+ Responder
Página 10 de 48 PrimerPrimer ... 8 9 10 11 12 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 136 a 150 de 719

Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #136
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho, pedazo de ca-brón, seguro que practicas con el mío, como siempre.

  2. #137
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    El otro dia me bajé un manual de akí para el ajuste de los inyectores de los bomba inyector, pq dices ke todavía no hay nada?? o te refieres a vag-com??

    UN SALUDO

  3. #138
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    pues nada ,que hoi el pasat me ha seguido demostrando que.,,,DONDE HUVO FUEGO QUEDA RESCOLDO,suviendo el puerto de p.lumbreras con direccion Grana un vecino de aqui con un bmv 2500 version antigua 163 potros le ha sentado mal que el pasat se le pegara en la popa ,ha intentado poner tierra de por medio pero nanai ,que el pasat ha sacado el hacha de guerra y Ole, y con el maletero lo llevaba a revosar .y luego el comentario con los amigos ¿olle saves si fulanito llevara trucado el pasat ,repuesta de el otro cuidado que lo que le falte al pasat ese es zorro viejo ,y con la EGR anulada ,

  4. #139
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta!!!

    umm muy interesante lo del timinga.

    aunque imagino que si no va mal el coche mejor no tocar no?

    es decir que solo sera conveniente cada monton de kms no?

    cuando tengas algo mas concreta porfa moncho!!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #140
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    en los motores INYECTOR-BOMBA SI SE PUEDE AJUSTAR EL TIMING. Lo he descubierto hace poco. La diferencia en el motor es expectacular pero por ahora no quiero decir nada que estoy probando y estudiando el tema en profundidad.
    "Muy interesantísimo" m0nch0.

    Vete tranquilo estudiando y comprobando todos los valores para poder aplicar la regulación del timing a los PD. Yo creo que el mío algo mustio debe estar

    Y si te puedo servir de conejillo de indias, me lo dices que lo pruebo.
    Pues te digo mas , a los 105cv le tocan el timing para sacarle las vibraciones a 2000 rpm

  6. #141
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    UMMm eso esta bien. pero prefiero no tocar si algo va bien, en contadas ocasiones en frio si he notado algo de vibraciones en ralent, pero nada molesto.

    en los tdi 105 cv mejor no tocar no?
    o es conveniente cada cierto tiempo tocar y ponerlos al dia?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #142
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    en los motores INYECTOR-BOMBA SI SE PUEDE AJUSTAR EL TIMING. Lo he descubierto hace poco. La diferencia en el motor es expectacular pero por ahora no quiero decir nada que estoy probando y estudiando el tema en profundidad.
    "Muy interesantísimo" m0nch0.

    Vete tranquilo estudiando y comprobando todos los valores para poder aplicar la regulación del timing a los PD. Yo creo que el mío algo mustio debe estar

    Y si te puedo servir de conejillo de indias, me lo dices que lo pruebo.
    Pues te digo mas , a los 105cv le tocan el timing para sacarle las vibraciones a 2000 rpm
    Pues entonces, no tocaré el mio, que no vibra nada, salvo el plástico de la toma de aire, pero eso es al decelerar, que vibra contra un tubo

  8. #143
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    El fin de semana hice el PERFECTO AJUSTE DE LA EGR,
    La verdad es que se nota bastante en la respuesta en bajas, desde que le cambiamos la N18 mi coche estaba muy pesado y gastaba más (pasó de 5,7 a 6,2 l.). Ahora se lo siente mucho más ligero y no noto tirones violentos, solo respuesta al pedas.
    No he hecho capturas porque fue mi primer contacto con Windows y no sabía como hacerlas pero para las próximas ya estará solucionado.
    Los he dejado, como recomienda moncho, alrededor de 300 mg/R. Lo que si tenía era el segundo valor de Mass Air/Rev (el tercer campo) oscilaba bastante, no era un valor estable, variaba entre 290 y 305 mg/R. Es normal eso?
    Otra cosa es que el valor que he tenido que meter era bastante alto, por encima de 33000 (moncho hablaba de valores menores), no sé si eso conlleva algún porblema.
    Bueno, cuando tenga portatil con batería buena podré trastear más, de momento estoy muy limitado.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  9. #144
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo de que oscile es normal, bueno un poco no mucho y lo del valor 33000 pues cada coche se regula de distinta forma , no necesariamente tiene que ser por ejemplo 32850 para todos los coches, por eso digo que hay que ir subiendo el valor hasta obtener los 300 mg.

  10. #145
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Gracias moncho, como ves, el portatil y el vag-com empiezan a rular (lento pero empieza). Respecto a lo del avance de la inyección, he podido verlo con el motor caliente pero me falta con el motor frio, pero será en breve. Esto viene en relación a otro post que abrí por un aumento del consumo.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  11. #146
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por bellzebu
    Hola a todos,

    ¿se puede ajustar la EGR en un SEAT León (1P) 2005?

    Gracias.

    Un saludo.
    Si es un 1.9 105 o un 2.0 140 o 170cv no vale este manual, para el resto de tdi´s vale para todos.
    Cachis en la mar, ¿y eso a qué se debe?, pregunto desde mi ignorancia.

    Un saludo.

  12. #147
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por bellzebu
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por bellzebu
    Hola a todos,

    ¿se puede ajustar la EGR en un SEAT León (1P) 2005?

    Gracias.

    Un saludo.
    Si es un 1.9 105 o un 2.0 140 o 170cv no vale este manual, para el resto de tdi´s vale para todos.
    Cachis en la mar, ¿y eso a qué se debe?, pregunto desde mi ignorancia.

    Un saludo.
    Porque la centralita tuya es EDC16 y las que si se puede hacer EDC15.

  13. #148
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Bueno. He estado leyendo y leyendo... preguntando. A todo esto decir q yo soy de la vieja escuela mecánica, de la de hace 16 años, y en esa escuela un turbo era una maravilla de la ciencia, un encendido electrónico se dejaba de ver por ahí de vez en cuando, y la EGR no existía, por lo menos nosotros no la conocíamos. De aquellos tiempos la electrónica estaba muy poco instaurada en la tecnología mecánica. Un motor de inyección directa era muy raro verlo, y las bombas de inyección eran famosas las Mercedes Lineales, q eran una maravilla, y las rotativas de Bosch y Lucas, así como las Condiesel jejeje.
    Vaya, me he líado. Lo siento A lo q iba. Entiendo en mi poca opinión y mi corta experiencia y por lo q he citado anteriormente, q el problema real de la EGR es el dichoso Calculador. Si la EGR está On, el calculador mete a la admisión la cantidad de aire ideal para la combustión, con respecto al porcentaje de gases de escape q la EGR deja entrar. Eso ocasionará q con el tiempo, y como se ha visto, más de uno tengamos q levanta la culata y limpiar colectores muy a menudo dado la carbonilla creada. A cambio, el coche contaminará menos, dado q en la combustión se producen Nitratos de Carbono, entre otros, q son cancerígenos. En dicha combustión desaparecen. He ahí q se haya puesto una válvula, o susodicha EGR. También baja la temperatura de expansión en el motor, dado q enfría el aire q entra el cilindro.
    Si anulamos la EGR, el calculador puede hacer dos cosas. Dado q es un aparato relativamente tonto, puede pensar q, al no contar con los gases de escape, deja pasar más aire de la admisión; al dejar pasar más aire sabe q para enriquecer esa mayor cantidad de aire en la combustión debe inyectar más gasoil, con lo cual equilibra dicha combustión en el cilindro de esta forma. Tenemos el problema de un leve incremento de consumo al tenerla anulada. Pero por el contrario, ahorramos manchar tanto el colector de admisión y la culata. La otra opción q se le presenta al calculador, sería q no aprecia que la EGR está anulada, y continuaría adquiriendo la misma cantidad de aire al cilindro por parte de la admisión, con lo cual se reduce relativamente la cantidad de aire en el cilindro y la expansión ó combustión no es realmente rica, con lo cual notaremos poca respuesta en el acelerador y tendremos q pisar más para q el vehículo vaya como tiene q ir....

    Bueno en fin. como veis no tengo ni puñetera idea, así q perdón por el tocho. Supongo q un valor intermedio valdría. Con q abriera y dejase pasar sólo la mitad de los gases q pasan en realidad creo q estaría bien.
    Un Deportivo saludo y perdón por el tochísimo.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  14. #149
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    de perdón nada xan1, gracias por tu tocho

  15. #150
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Hola de nuevo a todos.
    Una preguntita: ¿Los Audi no llevan una junta en la entrada de gases a la EGR con un orificio mas estrecho que lo normal?
    Parece ser que tiene relación con lo que nos comenta Xan1, no?
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. para Moncho acerca del perfecto ajuste de la EGR, duda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2016, 15:16
  2. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  3. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  4. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 19:11
  5. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado