+ Responder
Página 47 de 48 PrimerPrimer ... 37 45 46 47 48 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 691 a 705 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #691
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    97
    Hola a todos!!! Siguiendo vuestras explicaciones de ajuste de la EGR, me surge una pregunta que quizas sea muy obvia para los expertos como Moncho y Codi30; Si has limpiado la EGR de carbonilla y ajustado con las recomendaciones de Moncho, ¿ Esto favoreceria al factor Gamma de salida de gases que se mide en las ITV comparado con el del fabricante? A veces te aceleran el motor a unas revoluciones extremas para limpiar la carbonilla y meter este factor dentro de los parametros, por eso me ha sorprendido cuando decis "no pises a ese coche, puedes cargarte el turbo" . Sa
    PASSAT TDI 3BG 130cv

  2. #692
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    En la ITV, se mide la opacidad de los gases de escape, y mediante unas tablas, si no llegas al limite, pasas la prueba de manera satisfactoria, o por el contrario quedas suspendido. Yo llevaba la EGR semi-anulada desde hace años, y cada año debo de pasar la ITV, y jamás he tenido un problema llevando la EGR así. Ahora la llevo anulada al 100% mediante reprogramación, y tampoco he tenido nunca problemas en esa prueba.

    Eso si, también soy de los que le gusta no acumular carbonilla en su motor, procuro siempre conducir alegre y cambiar de marcha a altas vueltas, y eso ayuda siempre en esa prueba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #693
    Hola Codi y Moncho ....o,quiem sepa del tema. Yo he limpiado hace un tiempo la EGR y, no note tantas diferencias , pero al menos hice lo correcto. Pero hay algo que me esta preocupando, y me gustaria que vosotros me saquen mi pena. He hecho dos viajes recientemente y llegados los 200 kms aproximadamente , el motor entra en estado de emergencia (baja a 100 kms/hr aunque aprete el acelerador a fondo)... Me podriais decir cual puede ser el problema... Eternas Gracias

    Lo que he visto , es que Moncho hace mucho tiempo no se conecta... pasa algo?

  4. #694
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Dispones de Vag-Com compañero eldopela? sin él poca ayuda vas a poder recibir. También ayudaría si pusieras la marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado. Salu2

    P.D: m0nch0 hace años que ya no está en VagClub, se fue a AreaVAG, y ya ni en ese foro aparece.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #695
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Puede ser de muchas cosas, como te han dicho, sin diagnosis, poco se puede hacer. En mi caso, con la misma sintomatología se trató del pulmón/actuador del turbo. (100€ +/- la pieza).
    Editado por rafaelkld el 31/01/2017 a las 14:29

  6. #696
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    EGR TDI 105 cv Golf plus
    Buenas efectuada de nuevo la limpieza y pasado vagcom borrando fallos de la dichosa valvulita egr de los cojo.... gases de escapes otra vez tengo la luz amarilla motor encendida me vuelve a dar fallo motor,quedo pendiente de intentar anular vagcom creo que esta jodida,se puede anula la egr si esta averiada ??como se puede saber si esta mal ? gracias
    Saludos Compañeros.

  7. #697
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por agustirilim Ver post
    EGR TDI 105 cv Golf plus
    Buenas efectuada de nuevo la limpieza y pasado vagcom borrando fallos de la dichosa valvulita egr de los cojo.... gases de escapes otra vez tengo la luz amarilla motor encendida me vuelve a dar fallo motor,quedo pendiente de intentar anular vagcom creo que esta jodida,se puede anula la egr si esta averiada ??como se puede saber si esta mal ? gracias
    En tu modelo sólo se puede retocar la EGR mediante reprogramación (sólo con esto) y con reprogramación me refiero a hacer una repro, igual que te suben caballos pueden anular la EGR por cartografía al 100%. Si pones código de avería que te registra, tal vez se pueda saber con exactitud qué avería sufres y se puede intentar ayudarte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #698
    Peatón
    Registrado
    13/01/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    14
    Doble pregunta, tengo un A3 8P del 2007 170cv Stronic, con repro Vagspeed. Sería aconsejable hacer este ajuste de EGR? cambia en algo que sea automático o que lleve una repro?

    Por otro lado mi padre tiene un Q5 190cv stronic del 2016, el procedimiento es el mismo del manual con los coches nuevos? que el manual tiene 10 años. Supongo que la electrónica ha evolucionado... Sería recomendable hacerlo?

    Muchas gracias.

  9. #699
    Hola a todos, tengo el mismo problema que muchos mi golf 4 del 2002 90cv se queda sin turbo y entra en modo avería. He pasado el vag com y me da fallo de presión. Pero al hacer el ajuste de la egr me he dado cuenta de que no se mueven los valores del porcentaje.

    Tengo una foto del vag pero no sé cómo subirla. Me he dado cuenta que la varilla que mueve la válvula que está al lado de la egr no se muev, pero si la muevo yo manualmente si varían los valores. Cuando al ajustarla en El Segundo valor consigo dejarlo a 300mg el siguiente se supone que debería de estar algo por encima pero no a 450 como se me queda a mi. Al igual que el cuarto valor el del porcentaje de repente esta al 84% y luego baja al 4%. Esta mañana limpie la n 74 pero sigue igual.

    Lo siento por el tocho pero ya no se que hacer, mañana cambiare los tubitos a ver. Si pudierais darme alguna idea de que puede ser os lo agradecería

  10. #700
    Comentaros también que me he fijado en la prueba del turbo y la varilla no se mueve apenas no sé si en este coche es normal. La egr la desmonte y limpie hace tiempo a la vez que cambie el caudalimetro
    Editado por khurdan el 26/02/2017 a las 22:00 Razón: Repetido

  11. #701
    en que motores se puede hacer esta operacion¿?

  12. #702
    Hola!!! Soy nueva en el foro! Tengo VW T5. Podría aplicar tu manual a la mía? Gracias por las explicaciones ;-)

  13. #703
    Estupendo brico, que tal combinara este ajuste con la junta con el agujero reducido?? o mejor dejar la junta original

  14. #704
    Hola buenas tardes a todos, gracias por el fantástico tutorial, suelo usar a menudo el vagcom, pero esta vez he tenido un problema, he seguido todos los pasos y al meter el código 12233 me sale esto:
    El control no acepta el código de inicio de sesión, tendrá que apagar el encendido durante un tiempo antes de intentar nuevamente volver a buscar fuera de rango error 31, a ver si alguien sabe cual es el problema

  15. #705
    Nada, me respondo a mi mismo, mi centralita no permite modificar ese parámetro, limpiarse la EGR y rezaré para que no se vuelva a ensuciar

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 16:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 20:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 16:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado