #162
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por pcfly
    Haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Gracias al manual del amigo Moncho, deje la EGR segun manual cercana a los 300 mg, pero noto muchos tirones cuando voy a 2000 rpm.

    Sabeis de que manera lo puedo solucionar???.

    Salu2.
    como ya explique en el principio del post, si notas vibraciones baja los mg hasta que deje de hacertelo. Esas vibraciones son del embrague. De ahi que haya explicado que valores poder meter y ajustar cada uno en su coche. ahhhhhhhiiiiiiiiiiiii es que solo leemos los manuales a medias

  13. #163
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    estces cuando conecte la egr ,con le que le hizo manut como actua abirta siempre ,yo busco el mejor agrado de entrega ,y ensuciar lo minimo onada los condctos de abmision y allecentes

  14. #164
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por pcfly
    Haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Gracias al manual del amigo Moncho, deje la EGR segun manual cercana a los 300 mg, pero noto muchos tirones cuando voy a 2000 rpm.

    Sabeis de que manera lo puedo solucionar???.

    Salu2.
    como ya explique en el principio del post, si notas vibraciones baja los mg hasta que deje de hacertelo. Esas vibraciones son del embrague. De ahi que haya explicado que valores poder meter y ajustar cada uno en su coche. ahhhhhhhiiiiiiiiiiiii es que solo leemos los manuales a medias


    ok Moncho, es que pense que esos tirones no eran las vibraciones a las que te referias.
    Pero sabiendo que eso que me ocurre son las vibraciones del embrague bajare los mg.
    Ves normal que pruebe a bajar de 20 en 20 para ver donde eliminamos esas vibraciones, o quizas sea mucho?

    Salu2 Y Gracias por ayudarnos ¡¡ eres un Crack !!

  15. #165
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De 20 en 20 ........ hombre yo de ti bajaba de 50 en 50 y cuando no vibra lo subes poco a poco hasta que notes que vuelve a empezas, luego le bajas un poco y asi lo tienes ajustadillo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 16:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 20:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 16:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado